Estudiar chino en China

Una vez que hemos decidido invertir nuestro tiempo y dinero en aprender chino, es el momento de ir a China y practicar lo aprendido. Siempre se dice que el mejor sitio para aprender un idioma es yendo a una país donde se hable ese idioma. estudiar-chino-en-china-1
La idea es conseguir un nivel aceptable del idioma para manejarnos por el país.
Hay mucha gente que no ha estudiado chino pero que quiere empezar con sus clases en China. También es válido este método.
Cada persona tiene su motivo y motivación para aprender chino. A muchos les mueve la gran cultura china, historia, conseguir diferenciarse con el resto de los trabajadores, para encontrar trabajo o simplemente la gente estudia chino por curiosidad. De todas formas, para acercarse a un nivel mínimo del idioma, hay que pasar algún tiempo estudiando en China. Universidad o academia, todo vale.

¿Qué conseguimos con aprender chino en China?

  • El viaje a China ya resultará muy interesante. 
  • Métodos de aprendizaje distintos al de tu país.
  • Conoces tus debilidades.
  • Ganas confianza para hablar chino con gente que no te evaluará.
  • Aprenderás muy rápido de tus errores de pronunciación.
  • El oido se va acostumbrando a los sonidos del idioma.
  • Vives una experiencia estudiando chino en una universidad china.
  • Añades valor añadido a tu curriculum vitae y experiencia internacional como estudiante.
  • Conoces a gente nueva.
  • Y te conoces mejor a ti mismo.

Técnicas para estudiar chino

Primero de todo, todavía no eres demasiado mayor para estudiar chino. De hecho, casi mejor, hasta puede ser mejor estudiarlo cuando el cerebro de la persona es adulta.

¿Eres demasiado mayor para estudiar chino?

Hay varios programillas que te ayudan a escribir chino en tu ordenador. Te servirá para poder escribir emails y demás. Dejo una guia de como instalarlo.

Como escribir chino en el ordenador

Para poder hablar un idioma siempre es bueno practicarlo y cuanto más veces mejor. Mucha gente queda con chinos que están estudiando español para hacer un intercambio de idiomas.

Intercambio de idiomas español-chino ¿Cómo elegir al mejor?

Hay que conseguir que te motives para no parar de aprender y repasar. Cualquier cosa que te sirve para estar motivado.

Motivaciones para seguir estudiando chino

Herramientas para estudiar chino

Vamos a ver una serie de herramientas online y físicas que nos facilitará la tarea de aprender chino. La mayoría de las herramientas online serán gratuitas. Así que, tenemos que sacarle buen partido y combinarlas con libros de estudio.

Estos son la lista de los libros que me compré y usé cuando estaba estudiando en España y en China. Creo que son los mejores para el estudiante occidental. Muchos libros están en español y ayudan mucho para estudiar la gramática china.

Libros para aprender chino

Curso online con contenido gratuito y de pago. Es de lo más completo que he visto en cursos online sobre el chino, atacan todos los frentes que se necesita para aprender un idioma (audio, hablar, vocabulario, gramática, lectura). Podéis ver más información en el artículo que escribí analizando el curso.

Curso de chino gratuito

Cuando estamos leyendo una web en chino, hay una herramienta que nos traduce la palabra cuando no lo entendemos, esta herramienta en Perapera. Es gratis.

Herramienta de traducción de webs chinas

Estudiar chino en tierras chinas

Lo primero es decidir por los dos centros de enseñanza que se ofrecen. Universidad china o por el contrario preferimos ir a una academia. Las universidades y academias de chino tienen sus ventajas e inconvenientes.

La primera decisión ¿Universidad o Academia?

Si nos decidimos por la universidad, tenemos que conocer los plazos de matriculación para que no se nos pase el tiempo de aplicación.

Pasos para matricularse en la universidad en China

También hay muy buenas academias de chino en China, sobre todo, en ciudades como Pekin o Shanghai.

Academias de chino en Pekin


Pero esto no es todo, aún queda mucho más…

….puedes dejar en el formulario de abajo tu email para recibir los Newsletters y mantenerte informado sobre curiosidades del idioma chino, técnicas de estudio, consejos y demás temas de interés.

 Que no se te olvide aceptar la petición de suscripción en tu bandeja de entrada.