Blog

7-formas-aprender-chino

7 Formas de Aprender Chino

  |   Estudiar chino   |   No comment
Compártelo con tus amigos en las Redes SocialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0

7-formas-aprender-chino

Hace unos meses hablamos de 5 canales de Youtube para aprender chino, pues hoy hablaremos de algunas formas o caminos para estudiar chino. En casi todas se combina las cinco destrezas que tiene un idioma, escritura, hablar, entender, gramática, y lectura. Os dejo 7 formas que se pueden combinar e incluso podéis añadir otras más. La experiencia de cada uno es diferente y muchos optan por otras técnicas de estudio.

Language partner

7-formas-aprender-chino-language-partner

Ya lo dije en muchos artículos lo complicado que es encontrar un intercambio de idiomas de chino/español ideal. Es como tener una pareja jeje, siempre va a ver tiranteces por lo que el truco es encontrar a uno que tenga el mismo nivel de idioma que tú. Practicas con un nativo sin tener vergüenza de los errores que cometas. Y en definitiva, el objetivo último es tener una buena relación a largo plazo para ser amigos, hablar y hablar sin pensar en que lo haces por obligación.

Os dejo un enlace en donde profundizo el tema; intercambio de idiomas de chino.

 

Mejora de destrezas;

Hablar:  5-estrellas

Entender: 3-estrellas

Gramática: 3-estrellas

Lectura: 1-estrella-de-valoracion

Escritura: 0-estrellas-valoracion

 

Quedar en bares

7-formas-aprender-chino-bares

Bien, esto suena un poco mal pero quien no ha quedado en un sitio en un bar porque había un evento para practicar inglés u otro idioma. Pues ahora hay muchos eventos y lugares para practicar chino. La idea es que los chinos también quieran practicar el idioma que estén estudiando, español, inglés, etc. Está bastante bien estos sitios y te puedes soltar la melena con un par de cervezas en la mano. ¿Dónde encuentro estos sitios? Pues hay varias opciones como simplemente buscar en Facebook algún grupo que haga esto y también puedes ver el artículo que escribí sobre hacer amigos en China y verás varias webs donde encontrar estos sitios para hablar chino.

 

Mejora de destrezas;

Hablar: 5-estrellas

Entender: 5-estrellas

Gramática: 0-estrellas-valoracion

Lectura: 0-estrellas-valoracion

Escritura: 0-estrellas-valoracion

 

Novia china

7-formas-aprender-chino-novia-china

Echarte una novia china es relativamente fácil, y lo bueno es que puedes mejorar mucho el chino hablado. También puedes mejorar en lectura y escritura si tienes Wechat para comunicarte con tu novio/a. Además la inmersión cultural que haces con él/ella es muy efectiva. Conocerás muchas cosas gracias a esa relación. Eso sí, para sacarle partido es mejor que ya lleves con un nivel intermedio del idioma ya que si no te apoyarás en el inglés o español.

Mejora de destrezas;

Hablar: 5-estrellas

Entender: 5-estrellas

Gramática: 0-estrellas-valoracion

Lectura: 3-estrellas

Escritura: 2-estrellas

 

Tú solo

7-formas-aprender-chino-tu-solo

De todas las opciones que estoy poniendo, pasar horas y horas sólo sentado en tu escritorio estudiando, no tiene escapatoria. Van a ser mucho tiempo memorizando caracteres y de escritura. Acumularás muchos libros en español, en inglés y harás muchos ejercicios. Mejorarás en todo menos en la destreza del habla.

Aquí te doy una lista de libros para estudiar chino.

 

Mejora de destrezas;

Hablar: 0-estrellas-valoracion

Entender: 2-estrellas

Gramática: 5-estrellas

Lectura: 5-estrellas

Escritura: 4-estrellas

 

Inmersión cultural

7-formas-aprender-chino-inmersion-cultural

Inmersión cultural, lingüística, todo mezclado, consiste en no hablar con nadie otro idioma que no sea chino. Para ello convives con una familia china en una misma casa haciendo las tareas del hogar, de compras e incluso viajando con ellos. Bueno, está forma de aprender un idioma es algo heavy que te puede volver loco. Esto no es aprender inglés sino un idioma completamente diferente al alfabeto latino y con una cultura distinta. Hay agencias que ofrecen este servicio. Claro que tienes que llegar con un nivel de chino intermedio-alto y con buena gramática para sacarle partido.

 

Mejora de destrezas;

Hablar: 5-estrellas

Entender: 5-estrellas

Gramática: 1-estrella-de-valoracion

Lectura: 2-estrellas

Escritura: 0-estrellas-valoracion

 

Universidad o academia

7-formas-aprender-chino-universidad-academia

Es complicado saltarse este método ya que necesitamos una base para mejorar el idioma. Universidad o academia, me es lo mismo. Simplemente necesitas a un profesor para que te explique las reglas básicas del idioma. Se nota mucho la gente que ha estudiado en uno de estos centros ya que son más sensibles con las reglas gramaticales y con el sentido del idioma. Unos años estudiando en la universidad llegas a tener una base sólida de escritura y gramática china.

Os dejos unos posts de interés sobre esto;

 

Mejora de destrezas;

Hablar: 3-estrellas

Entender: 2-estrellas

Gramática: 5-estrellas

Lectura: 4-estrellas

Escritura: 4-estrellas

 

One to one (clases de Skype, etc)

7-formas-aprender-chino-clases-skype

Usando algo de tecnología, puedes sacarle partido a las clases de pago por Skype u otra plataforma online para hablar. La idea de esto es no preguntar dudas de gramática ni de lectura sino hablar todo lo que puedas. Incluso me atrevo a decir que es mejor que el profesor chino no hable casi nada sino tú ya que la idea es mejorar el speaking y que te corrijan los errores de pronunciación. Para el lisening ya hay otros métodos como ver vídeos o escuchar cd´s de libros.
Con la academia online Linguese, con la que colaboro, puedes practicar chino hablado por webcam con un periodo gratuito. Luego puedes introducir mi cupón experienciaenchina10off para conseguir un 10% de descuento.

 

Mejora de destrezas;

Hablar: 5-estrellas

Entender: 3-estrellas

Gramática: 0-estrellas-valoracion

Lectura: 1-estrella-de-valoracion

Escritura: 1-estrella-de-valoracion

SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo con tus amigos en las Redes SocialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0

AUTHOR - Diego Quiñones

Soy Diego Quiñones, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. También puedes encontrar vídeo tutoriales sobre importar en China, redes sociales o gramática china en la página CURSOS.

No Comments

Post A Comment