Blog

8-herramientas-para-ayudarte-caracteres-chinos

8 Herramientas para ayudarte con los Caracteres Chinos si eres principiante

  |   Estudiar chino   |   No comment
Compártelo con tus amigos en las Redes SocialesShare on Facebook13Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

8-herramientas-para-ayudarte-caracteres-chinos

Yo siempre digo que la base del idioma chino son los caracteres. De alguna forma u otra tendrás que lidiar con ellos. Y por eso, creo que es un acierto dar un par de clases de caligrafía china ya que te introduce en la escritura china y es bastante relajante.

Por si quieres saber más de caligrafía china, hice un pequeño cursillo con su historia, técnicas o tipos de escritura de China.

También échale un vistazo para saber qué dirección tiene cada trazo del ideograma chino.

Y por último, las reglas básicas para seguir un orden cada trazo y escribir en chino.

 

Vamos, que ya tenéis material suficiente para estudiar. 😉

 

Herramientas para mejorar la escritura china

Hay que aprovechar la tecnología a nuestro favor y usar un conjunto de herramientas para complementar bien el aprendizaje. No es sólo escribir sino que también hay que leer y reconocer el significado de cada uno. Por eso, intentaremos recopilar algunas herramientas o plataformas para aprender todas las destrezas de la escritura.

 

Practicar la escritura china en papel

El único truco es repetir y repetir cientos de veces los caracteres en una hoja de papel. Hay bastantes libros donde tienes que hacer ejercicios. Para un nivel inicial te pedirán que escribas quince veces un caracter específico. Hay varios libros en Amazon que los venden.

   


 

Escribir chino en el ordenador

Hay varias herramientas para poder escribir caracteres chinos en el ordenador. En Windows sólo hay que seleccionar el idioma para poderlo escribir. Yo me he acostumbrado a usar el de google pinyin. Sólo se baja el documento y se inserta dentro del pc. Podéis ver como se hace en el artículo de escribir en el ordenador con teclado chino.

 

Herramientas para memorizar caracteres chinos

Puedes usar algún flash card donde te aparece una especie de pop-up con el caracter escrito y su significado. En plataformas de chino pagadas como chineseclass 101 puedes tenerlo.

También puedes comprar unos posters, cuadros o documentos con caracteres escritos. La idea es verlos hasta que no se te olviden y los reconozcas cuando leas chino. Es la web https://mandarinposter.com/

Otra web muy parecida es la de http://sensiblechinese.com/chinese-characters/ donde puedes comprar murales, hojas para memorizar caracteres. (hace años que esta web la tengo guardada en favoritos y tengo un cupón de 10$ de descuento, sólo tienes que poner EXPERIENCIA. No sé si funcionará porque es de hace años, pero si estás interesado lo puedes intentar)

 

Herramientas para reconocer y traducir el significado

En el mercado hay varias herramientas online que nos pueden ayudar. Las más populares son estas aplicaciones que se pueden descargar gratuitamente en Android y Apple.

Pleco es una aplicación donde puedes encontrar un diccionario, flashcards, y muchas cosas más. Lo mejor es que puedes escribir caracteres usando el dedo en su pantalla, además de grabación de voz transcribiéndose en caracteres. La versión gratuita es más que suficiente.

 

Skritter es otra aplicación aunque también se puede usar en pc. Tiene listas de palabras por categorías o por niveles de examen del HSK, aunque en líneas generales lo vi un poco más flojo que Pleco.




 

Leer y reconocer los caracteres en vídeo

Vamos a ver varias plataformas de vídeo donde aprender a reconocer caracteres mientras vemos una pelí, serie o documental. Es lo que queda para rematar la jugada.

FluentU

Se centran en vídeos subtitulados con caracteres y con el pinyin en cada palabra. Puedes parar el vídeo y poner el cursor del ratón sobre el caracter para traducir la palabra. Además te lo pronuncia. La versión gratuita es algo limitada pero suficiente. Aquí tienes un pequeño tutorial de FluentU.

Chineseclass 101

Es una academia online de diferentes precios aunque tienen una sección free algo limitada, pero el precio por año es barato. A parte de muchas cosas, tienen una sección de lecciones de vídeos. Tienes vídeos-ejercicios con letreros que te puedes encontrar en la ciudad, vídeos culturales, etc.

Webs chinas

Y por último quería poner un plataforma de vídeo para ver películas con caracteres, pero mejor dejar este enlace donde recopilé las mejores webs para ver películas y series en chino. Lo bueno es que todas tienen caracteres para seguir estudiando cada día.




SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo con tus amigos en las Redes SocialesShare on Facebook13Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

AUTHOR - Diego Quiñones

Soy Diego Quiñones, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. También puedes encontrar vídeo tutoriales sobre importar en China, redes sociales o gramática china en la página CURSOS.

No Comments

Post A Comment