Hay una herramienta bastante útil para traducir los caracteres chinos sin tener que ir al google translate o buscar en un diccionario online. La herramienta se llama “perapera” y es un plugin que se instala en el navegador Firefox. Muy sencillo de usar y de instalar.
Como se instala el traductor de chino
Solamente tienes que ir a la web y dar al botón de “Agregar a Firefox”.
Dos segundos más tarde el plugin ya estará instalado en tu navegador de Firefox. Se te abrirá la página oficial de Perapera para que le eches un vistazo. Además de leer en chino también hay para leer en japonés y próximamente sacaran el de coreano.
El plugin lo podrás activar en la parte superior a la derecha. Su funcionamiento es muy simple, sólo tienes que posar el cursor del mouse por encima de la palabra china que no sepas que significa. El traductor te dará el significado en inglés y su pronunciación en pinyin.
También lo puedes instalar en Chrome. La instalación es igual.
Es una gran ayuda para leer chino por internet
Esta herramienta es buena para salvarte y poder traducir alguna web que esté en chino o algún mensajito. Pero también se puede sacar partido como apoyo al estudio del chino. Ahora con internet puedes practicar y estudiar chino intentando traducir textos. Siempre hay alguna palabra que no sabemos y con este plugin te la traduce en un segundo. Sin perder tiempo.
Ahora puedes descargarte la aplicación del blog y poder consultar todas las actualizaciones del blog y las entradas de Facebook desde tu móvil Android. Sólo .
Deja una respuesta