Blog

china desde las alturas

Desarrollo de las ciudades chinas desde las alturas

  |   Viajar a China   |   No comment

Supongo que ya habréis visto infinidad de fotos de las transformaciones en las ciudades de China. Ver una foto en la que sólo había campos de arroz hace apenas 30 años y ahora hay rascacielos de 400 metros de altura, oficinas y luces de neón por doquier, suele impactar mucho.

 

Lo volví a recordar en una de las publicaciones de un grupo de Facebook – Estudios de Asía Oriental de la Autónoma de Madrid, diplomatura extinta, creo, que empezó en el 2003 (yo fui en el 2004 y sólo aprobé una asignatura ;)). En su grupo de Facebook compartieron una web donde se podía ver las fotos de ciudades de china en 1900 y ver los cambios después de 100 años, aquí.

 

Ver la Transformación de China desde el espacio

Gracias a Google Earth Engine podemos ver como ha cambiado, no sólo las ciudades sino cualquier terreno de la tierra, bosques, ríos, pantanos, etc.

He cogido esas transformaciones sobre 3 ciudades chinas, ver las diferencias entre 1984-2016 y las he convertido en gif´s animados.

 

Pekín

Vista desde una altura de 5 km, han tenido que edificar edificios al este y sobre todo se ha extendido por el norte creando la nueva terminal del aeropuerto, instalaciones olímpicas y barrios enteros.

 

Shanghai

Otra ciudad megalópolis, se desconoce, como en la mayoría de estas urbes, los habitantes exactos pero debe rondar los 25 millones.

gif animado shanghai 1984-2016

Y si hay una foto que impacta a la gente es la de hace 30 años cuando sólo las moscas habitaban los terrenos que hoy contempla el típico skyline que ha hecho famoso a Shanghai en todo el mundo.

shanghai-1980-2014

A un kilómetro de distancia podéis ver la transformación entre 1984 y 2016.

gif animado shanghai pudong 1984-2016

 

Shenzhen

Es otra ciudad con una transformación impresionante. Apenas hace 30 años era un pueblecito de pescadores y ahora, gracias a su régimen económico especial y a estar cerca de Hong Kong, se desarrolló de forma acelerada.

gif animado shenzhen 1984-2016

SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo en las redes sociales

AUTHOR - Diego Quiñones

Soy Diego Quiñones, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. También puedes encontrar vídeo tutoriales sobre importar en China, redes sociales o gramática china en la página CURSOS.

No Comments

Post A Comment