Sobre mi

Hola, gracias por visitar mi blog.

Si te gusta la historia, cultura, o economía china habrás llegado hasta aquí. Mi nombre es Diego Quiñones y en este blog intentaré escribir consejos y noticias sobre China. A mi me empezó a gustar todo lo relacionado con China a partir del 2003 cuando cogí una asignatura en la universidad que hablaba sobre su historia. Me gustó mucho su rica cultura y me atrajo la caligrafía china. Leí bastantes libros sobre China y asistí a muchos seminarios que hablaban de China. En 2004-2005 me inscribí (segunda promoción) a la Licenciatura de Asia Oriental especializada en China en la Universidad Autónoma de Madrid. Sólo hice un año ya que no me gustó mucho el método de enseñanza de los profesores. Seguía yendo a clases de chino en Madrid mientras trabajaba en el departamento de servicios financieros de un banco.

experiencia-en-china-autor

En el pueblo Tangyue, provincia Anhui (2011)

Pasé un verano en una academia de Pekin para “tantear el terreno”. Intente conseguir becas de ICO para estudiar un año en China pero no pudo ser. Como veía imposible que me dieran alguna ayuda financiera para estudiar en China me lancé y en septiembre del 2008, justo en plenas paraolimpiadas de Pekín, me inscribí en una universidad de Pekin. Estuve estudiando un año en la Beijing Language and Culture University donde aprendí “un poco” de chino e hice muchos amigos.

En 2010 regresé otra vez a Pekin ya con la idea de trabajar. Me costó encontrar un trabajo pero al final de varios trabajos temporales encontré un trabajo estable. Era consciente de que los trabajos en China son muy temporales, se acaba el proyecto y se acaba el contrato. Así que, siempre he tenido la idea metida en la cabeza de crear mi propio trabajo, un pequeño negocio o algo en la que puedas ganar un dinero extra mientras trabajas en otro sitio.

 

En estos cuatro años en China tuve tiempo también para viajar por el país. Me gustaba coger el tren y perderme por el centro del país que es donde está la aventura ;), llegando a visitar más de 30 ciudades en toda China.

He empezado a escribir este blog contando mis experiencias en China por si a alguien le ayuda y quiere emigrar a China con la idea de estudiar o trabajar.

Me puedes seguir en el Twitter; @experchina
Diego Quiñones

 

Envíame un mensaje:

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

captcha