Blog

donde-encontrar-un-language-partner-chino

¿Dónde encontrar un Language Partner de Chino?

  |   Estudiar chino   |   1 Comment
Compártelo con tus amigos en las Redes SocialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

donde-encontrar-un-language-partner-chino

Para avanzar con el chino hablado es fundamental practicar con un nativo. Lo más adecuado es encontrar un compañero, language partner o intercambio de idiomas entre un español y chino.

Los estudiantes que ya están en China no podrán escaparse ya que este tipo de encuentros ayudan mucho para empezar con los tonos y luego con la fluidez del idioma.

En mis años de estudiante de chino escribí lo que aprendí en China, y una de ellas era lo poco efectivo que eran estas quedadas ya que el “macho alfa” en la pareja va a ser el estudiante chino y no tú. Por eso, es bueno que tengas en cuenta estos consejos que puse en este post para hacer un intercambio de idiomas.

Y aunque lo comenté una vez, vamos a ver algunos lugares donde encontrar un chino para practicar el idioma, gracias a los avancen en internet y a las nuevas herramientas la cosa es más sencilla.

Lugares donde encontrar un socio de intercambio de idiomas español-chino

Modo offline

Antes de que apareciera internet, el modelo tradicional era el típico tablón de anuncios. Ahí podías anunciar tu interés por practicar chino a cambio de tu ayuda en enseñar o hablar español. ¿Dónde poner esas notas de anuncios?:

 

 icon-book Universidades; si estás estudiando en una universidad China, lo más seguro que haya un departamento de español. Puedes dirigirte ahí y poner tu anuncio en el pasillo del despacho ya que habrá estudiantes de español que se acerquen y lo vean.
Si no estás en China, acércate a una universidad de tu país que tenga un departamento de chino. Suele haber un tablón donde estudiantes de China buscan un intercambio de idiomas.

 

 icon-gear Instituto Cervantes; En los instituto Cervantes también encontrarás muchos estudiantes chinos, o de Hong Kong, Taiwan,… No sólo chino hablan dentro de China.

 

 icon-gears Instituto Confucio; Ya hay muchos centros de Institutos Confucio por todo el mundo. También chinos se acercan a colocar su respectivo anuncio en busca de españoles.

 

 icon-globe Academias de español; en estos centros encuentras estudiantes de todas partes del mundo, y cada vez más chinos. Siempre hay dos o tres academias que atraen a muchos estudiantes chinos gracias a su gran marketing en redes sociales e internet en China. Acércate y pon tu nota en su tablón de anuncios.

 

 icon-beer Amigos de amigos; Si estás metido de lleno en aprender chino, seguro que conoces a algún amigo que conoce a un estudiante chino que quiera practicar. Estas relaciones “friend-working” suelen funcionar bien.

 

Modo Online

Internet nos está ayudando y poniendo las cosas más fáciles para poder hacer nuestro intercambio de idiomas entre español-chino. Es un método muy efectivo y cómodo. Hay muchos sitios donde conocer gente y practicar el idioma. Estos son unos ejemplos;

icon-check  http://www.gospeaky.com

icon-check  www.mylanguageexchange.com

icon-check  www.conversationexchange.com

icon-check  http://www.interpals.net

 

Prácticamente, todas tienen las mismas funciones. Te registras y puedes encontrar en su base de datos un compañero de idiomas para practicar. Filtra por país o idioma para encontrar a una persona nativa en chino. Luego podéis quedar fuera de la plataforma y trasladaros a Skype para veros y hablar.

 

Aplicación Wechat; es la versión whatsapp chino. Descárgate está aplicación ya que el 100% de los chinos la tienen. Hace años que está en español, por lo que ya no tienes excusas. Usa la función “Personas cercanas” y te buscará las personas cercanas a tu localización que también usen Wechat. Ahora sólo falta que escribas y chatees con el/ella.

 

Como has visto no hace falta nada de dinero para practicar chino. Sólo invertir un poco de tu tiempo para encontrar chinos que estén estudiando español. Y aunque estés en China, también es interesante usar el método online sin tener que quedar físicamente para hablar. Sólo reserva una hora de tu tiempo para chatear o verse por Skype.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo con tus amigos en las Redes SocialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

AUTHOR - Diego Quiñones

Soy Diego Quiñones, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. También puedes encontrar vídeo tutoriales sobre importar en China, redes sociales o gramática china en la ZONA PREMIUM.

1Comment

Post A Comment