Blog

donde-encontrar-un-language-partner-chino

¿Dónde encontrar un Language Partner de Chino?

  |   Estudiar chino   |   1 Comment

donde-encontrar-un-language-partner-chino

Para avanzar con el chino hablado es fundamental practicar con un nativo. Lo más adecuado es encontrar un compañero, language partner o intercambio de idiomas entre un español y chino.

Los estudiantes que ya están en China no podrán escaparse ya que este tipo de encuentros ayudan mucho para empezar con los tonos y luego con la fluidez del idioma.

En mis años de estudiante de chino escribí lo que aprendí en China, y una de ellas era lo poco efectivo que eran estas quedadas ya que el “macho alfa” en la pareja va a ser el estudiante chino y no tú. Por eso, es bueno que tengas en cuenta estos consejos que puse en este post para hacer un intercambio de idiomas.

Y aunque lo comenté una vez, vamos a ver algunos lugares donde encontrar un chino para practicar el idioma, gracias a los avancen en internet y a las nuevas herramientas la cosa es más sencilla.

Lugares donde encontrar un socio de intercambio de idiomas español-chino

Modo offline

Antes de que apareciera internet, el modelo tradicional era el típico tablón de anuncios. Ahí podías anunciar tu interés por practicar chino a cambio de tu ayuda en enseñar o hablar español. ¿Dónde poner esas notas de anuncios?:

 

 icon-book Universidades; si estás estudiando en una universidad China, lo más seguro que haya un departamento de español. Puedes dirigirte ahí y poner tu anuncio en el pasillo del despacho ya que habrá estudiantes de español que se acerquen y lo vean.
Si no estás en China, acércate a una universidad de tu país que tenga un departamento de chino. Suele haber un tablón donde estudiantes de China buscan un intercambio de idiomas.

 

 icon-gear Instituto Cervantes; En los instituto Cervantes también encontrarás muchos estudiantes chinos, o de Hong Kong, Taiwan,… No sólo chino hablan dentro de China.

 

 icon-gears Instituto Confucio; Ya hay muchos centros de Institutos Confucio por todo el mundo. También chinos se acercan a colocar su respectivo anuncio en busca de españoles.

 

 icon-globe Academias de español; en estos centros encuentras estudiantes de todas partes del mundo, y cada vez más chinos. Siempre hay dos o tres academias que atraen a muchos estudiantes chinos gracias a su gran marketing en redes sociales e internet en China. Acércate y pon tu nota en su tablón de anuncios.

 

 icon-beer Amigos de amigos; Si estás metido de lleno en aprender chino, seguro que conoces a algún amigo que conoce a un estudiante chino que quiera practicar. Estas relaciones “friend-working” suelen funcionar bien.

 

Modo Online

Internet nos está ayudando y poniendo las cosas más fáciles para poder hacer nuestro intercambio de idiomas entre español-chino. Es un método muy efectivo y cómodo. Hay muchos sitios donde conocer gente y practicar el idioma. Estos son unos ejemplos;

icon-check  http://www.gospeaky.com

icon-check  www.mylanguageexchange.com

icon-check  www.conversationexchange.com

icon-check  http://www.interpals.net

 

Prácticamente, todas tienen las mismas funciones. Te registras y puedes encontrar en su base de datos un compañero de idiomas para practicar. Filtra por país o idioma para encontrar a una persona nativa en chino. Luego podéis quedar fuera de la plataforma y trasladaros a Skype para veros y hablar.

 

Aplicación Wechat; es la versión whatsapp chino. Descárgate está aplicación ya que el 100% de los chinos la tienen. Hace años que está en español, por lo que ya no tienes excusas. Usa la función “Personas cercanas” y te buscará las personas cercanas a tu localización que también usen Wechat. Ahora sólo falta que escribas y chatees con el/ella.

 

Como has visto no hace falta nada de dinero para practicar chino. Sólo invertir un poco de tu tiempo para encontrar chinos que estén estudiando español. Y aunque estés en China, también es interesante usar el método online sin tener que quedar físicamente para hablar. Sólo reserva una hora de tu tiempo para chatear o verse por Skype.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo en las redes sociales

AUTHOR - Diego Quiñones

Soy Diego Quiñones, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. También puedes encontrar vídeo tutoriales sobre importar en China, redes sociales o gramática china en la página CURSOS.

1Comment

Post A Comment