Blog

Lista-mejores-libros-texto-estudiar-chino

Lista de los mejores libros de texto para estudiar chino

  |   Estudiar chino   |   6 Comments
Compártelo con tus amigos en las Redes SocialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn13Pin on Pinterest0

Vamos a ver una lista de libros de texto que es importante que compremos para estudiar chino. Son buenos libros, bien diseñados y que me han valido para aprender chino. Hay libros en español y libros en inglés.

 

El chino de Hoy

El chino de hoy, libro de texto I: 1
List Price:EUR 15,60
Price Disclaimer

Tiene tres libros, principiante, medio y avanzado. Las lecciones son muy cortas y por eso me gusta mucho esta serie de libros. El apartado de texto viene en caracteres chinos y después en pinyin. Cada palabra nueva viene escrita en rojo para verla en el vocabulario.

Tiene una sección de gramática que te ayuda mucho. Además de ejercicios, podemos leer una parte cultural sobre China.

El libro viene con CD y también puedes comprar el libro de ejercicios.

Recomiendo comprarlo para los que se inician en el chino.

 

El nuevo libro de chino práctico

Son una serie de libros, concretamente tres, con un total de unas 1.600 palabras nuevas. Es el mejor libro que he visto en español. El problema es que necesitas un nivel algo alto, al menos llevar dos o tres años de estudio. Especialmente, saber leer caracteres chinos ya que los textos son muy largos, están escritos con caracteres y no tienen pinyin. Hay mucho vocabulario que aprender, unas 50 palabras por cada lección.

Lo mejor de todo son las explicaciones gramaticales. Muy completas y que se entiende algo mejor que las del libro, “El chino de Hoy”. Son explicaciones gramaticales más complejas y que te llevará a un nivel intermedio de chino.

También lo puedes comprar en Amazon.

 

Chino para hispanohablantes

Hànyǔ 1: Libro de texto / Cuaderno de ejercicios
List Price:EUR 28,00
Price:EUR 26,60
You Save:EUR 1,40
Price Disclaimer

Un libro que usé en una academia de chino en Madrid. Lo veo más para profesor que para estudiar libremente por tú cuenta. Lo bueno de este libro es que los textos están en chino con su pinyin encima. La gramática no está muy clara sin un profesor pero puede servir si conoces algo de chino. Tiene mucho vocabulario pero el problema es que no viene junto al texto sino en una lista al final del libro. Por eso, tienes que pasar hojas, cada dos por tres, para averiguar el significado de los caracteres.

Vienen con un CD.

 

汉语会话 301 句 (hanyu huihua 301 ju)

Que buen libro de chino. Yo lo compré en inglés pero ahora también está en español y es que super bueno. Ya lleva 25 años en activo y todavía es funcional. Tiene dos niveles, el principiante, y algo más intermedio. Los textos son muy cortos y vienen con pinyin. Tiene buena gramática, no tan extensa como otros libros pero suficiente. También tiene una sección de ejercicios y un pequeño texto para mejorar la comprensión.

Es un libro que va directamente a dar caña a los caracteres, no verás pinyin por ningún lado a excepción del texto inicial.

Yo creo que es el mejor libro para las academias.

 

Speed-up Chinese

Speed-Up Chinese: Listening Book 2
List Price:EUR 22,34
Price Disclaimer

Los estudiantes de la universidad china BLCU recordarán este libro. Bueno, en concreto son 12 libros, de principiante a intermedio alto. Está en inglés pero es muy bueno. Como dije en algún post, el pinyin se usa en los primeros 6 meses de clase, luego se tiene que estudiar en caracteres chinos, y estos libros, como casi todos, se basan en caracteres. Por eso, hay que tener un nivel altillo de lectura en chino porque a partir del segundo nivel no hay pinyin.

El texto es amplio y cada lección lleva entre 40 y 50 palabras nuevas. ¡¡Toma ya!!

Tiene ejercicios tipo test muy parecidos al examen HSK, gramática y CD de audio.

 

Short-Term Spoken Chinese

Otro libro editado de la Beijing Language and Culture University que se usa en clase en la universidad. Se usa más para clases de conversación pero puede valer para estudiar de forma autodidacta. Son 5 libros, desde inicial hasta un vocabulario de 3.500 palabras.

En Amazon

En mi opinión, estos son los mejores libros para estudia chino ya sea por tu cuenta o en una academia.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos en las redes sociales 😉

SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo con tus amigos en las Redes SocialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn13Pin on Pinterest0

AUTHOR - Diego Quiñones

Soy Diego Quiñones, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. Acabo de empezar un proyecto con un socio. Hacer Tiendas Online con proveedores chinos. Sígueme en Twitter

6 Comments
  • Laura | Ene 21, 2015 at 7:39 pm

    Deseo recibir articulos relacionados con el idioma chino- mandarín

  • Mariana | Abr 9, 2015 at 10:44 pm

    Hola Diego, llegue a tu blog por casualidad, y la verdad me ha encantado todo lo que has puesto sobre China, desde hace mucho tiempo he querido conocer China, me gusta mucho su cultura y la Asiatica en general, soy de Venezuela y me acabo de graduar de la universidad, he estado pensando irme a China por lo menos por un año. NO SE ABSOLUTAMENTE NADA DE CHINO, manejo bien el ingles, quería saber si allá existe alguna comunidad de extranjeros que hablen español o ingles donde uno pueda apoyarse cuando llegue a China, es decir, a quien uno pueda acudir para no perderse en Pekin o que me puedan ayudar los primeros dias con el idioma.

    Muchas gracias de antemano. Excelente tu emprendimiento de negocio, ya vi tu pagina web.

    • Diego Quiñones | Abr 10, 2015 at 2:38 pm

      Hola, en las universidades hay muchos extranjeros que se juntan. También en las grandes ciudades como Pekin o Shanghai hay barrios con muchos extranjeros, bares y discotecas.

  • Stephany | Jun 17, 2015 at 7:09 pm

    Hola Diego muy interesantes tus publicaciones, soy de México y desde ahora te leeré mucho. También deseo recibir artículos para aprender, ya que no se ni una palabra en ese idioma. Me gustaría tener una pagina web, sera que me puedas orientar con eso? Gracias.

    • Diego Quiñones | Jun 17, 2015 at 7:54 pm

      Hola Stephany, si el chino es un idioma a largo plazo, jeje, y hay que ir poco a poco.

Post A Comment