Blog

tarjetas-de-credito-banco-chino

Maneras de que el banco chino te ofrezca una tarjeta de crédito

  |   Negocios en China   |   2 Comments

Hay muchos extranjeros que quieren obtener alguna tarjeta de crédito en un banco chino. Si que es verdad, que abrir una cuenta en un banco chino es lo más fácil del mundo. Incluso hasta te dan una tarjeta de débito para que saques dinero en los cajeros automáticos. Pero conseguir una tarjeta de crédito no es nada fácil. Precisamente esas tarjetas te dan un “crédito” pagas a futuro y las restricciones de este tipo de servicios para un expatriado son, naturalmente, altas. Puedes hacer compras y luego irte del país sin pagar tus deudas. Incluso, aunque tengas un trabajo con salario estable, el banco te lo denegara.

Interrogatorio de los bancos

Yo intenté conseguir una tarjeta de crédito del Bank of Communications que era el banco en donde tenia domiciliada la nómina. Aunque ya me habían dado una de débito, quería una de crédito para hacer compras online, reserva de billetes de avión, etc. La que tenía de España, la de Bankia, estaba kaput.
Pero no pasé ni 30 segundos de entrevista. Me miraron y me dijeron que no. Hay que tener más puntos para que te den o hasta que te ofrezcan una tarjeta así.

  • Lo primero que te pedirán son los contratos de trabajo, nómina, papelito en donde diga cuanto pagas de impuestos y por supuesto visado de trabajo. Eso para empezar, pero además ganaras más puntos si ven que tu empresa es super importante y grande, es decir, que no trabajas en ningún lado cutre. Si te fugas, el banco irá a por la empresa y la empresa a por ti aunque estés en tu país de origen. Tarde o temprano darán contigo y pagaras lo que debes más la multa.
  • Te pedirán que le avales con algo que tengas de tu propiedad en China, casa, coche, moto. Y si no pagas, pues te embargan.
  • Estar con casado con un ciudadano chino también ayuda. Digamos que tu marido o mujer te avala. Si no controlas los gastos de tu tarjeta, el banco irá a por tu acompañante chino.
  • Pero no hace falta que estés casado con un chino, también le puedes decir a un amigo chino que firme en un documento que el banco te da, confirmando que en caso de impago tu amigo chino se hará cargo de las deudas.

También el banco chino te puede pedir que linkees tu cuenta de ahorros de tu banco internacional con tu nueva línea de crédito del banco chino. Así, si algún día estas en descubierto, te transfieren la diferencia.

En resumen, que mostrando más documentos tendrás más posibilidades de conseguir la tarjeta de crédito.

Beneficios de las tarjetas de crédito en China

  • Si recibes la nómina en RMB, podrás sacar dinero, comprar cosas, o en tiendas online con la misma divisa y sin tener que cambiar de moneda.
  • Te dan puntos de compras, de comida, de libros, de gasolina.
  • Subes otro escalón en el nivel de vida en China. Ya estas más integrado y no te tratan como un expatriado más.
  • Te puede ayudar a conseguir una visa en China más fácilmente.
  • Pero sobre todo, ya te digo, lo de comprar online.

Otra alternativa

Las comisiones por sacar dinero con tu tarjeta de crédito (banco extranjero) en China son algo altas. Las tarjetas de crédito no nacieron para sacar dinero de las ATM, sino para pagar. Pero si no quieres abrirte ninguna cuenta en un banco chino y que te den tarjetas de débito, lo que puedes hacer es abrirte una cuenta en el CitiBank. Yo en el 2008 me abrí una en Madrid y ellos te pueden quitar las comisiones cuando saques dinero en los cajeros automáticos en China. CitiBank es un banco que lo está haciendo bastante bien en China. Está firmando acuerdos con algunos bancos chinos para comercializar sus propias tarjetas de crédito. En caso de extravío de la tarjeta te la envían a China, y otros beneficios más. Yo creo que es el único banco extranjero fiable allí.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo en las redes sociales

AUTHOR - Diego Quiñones

Soy Diego Quiñones, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. También puedes encontrar vídeo tutoriales sobre importar en China, redes sociales o gramática china en la página CURSOS.

2 Comments
  • Ayany | Oct 15, 2013 at 1:19 am

    Hola, cuando lei el titulo pense que habias descubierto la via de hacerte de una. Veo que es un resumen de la experiencia que todos hemos tenido. Sobre todo lo de la entrevista de 5seg. Buen articulo. Jiayou!

    • Diego Quiñones | Oct 15, 2013 at 10:27 am

      Si trabajas para una empresa grande y ganas dinero, si te casas con un chino, si tienes propiedades….claro que todo esto es la vía fácil.

Post A Comment