Nació en 1894 en Taizhou en la provincia de Jiangsu. A los 8 años empezó a aprender ópera representando el papel de Dan (papel femenino) y a los 11 empezó a representar en el escenario. El timbre de voz de Mei era brillante y fluido ya que para un artista dan, la dulzura y brillantez de la voz era lo más difícil de alcanzar. Choca un poco entre los occidentales su voz de “pito” pero en el fondo es muy difícil dominar esa técnica. Mei plasmó en las obras sin danza muchos movimientos coreográficos.
Mei hizo aportes importante en la ópera de Beijing como avances en la expresión corporal, el canto, el habla, el combate, la música, la escenografía, la danza, etc.
Mei Lanfang gozaba de prestigio internacional y gracias a él la Ópera de Beijing fue conocida en todo el mundo. En 1919, Mei Lanfang dirigio un grupo a Japón para representar la ópera china fuera del país. En primavera de 1930 viajo a Estados Unidos y visitó Chicago, Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, teniendo gran éxito y exportando la belleza de ésta ópera.
En el 2008 le hicieron una película mostrando su biografía y su desarrollo en la ópera. Justo al final de la película es cuando salen de gira a Chicago en los años 30.
Mei Lanfang el actor más famoso de la Ópera de Pekin
Usa el BUSCADOR del BLOG
Tengo 336 artículos escritos.
¿Qué quieres saber sobre CHINA?
Deja una respuesta