Blog

donde-encontrar-habitacion-china

¿Dónde encontrar una habitación en China para pasar unos días?

  |   Viajar a China   |   No comment

donde-encontrar-habitacion-chinaHace algunos meses vimos cuales eran los mejores hoteles de 2, 3 estrellas que más me gustaban para hospedarse cuando viajas por China, y ahora veremos algunas webs que te facilitan encontrar habitaciones en casas particulares y que por tanto, te saldrán mucho más baratas.

Es lo llamado “economía colaborativa” y que también ha llegado con fuerza a China. Ya no es un país tan barato como antaño y por eso han proliferado múltiples empresas y proyectos que van en esta dirección de compartir cosas para ahorrarse costes.



Webs para encontrar alojamiento barato en China

 icon-home  www.airbnb.com

Después de haber conquistado el mercado de alquiler de habitaciones y pisos en los países occidentales, y por ello valer más de 25.000 millones de dólares, ahora le toca el turno en territorio chino.

 icon-home  http://tujia.com/

Es la mayor web para encontrar este tipo de alojamientos en China. Cuenta con un listado de 400.000 pisos. Los precios están en Yuanes, así que haz la cuenta con un conversor de divisas. Si sabes chino es una buena opción.

 icon-home  http://www.mayi.com/

Es la segunda web más potente para buscar alojamientos de pocos días. También está en chino aunque su web no es tan buena como tujia.

 icon-home  www.couchsurfing.com

Y si tu presupuesto es realmente bajo y no te puedes permitir gastar dinero en alojamientos, puedes usar esta web en donde anfitriones dejan su cama, colchón, sofá, gratis, para que en esta red social todo el mundo colabore de forma altruista.




Si quieres ir a Hong Kong, también puedes echar un vistazo al artículo que escribí para encontrar alojamiento en Hong Kong. En este caso, para encontrar apartamento.

 

Algunos problemas de empresas extranjeras para competir con las locales

Las empresas que se basan en la “economía colaborativa” se desarrolló primero en EE.UU, y luego se extendió por Europa. China ha llegado hace poco y muchas empresas chinas han asimilado el mismo modelo de negocio. Empresas occidentales han entrado después como Airbnb, Uber, etc de una forma torpe ya que no han tenido en cuenta el comportamiento del consumidor chino.

Al haber una competencia tan fuerte, Airbnb, por ejemplo cuenta con pocos anfitriones con lo que tienen menos ventas, menos comentarios y menos confianza.

 

 

Aumento del coste de vida en China

Viajar o vivir en China ya no es nada barato. Los precios han subido pero muy concretamente la divisa china RMB, subiendo un 50% en los últimos 10 años. Ahora, para el turista occidental es necesario buscarse otro tipo de alojamientos que no sean los hoteles ya que se pueden equiparar a precios occidentales.

Puedes leer varios artículos que escribí sobre esto y que te pueden ayudar a esclarecer este aumento del nivel de vida en el país asiático.

China no es un país barato para vivir

Manipulación del tipo de cambio del yuan




SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo en las redes sociales

AUTHOR - Diego Quiñones

Soy Diego Quiñones, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. También puedes encontrar vídeo tutoriales sobre importar en China, redes sociales o gramática china en la página CURSOS.

No Comments

Post A Comment