Cuando planifiques el itinerario en tu viaje de turismo a China hay que ser consciente del tamaño que tiene el país asiático. En China hay muchas ciudades muy interesantes que ver pero las distancias son enormes. Como puedes ver en la imagen, China es 19 veces el tamaño de España. Una provincia y media de China equivale a toda España de grande en su extensión, por lo tanto hay que tener en cuenta el tiempo que nos llevará trasladarnos de un sitio a otro.
Distancias entre ciudades chinas
Las largas distancias entre las ciudades más famosas de China son salvables pero hay que ser consciente de los kilómetros que estamos recorriendo. En mi último viaje a China recorrí 4.000 km en tren. Algo más que la distancia entre Madrid y Moscú.
Aquí dejo un cálculo de las distancias que hay entre las ciudades más turísticas de China partiendo desde Pekín o Shanghai que son las dos ciudades en donde el 90% de los turistas aterrizan por temas de conexión entre los aviones.
Pekin-Shanghai son 1.200 km
Pekin – Hong Kong son 2.400 km
Shanghai – Hong Kong – 1.200 km
Shanghai – Shuzhou son 110 km
Shanghai – Hangzhou son 170 km
Pekin – Xian son 1.000 km
Shanghai – Xian son 1.400 km
Pekin – Chengdu son 2.000 km
Shanghai – Chengdu 2.000 km
Pekin – Guilin son 2.000 km
Shanghai – Guilin 1.500 km
Para que tengamos una referencia de Madrid a Paris son 1.200 km, de Berlín a Paris son 1.000 km o de Milán a Copenhague son 1.400 km.
Usa el Tren cuando viajes por China
China es un país muy bien organizado. Sus transportes son de primera, eficientes y puntuales. Los chinos se trasladan principalmente por medio del tren, es lo más barato y con los nuevos trenes de alta velocidad se puede llegar muy rápido a los destinos. El precio del billete está por unos 40€ para viajes de unos 800 km en trenes rápidos.
También puedes viajar en avión. Los precios no son muy caros, un 20% más altos que los trenes pero estos precios se publican en apps chinas pagando con tarjetas de bancos chinos, y con tarjetas de móviles chinas, cosa que como turista no tendremos. Se pueden comprar billetes de avión por vías convencionales saliendo por 150€ por un viaje de 2.000 km. Yo he cogido un par de vuelos internos al volver de mis viajes internos hacia la capital. Mi recomendación es viajar en tren en los días que estés en China y teniendo muy bien preparado el itinerario de los sitios que quieras visitar para evitar pasar el mayor tiempo de tu visita dentro del tren.
Francisco says
Me interesa tener mas información, sobre mi próximo viaje a China