Blog

proveedores-chinos-paquete

Los trucos sucios de los Proveedores Chinos de Alibaba

  |   Negocios en China   |   245 Comments

Queremos comprar productos desde China y hacerlo a un proveedor chino fiable. En la web Alibaba (te puedes registrar de forma gratuita para hablar con proveedores) hay millones de proveedores pero hay que buscar cual de ellos es el mejor para nosotros, el que mejor calidad y seguridad nos ofrece para hacer la importación.
Hay muchos proveedores chinos que engañan a los clientes extranjeros cuando importamos los productos de China. Estos estafadores han desarrollado un comportamiento para evitar el castigo y la penalización del portal que les acoge, Alibaba.

Sorpresa al abrir el paquete

Siempre recomiendo comprar en Aliexpress si vas a adquirir poca cantidad. Alibaba es usado para

comprar al por mayor. Los chinos se saben muchos trucos para engañar al comprador occidental. Imaginemos que hemos hecho el pago al proveedor chino y nos ha llegado un paquete en donde en su interior hay un móvil, roto, o ropa sucia, o el articulo esta defectuoso. Lo comunicamos al proveedor y no nos hace caso. Pensamos que es una estafa, pero ¿por qué el proveedor chino se ha tomado la molestia de mandarnos el paquete?, podía no habernos mandado nada y simplemente haberse quedado con el dinero. La razón es que cuando nosotros se lo comunicamos a Alibaba, éste se pone en contacto con el proveedor. Si ve que no hay rastro del proveedor, cierra su web, pero si el proveedor le enseña los papeles de la importación, de aduanas, de la empresa de mensajería, etc,
Alibaba entiende que el proveedor ha cumplido su parte de contrato. Después de todo, el “estafador” proveedor chino es cliente de Alibaba y le paga un dinero por ser miembro del Golding Supplier. El vendedor chino es cliente de Alibaba y si queremos que Alibaba haga algo, tendremos que mostrarle algo más para que le cierren su web.

Que puede hacer Alibaba

Si nos engañan y no nos quieren devolver el dinero, Alibaba no puede hacer nada para recuperar el dinero perdido. Alibaba es una plataforma que solo se encarga de juntar a compradores y vendedores para que hagan transacciones. Lo único que puede hacer Alibaba es retirar de la lista de vendedores al proveedor que intenta engañar.
Otra cuestión en la que es muy subjetivo este negocio es el tipo de calidad del bien que recibimos. Podemos recibir el artículo pero la calidad es muy inferior a la que esperábamos. Los estafadores saben que Alibaba no puede hacer nada ya que ellos solo se encargan de que el artículo haya llegado a su destino.



Busca en foros de internet

Los foros suelen ser una buena ayuda para ver las opiniones de muchos de los compradores. Muchos de los vendedores chinos escriben comentarios a favor de su empresa intentando engañar al resto de los compradores extranjeros. Incluso estos vendedores chinos se abren varias cuentas en el foro con diferentes ID de ordenador o utilizando proxis para hacer ver que hay varios clientes satisfechos con ese proveedor.

  • Si vemos que hay muchos hilos halagando a un mismo proveedor, empezaremos a sospechar.
  • Si vemos que su inglés escrito no es muy bueno, empezaremos a sospechar.
  • Y por último, uno no pierde el tiempo en escribir tres párrafos comentando tu opinión en un foro sobre un proveedor contando que es el mejor y fiable. En cambio, uno sí que está dispuesto a perder diez minutos escribiendo en un foro poniendo a parir al proveedor que te ha timado.

Si quieres importar productos de China para tu negocio y tienda física, puedo ayudarte a encontrar un proveedor fiable si son cantidades al por mayor. Si quieres productos en pocas unidades como móviles chinos puedes ver este post.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo en las redes sociales

AUTHOR - Diego Quiñones

Soy Diego Quiñones, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. También puedes encontrar vídeo tutoriales sobre importar en China, redes sociales o gramática china en la página CURSOS.

245 Comments
  • miguel ciccolini | Jul 2, 2013 at 4:58 am

    Alibaba ahora es ALIEXPRESS y estaria trabajando como el Mercado pago de Mercado libre, hsto no recibir el OK del comprador no le pagan al vendedor. Alguien me podria confirmar esto. Gracias

    • Massiel | Sep 21, 2014 at 11:09 pm

      No, Alibaba es la mayor empresa, Aliexpress le deriva, y estás en lo correcto con lo del pago, nosotros al recibir el producto en el menú ponemos OK y le pagan al vendedor,.

      • Ricardo | Nov 12, 2014 at 4:45 am

        Tu has hecho compras en aliexpress con mercado pago o mejor aun te han resuelto conflictos o reembolsos por productos no recibidos? . . o mercado pago es solo una promesa de proteccion. Se supone que los vendedores te piden esperar hasta 2 meses la llegada de la mercancia cuando es gratis el envio, mercado pago te protege por ese tiempo?

      • Erika | Nov 18, 2014 at 10:52 am

        Hola!
        Por lo que veo ya has comprado en Aliexpress a través de MercadoPago…. no todos los vendedores tienen esa opción verdad? o a caso tengo que habilitar la opción de alguna manera? es que he tratado de comprar como 5 cosas y en ningún lugar me aparece la opción “mercadopago” – y en el help añ árecer si debe aparecer… pero nos é si así debe ser que sólo algunos tienen o si debo hacer algo para que aparezca… agradeceré mucho tu respuesta 🙂 saludos! que la pases bien!

        • Cris Warwolf | Oct 10, 2015 at 6:58 pm

          Mi experiencia: Cuando estás haciendo la transacción y te pide forma de pago yo le he puesto pagar en Oxxo y ahí me dice que es con MercadoPago.
          Saludos

    • Reyes | Feb 12, 2016 at 8:26 pm

      No te creas nada. Si les parece te ofrecen algo para que les votes bien. Si se trata de mas dinero te entretienen hasta que para el tiempo de disputa y al final ni te contestan y pierdes el dinero. Eso de que te reembolsan si no viene bien lo que has comprado… MENTIRA. Eso de que retienen el dinero…MENTIRA. Ahí no tienes ninguna garantía. Lo que quieras arriesgar.
      esto de eliespress me parece una merienda de estafadoresssssss.

  • noriel | Nov 16, 2013 at 2:11 pm

    Hola, estoy interesado en comprar en china algunas cosillas a diferentes proveedores. Mi pregunta es si existe alguna forma de aglutinar mis pedidos y hacer un solo envio a España, ya que esto me saldría mas barato que tener que pagar 3 envios. Si sabeis de algun sistema ruego me cuenten algo… 

    Muchas gracias por su colaboración; se agradece mucho que compartan vuestra experiencia…

    • Diego Quiñones | Nov 17, 2013 at 9:32 pm

      Hola Noriel,

      yo iria a alguna de las muchas tiendas online que hay y que venden muchos articulos diferentes. Buscalo en goolge en inglés. Llenas tu carrito virtual y haces el pedido. Estas tiendas virtuales están en China pero hablan en inglés, español, frances, para cubrir el mercado occidental. Y los comerciales son de esos países. Estas tiendas tienen contactos con fábricas chinas y te lo venden en su tienda. 

      • LUCIA | Dic 8, 2014 at 6:02 pm

        hola.Puedes poner alguna tienda segura que vende online a precios baratos??Pero que sean seguras.Por lo menos Aliexpress te devuelven el dinero si no recibes el pedido o en mal estado

        • Miguel | Abr 27, 2016 at 3:47 am

          Buenas noches alguien a comprado a una empresa q se llama electro oasis import and export, de usa, no quiero perder mi dinero y la única opción de pago es western Unión o moneygram y es algo riezgoso! Algún consejo gracias

      • Javier | Dic 10, 2014 at 11:58 pm

        Buenas Noches Diego, tengo alguna experiencia desagradable en Amazon que no sé si conoces, busco una empresa similar para vender mis productos estoy entre Rakuten o otra , ¿que me aconsejarías ?

      • Andres | Abr 26, 2017 at 5:35 pm

        Hola estoy haciendo una importación grande con una empresa brasilera hacia China, el proveedor lo encontré en alibaba y es gold. Como hago para verificar q esa empresa en realidad existe, q no es una estafa y q documentos debo pedirle al proveedor antes de hacer cualquier deposito de dinero

    • Marlon Colindres | Mar 13, 2015 at 9:23 pm

      Seguro nostros te podemos ayudar

      • MARTHA PATRICIA | Jun 25, 2016 at 9:40 pm

        La queja va para Chinese LANDUOER wedding dress Ltd. N.º de tienda:1773404,
        en http://es.aliexpress.com/store/1773404

        me envio una prenda de mala calidad, diferente a la foto y de otra talla, llegamos al acuerdo de re embolso, porque envie evidencia, acepto pero solo si le devolvia la prenda hasta CHINA. city: Suzhou. Province: Jiangsu,
        Lo hice …tengo la prueba de que ya recibio el paquete en caja de seguridad y sin usar Y NO ME HA RE EMBOLSADO.

        el paquete ya fue rastreado por Correos de China en:
        http://track-chinapost.com/result_china.php
        lo recibio desde el 2016-05-28

        NO RESPONDE A MIS MENSAJES EL VENDEDOR RATERO

      • Andres | Abr 26, 2017 at 5:40 pm

        Como pueden ayudarme

    • Pineda | Mar 26, 2016 at 1:20 am

      Al contrario amigo, tal como sucede en Amazon o E-bay los envíos internacionales generan más costos de importación cuando es mayor volumen o peso.
      Te convendrá siempre mandar traer en cantidad s menores y si no te urge, de manera gratuita.
      Yo he comprado un centenar de cosas de las que me han ido llegando sin mayores problemas, recuerda que comprar en China es sinónimo de calidad arriesgada.

  • manuel | Dic 9, 2013 at 4:15 pm

    hola compre un articulo en alibaba de 100 euros no lo recivo,despues de 3 meses dice que no se puede enviar por correo aereo y no me quiere devolber el dinerola empresa es.  Weifang Kaimei Precision Machinery Co., Ltd. Gold Member China (Mainland)

    • Goku | Ene 7, 2014 at 12:47 am

      Este vendedor chino vende tarjetas de memoria y pendrives hackeados, tened cuidado es de aliexpress aunque tenga votos positivos son de personas que ni las comprueban, pra probar los pendrives tienen el h2testw.

      ShenZhen XinRui International trade CO., LTD

      Saludos.

      • Sole | Abr 19, 2016 at 12:20 pm

        Hola Diego
        No se si puedes ayudarme, soy experta en ebay pero novata en alibaba. Busco unas losetas de mosaico xa el baño 25m cuadrados, y no se que proveedor elegir y el tema del envio a puerto maritimo viviendo en Madrid… No se como va!

  • DAMIAN | Dic 10, 2013 at 11:24 am

    hola diego hace 3 meses que tengo un negocio de segunda mano en a coruña y querria informarme de como puedo iniciarme en las compras internacionales ya que bueno por motivos personales era mi pareja quien llevaba todo este tema y ahora me encuentro solo en el negocio y realmente tirando para adelante y aprendiendo día a día y me gustaría si no es mucha molestia que me indicaras un poco como inicarme en este tipo de compras, páginas fiables, etc. mi correo es damianabeal@hotmail.com te agradezco la información. un saludo

  • Juan I. Palacios | Ene 7, 2014 at 1:02 pm

    Hola, he comprado en esta pagina varias veces y todo OK.Un vendedor me remitio a su mail?? como no es mucho dinero fui a su mail y pague por western U. Todo suena a timo pero arriegue por ser poco dinero. HIce la transferencia y pense que desapareceria pero ahora me manda mail solicitando mi numero de movil para enviarme un PIN que se lo devuelva y asi mandarme el numero de envio.. Esto suena raro pq nunca me han pedido el movil..no se si para hackearlko..pero es raro pk podría desaparecer sin mas ahora que ha cobrado…Sabes algo de esto?? Gracias y un saludo

    • Juan Fco Poveda | Jul 21, 2014 at 10:58 am

      Hola, estoy a punto de hacer una operación parecida a la tuya y tengo la misma sospecha que tú, ¿Por qué tiene que derivar la conversación a su gmail? Estoy negociando con él por Alibaba y no hace caso a lo que le pregunto, directamente me da la orden de que contacte con él por el email particular.
      ¿Te llegó al final lo que pediste?

      • Gustavo Fernández | Nov 9, 2014 at 2:36 am

        Chicos, yo estoy en las mismas,
        …DIEGO, ESTE PROCEDIMIENTO ES SIEMPRE ASÍ?…

        (ahora que, entré a esas páginas -dentro de Alibaba.com-, que abundan, donde no se muestra el calculo de shipment automático:

        “Shipping:
        US $32.40 to United States by Express DHL
        Processing Time: 5 days.

        Selling Units: Multiple of 20 Pieces
        Quantity : – 20 + ”

        DIEGO; ESTE PROCEDIMIENTO DE LOS VENDEDORES ES NORMAL??
        )

    • Alberto | Feb 9, 2015 at 4:02 pm

      Hola, esta semana estuva averiguando por un amplificador en Alibaba y el vendedro me contactó via correo electrónico. Luego de cruzar varios me dice que le envíe los datos mios para el envío y asi el poderme enviar los datos para el pago. Me envia sus datos y con sorpresa veo lo siguiente: So proceed with the payment to this name below

      Receivers Name:: RasaQ Saheed
      Address : 232 Amuda Str
      State: Lagos
      Country: Nigeria
      Postal Code:: 23401
      Question:: name
      Answer: Alberto
      Amt::300USD (60,000 naira)

      No entiendo como para un proveedor de china con sede en USA (Asi aparece en Alibaba) hay que enviarle el dinero a Nigeria!. Bueno, esto me dio desconfianza y desistí de la transacción. Ahh y lo mas gracioso fue que inicialmente estaba pidiendo 1.500 USD y cuando le dije que solo tenia 300 USD, dijo que no habia problema, que me lo vendia a ese precio.

      Recomiendo investigar lo mas que se pueda al vendedor y verificar si tiene calificaciones en Alibaba. Hace poco compré por Aliexpress y me fue muy bien, a buen precio y en tiempo de entrega moderado.

      • Diego Quiñones | Feb 10, 2015 at 12:44 am

        El tipo lo que hace es crear un web de venta en alibaba cumplimentando las condiciones que le pedirá la web, mientras que está en otro país o ya se ha ido de China. Alguien le contacta y cobra. Luego él intenta contactar con algún proveedor chino a posteriori. Si no lo consigue, él se quedará con el dinero. la forma más fácil de cobrar para él es con western union.

  • jaime n. | Ene 25, 2014 at 10:17 pm

    hola, necesito comprar una maquina cnc, he visitado varios sitios en alibaba donde hay varios, mi pregunta es como hacer una compra segura?. gracias por tu ayuda

    • Diego Quiñones | Ene 26, 2014 at 8:46 pm

      Esa es la pregunta del millón. No hay nada seguro, pero ni comprando en tu propio país. Hay varios trucos y según el feeling que te dé. Formas de pago, contestación a tus emails, foto de prueba de la mercancia, etc.

      • Ricardo | Oct 16, 2014 at 12:03 am

        Muy buenas Diego y aprovecho para los demás que andais por el foro,mi detalle es el siguiente,he echo un pedido de un artículo que en aliexpress ya no existe,he contactado con el proveedor via mail y todo muy bien hasta que le he echo la transferencia bancaria y el ha visto que llagaba mi dinero,ahora viene el kit de la cuestión,le he enviado millones de mails al proveedor y no me contesta a ninguno dado que mi pedido no llega ni creo que llegue,o sea que seria un caso de fraude o eso parece dada la no respuesta de dicho proveedortengo un justificante bancario de mi transacción nada mas y los datos personales de dicho proveedor.
        QUÉ PUEDO HACER EN ESTE CASO?

    • iñaki | May 30, 2015 at 11:35 pm

      Hola jaime,
      estoy buscando una máquina cnc y me veo con las mismas dudas que tu planteabas.
      ¿Finalmente la compraste? ¿puedes recomendarme un proveedor o contarme tu experiencia?
      gracias

  • kata | Feb 11, 2014 at 5:49 pm

    quiero comprar un paquete de baterias externas que esta compuesto de 20 baterias recargables para iphone tablets samsung etc.. la cuestion es que es muy barato.. vale 66,9€ deveria comprarlo??

  • Fernando | Feb 22, 2014 at 8:50 pm

    hola amigo como estas, se que tienes bastante informacion sobre estos negocios , yo quisiera hacerte una pregunta ya que veo que dices que viviste o vives en China, yo ya he comprado en China muchas veces y hasta se tambien que los chinos de alibaba.com no son el proveedor directo de fabrica , yo queria hacer una pagina y trabajar dropshipping directo con el contacto de fabrica para poder hacer negocios al por mayor , ya que actualmente hago dropshipping pero al por menor con los revendedores de Alibaba.com , y se que son revendedores porque ellos mismos me lo dijeron y un amigo Chino, lo que yo no se es donde pueda conseguir las Empresas que fabrican los articulos , he buscado por internet y no hayo nada , me imagino tu debes saber algo si eres tan amable , podriamos intercambiar algo a cambio de tu ayuda mi correo es montielfernando@live.com

    • Diego Quiñones | Feb 25, 2014 at 7:52 pm

      Veré que puedo hacer.

      • hola Diego quiñones | Sep 23, 2014 at 11:15 pm

        hola Diego Quiñones me interesa lo mismo que Fernando- si ,me pueder compártir lo miso por favor?

        • ISABEL | Mar 3, 2015 at 8:07 pm

          Hola,

          Estoy en las mismas que Fernando, no se como llegar directamente a los fabricantes.
          He comprado ya en china, pero es super raro. Cuando quiero volver a contactar es imposible.
          A ver si me puedes ayudar.

          Gracias

  • Jose M | Mar 11, 2014 at 12:23 pm

    Buenas, yo he comprado hace poco un producto textil que en nada se acerca a la realidad, es un timo. El vendedor ademas declaro en las aduanas otro importe para eludir el fisco de su pais. He elevado la disputa al centro de resolucion de Alexpress y estoy pensando en denunciar a las autoridades por la estafa sufrida. Por otro lado, una plataforma como Aliexpress tiene recursos mas que suficientes para poder defender al cliente real que somos los compradores y no al proveedor, es mas, en las leyes internacionales de comercio exterior, si hay una mayoria de afectados por compras estafa, Aliexpress se juega una sanción por dar cobijo a semejante panda de chorizos, lo que seria necesario elevar disputas en todos los casos y poner alguna pagina de afectados.

  • Oscar M. | Mar 11, 2014 at 1:31 pm

    Hola.
    Realicé una compra en la página de Alibaba de un móvil y un mp3 por medio de la empresa con web: kmasolution.com y ha resultado ser una estafa.
    Ya de un principio, en vez de enviar el paquete por medio de DHL, lo enviaron por medio de China Post, por lo que los 19$ del envío los dí por perdidos y en ese momento empecé a sospechar que podría ser la estafa que al final fué.
    Al cabo de tres semanas y media, recibí el envío y me encuentro que dentro hay dos cajas con auriculares, un altavoz portátil en forma de coche y un teléfono para niños. Ya os imaginareis el enfado que me entró……
    Soy un novato en las compras por internet y la verdad que ahora no sé que hacer, ni donde denunciar o quejarme de lo sucedido.
    ¿Me podeis ayudar?. A que dirección tengo que ir para poner la queja y si realmente se consigue algo haciendola.
    Muchas gracias

    • Diego Quiñones | Mar 11, 2014 at 4:39 pm

      Si, he intentado ir a ese sitio web (KMASOLUTION) pero según mi antivirus, es un sitio malicioso, con virus y demás. Así que, ni miro.

  • aaron | Abr 16, 2014 at 2:43 pm

    Hola, me ha llegado hoy mi paquete, era un movil que me había comprado pero el paquete estaba todo deteriorado, al abrirlo me he encontrado el movil doblado y con la pantalla rota, o he grabado mientras lo abría y le he hecho algunas fotos, ¿creen que así podre conseguir algo? La pagina donde he comprado es en aliexpress.

    • Diego Quiñones | Abr 18, 2014 at 5:09 pm

      Bien hecho, puedes pedir a Aliexpress que medie por esto.

    • chano | Dic 21, 2014 at 4:37 am

      hola aaron, yo soy comprador de Aliexpress, estoy comprando al rededor de USD $ 1600.0 mensual, he pasado a ser vip en aliexpress, he comprado muchas cosas lo cual son muy buenas y como tambien me han llegado cosas rotas pero lo minimo y siempre abro una disputa y adjunto mis fotos y siempre me devuelven el dinero que pido o llegamos a un trato, asi que puedes hacer la disputa, y recomiendo Aliexpress, pero tienen que saber comprar, saludos.

      • miguel | Mar 2, 2015 at 12:58 pm

        pues ve teniendo cuidado, cada vez hacen mas caso al vendedor, a mi hace ya varios artículos que Aliexpress le da la razón al vendedor, con fotos y todo.

      • Suzette López | May 27, 2016 at 6:51 am

        Hola que tal. Seria muvha omestiae compartieras tus métodos de compra? Estoy esperando un paquete de 100 memorias USB. Quedaron en mandármelas en 5 días. Y ya no me contestan los mensajes.

  • Antonio | Abr 25, 2014 at 7:24 am

    Compre a esta empresa; los receptores satelitales, sí llegaron a destino, pero los equipos no funcionan para tal fin, ademas el modelo que iba a recibir no es más que un equipo clonado y ahora cuando pido solución al problema, sólo me dicen que el equipo funciona perfectamente y a veces no me contestan al chat y ya estamos con esto casi un mes y no me dan solución por que con el hecho de no contestarte, se acaba el problema… le dejo la pagina de esta empresa que no desea dar solución a un cliente que hace su primer pedido internacional. Saludos
    http://www.colite.cn
    http://www.sinoan.com.cn
    http://www.colitehk.en.alibaba.com
    http://www.aliexpress.com/store/606129

    • Marlon Colindres | Mar 13, 2015 at 10:00 pm

      Antonio no se como te pusistes a compran ese tipo de tecnologia, esa empresa es un fraude

  • adrian | May 22, 2014 at 7:33 pm

    Hola. Quiero comprar un teclado Korg en alibaba y me han contestado varios vendedores a los cuales le puedo pagar con paypal pero investigando un poco los mail que me pasaron para comunicarse son todos gmail o hot mail y figuran nombres particulares….tambien figuran como proveedores no verificados por alibaba…ademas los valores son muchisimo menos que los proveedores oficiales….el chino me pasa 1.000 dolares y el distribuidor oficial 3.500 dolares….Puede ser que haya tanta diferencia entre el precio mayorista y minorista???? alguien a comprado algún producto similar????

    • Marlon Colindres | Mar 13, 2015 at 10:01 pm

      Es fraude en china nadie te va a vender un KORG original

  • hectorcrk | Jun 2, 2014 at 4:25 am

    buenos dias , yo creo que esta informacion no es correcta , aliexpress tiene un metodo de proteccion si pagas con visa , la cual si ahi algun problema puedes reclamar y tras la reclamacion te devuelven el dinero .

    es decir si pides un mobil y llega roto , le aces unas fotos , abres la disputa y entonces empiezas a reclamar lo que es tuyo .

    En la mayoria de los casos o te envian unop nuevo o te devuelven el dinero , eso si , algunos eurillos se perderan , con las conersiones de usd a euro

    pero no pierdes el total en ningun momento

    te pediria que corrigieses lo que pones en tu blog , no es cierto lo que dices

    • Diego Quiñones | Jun 2, 2014 at 9:29 pm

      Hola Hector,
      está bien lo que dices pero esto lo he escrito referente a Alibaba y no a Aliexpress. Son dos cosas diferentes.

    • santy | Nov 29, 2017 at 4:50 pm

      eso es una gran mentira, yo compré varias cosas y de las disputas que abrí no me solucionaron nada.
      todo muy bonito, te dan la razón, el vendedor se hace responsable de devolver tu dinero,
      aliexpress finaliza la disputa y tu no cobras ni tienes a quien reclamar.
      lo comento por experiencia propia.
      una gran estafa, mi duda es ¿”de quien”?

    • santy | Nov 29, 2017 at 4:52 pm

      mentira gran mentira señor hector

  • emilio | Jun 10, 2014 at 1:30 am

    soy agente de compras internacionales y sectorista de aduanas aqui en peru y la experiencia que adquiri es que para comprar una mercancia en china u otros paises tenga e cuenta muchos factores : en las las entidades recaudadoras de aduanas de su pais hay lista de empresas que importan alos proveedores chinos si ven que tienen relaciones comerciales y hacen envios ,2. las transacciones comerciales estan regidas por contratos internacionales e incoterms o terminos en que usted va tratar con el proveedor y el costo de envios y aseguramiento dela mercancia ejemplo precio de la mercancia+flete+seguro 3- tratar de pagar un 20 o 30% dela mercancia y cuando te den el b/l o documento de embarque,que envie el proveedor en tu correo email confirmando que la mercaderia ya esta embarcado,se confirma bien recien cancelas el 70%restante y recien esperas la llegada de mercancia y los documentos originales ,facturas certficados de origen documentos de embarque y trabajes con una agencia de aduanas de tu pais,

    • Ariel | Feb 29, 2016 at 9:55 am

      Hola Emilio, también soy de Perú y tengo experiencia en el tema, solo que en importaciones de miles de dólares aún no he entrado, pero ya estoy creando mi empresa para hacerlo. En este momento busco algún guía que me recepcione algunos pedidos q haga en China y q luego los consolide y lo envíe a Perú, espero que me puedas ayudar. Muchas gracias!!!

    • julio | Sep 27, 2017 at 2:24 am

      hola, que tal emilio, estaba de pasada por foro, estoy interesado en importar de china no se si podrias orientarme un poco…..

  • ALEJANDRO RESTREPO | Jun 24, 2014 at 4:21 am

    HOLA , INTENTE HACER UN PEDIDO A ESTA COMPAÑIA.
    http://jcbasic.en.alibaba.com/
    Y ELLOS ACEPTARON EL PAGO POR SCROW,
    LES DIJE QUE ERA URGENTE Y QUE EL PAGO ERA POR SCROW,,
    ASI ME TUVIERON DURANTE UNA SEMANA,,
    Y LISTO A LA HORA DE PAGAR, ME DICEN QUE LES TENGO
    QUE PAGAR POR ADELANTADO , O SI NO NADA, Y LA COMPAÑIA PARA
    LA QUE TRABAJO PERDIO EL TRABAJO,,
    CUIDADO,,ELLOS TE PUEDEN ENGAÑAR,.

    I WAS ORDER A HANG TAGS TO THIS COMPANY:
    http://jcbasic.en.alibaba.com/
    AND THEY SAY , THAT ACCEPT ORDER BY SCROW,,
    MAKE TO ME LOST MY WORK , FOR A WEEK,,
    AND AT THE MOMENT I TRY TO PAY BY SCROW ,,
    THEY SAY TO ME THAT I NEED TO PAY IN ADVANCE..
    BECAREFUL,,MAY THAY STOLEN YOUR MONEY,
    IS A RISK TO PLACE A ORDER,,

  • daniel martinez hermoso | Jun 29, 2014 at 1:18 pm

    Les comunicamos que la empresa Tianjin Changsheng Zhongyou Chemical Co. Ltd.
    Direccion Nº 75 Chongqing Street Changqing Science and Industry Zone Jinnan
    District Tianjin Tel. 86-22 60508019 Fax. 86-22-60508010
    Administrador, Zhiguang Wang y Supervisor Hua Tian

    Son unos estafadores, están denunciados a la policía, Embajadas y Consulados Chinos,
    Cámaras de Comercio Exteriores.

    Son unos Estafadores, Hijos de mala madre y os deseo una muerte lenta, por ejemplo un cáncer doloroso durante el resto de vuestros días.

    We inform you that the company Tianjin Chemical Co. Ltd. Changsheng Zhongyou
    Address Street No. 75 Chongqing Changqing Science and Industry Zone Jinnan
    District Tianjin Tel 86-22 60508019 Fax. 86-22-60508010
    Manager, Supervisor Zhiguang Wang and Tian Hua

    They are swindlers, are reported to the police, Chinese embassies and consulates,
    Foreign Chambers of Commerce.

    They are a scam, Sons of bitches and I wish you a slow death, such a painful cancer for the rest of your days.

    • Ricardo | Oct 16, 2014 at 12:07 am

      Muy buenas Daniel,me gustaria saber que es lo que te ha ocurrido y de paso cuales son los pasos a seguir sobre una reclamacion dado que creo que ha mi me han tomado el pelo por un pedido que ya no existe en Aliexpress,tengo el recibo bancario y mails de dicho proveedor nada más que eso.pero mi pedido no ha llegado.
      te agradeceía que me echases una mano.

  • daniel martinez hermoso | Jun 29, 2014 at 1:20 pm

    Mas datos de los estafadores chinos;

    Name Tianjin Changsheng Zhongyou Chemical Co., Ltd. (In Chinese:天津昌盛众友化工有限公司)
    Registration No. 120112000001361
    Date of Establishment July 30, 2010
    Registered Address 75 Chongqing Road, Changqing Industry and Trade Park, Jinnan District, Tianjin City (the leasing area is 20㎡ )
    Legal Representative Zhiguang Wang (王志广)
    Shareholder Zhiguang Wang (王志广): 100%
    Registered Capital RMB 1,000,000
    Paid-in Capital RMB 1,000,000
    Form of Company Limited Liability Company(wholly invested by natural person)
    Business Scope Wholesale and retail industrial chemicals (dangerous goods excluded), hardware and electric materials, steel, metal products, construction materials, general merchandise; import and export goods and technology.
    Management Executive Director and Manager: Zhiguang Wang (王志广)
    Supervisor: Hua Tian (田华)
    Term of Operation From July 30, 2010 to July 29, 2030
    Annual Inspection Not attend

  • cesar | Jul 17, 2014 at 9:09 pm

    Estos son los datos de un proveedor de alibaba que me estafo

    Ms.Monica (Sale Manager)
    Shenzhen Oubo Technology Co., Ltd.
    Website: http://www.oubotechnology.com
    Skype ID: obtechnology
    Email/ MSN: monica@oubotechnology.com
    Contact number: 0086-15220066563
    Address: The 4th Floor,Block B,Weilingda Industrial Park,Gaofeng
    Community,Longhua District,Shenzhen, China

  • Pedro Perez | Ago 3, 2014 at 8:57 pm

    Hola a todos,

    ¿Alguien tiene una buena experiencia con sus ocmpras en China?
    Es que parece que a todos les ha ido mal. Y supongo que no es así.

    Saludos

    • Alberto | Feb 9, 2015 at 4:10 pm

      Hola, yo he comprado un par de veces y me ha salido todo bien, la primera en la tienda .tvc-mall.com, la segunda fue a través de Ebay con un proveedor chino. Mi ultima compra fue una guitarra electria a través de AliExpress, se demoro un mes en llegar a mi pais y ya esta proxima a llegar a mi domicilio. Sin embargo estuve tentado a comprar un amplificador de guitarra en otra tienda de Alibaba y me genero muchas sospechas ya que toda la negociacion fue a traves de correo y solicitaban que les pagara por western union o money gram. Esto me genero sospechas y preferí no hacer esta compra.

  • isabel | Ago 5, 2014 at 3:30 am

    Hola emilio puedes mandarmw tu correo necesito un apoyo,gracias.

  • Madalina | Ago 17, 2014 at 12:18 pm

    Hola. Yo compre varios vestidos y ropa de hombre en la pagina de aliexpres y la verdad que muy bien. tardaron en llegar casi un mes….
    Ahora mismo estoy esperando dos telefonos…. dijeron que llegara entre 3-7 dias con DHL…pero llevo mas de dos semanas esperando…
    Espero que lleguen en buen estado..Os comentare la experiencia cuando recivo los telefonos.

    • Massiel | Sep 21, 2014 at 11:23 pm

      Hola ! yo igual pedí ropa
      quería saber si eran prendas en stock o tenian que hacerlos ?
      ya que he pedido vestidos de gala y tardan en hacerlos y me preocupa que demoren mucho en enviarlos, pagué por dos de ellos envío por Fedex, me gustaria q me contaras como te fue en la aduana y si DHL te cobro gastos extra, saludos !

    • lucas | Nov 2, 2014 at 5:25 am

      Yo compre un conector en una empresa directa en china, el pedido demoro mas o menos 20 días, también estaba preocupado por que creía que era una estafa, insistí por medio de correos a mi proveedor y el me explico que, en el momento en que ellos dejan la mercancía en la agencia de envío, la duración es máximo de 8 días, de ahí en adelante la demora es de DHL y demás empresas, por que no pueden hacer un solo envío con un conector, por eso la demora, es bueno que preguntes el numero de rastreo de la mercancía a tu proveedor, para que puedas averiguar como va el estado del envío que te han hecho.

  • raul | Sep 4, 2014 at 11:26 pm

    Deberian crear una pagina tipo tabla o base de daos para listar a todas las empresas que estafan

  • María Isabel Villagrán | Sep 5, 2014 at 3:11 am

    Tengan cuidado con la tienda www. eshopnice. com son unos estafadores, yo realice una compra de $104.20 en línea y jamás recibí NADA, les puse varios RMA y mensajes solo me respondieron uno indicandome que les diera tiempo luego dejaron de responderme. Pueden observar que ninguno de sus productos NO TIENEN COMENTARIOS DE COMPRADORES, los links de facebook, twitter, youtube, google+ y otros NO FUNCIONAN. TODO EL SITE ES FRAUDULENTO!! Tengan mucho cuidado con:
    www. eshopnice. com

    No realicen ninguna compra porque los van a estafar como lo hicieron conmigo.

  • jcastro | Sep 13, 2014 at 4:48 am

    Hola,

    Buen post el que publicaste, hace un tiempo tengo en mente poner un negocio en mi país y también he pensado ponerme en contacto con algún proveedor chino, me puedes indicar como se o como puedo buscar un proveedor confiable.

    Gracias.

  • luis | Sep 18, 2014 at 3:33 pm

    Buenos dias , les explico mi caso, me puse en contacto con vendedor chino de la pagina alibaba para hacer negocios de camaras deportivas, a raiz de ese email, comienza a llegarme a mi correo otros venderodres chinos con ofertas de la misma camara, escoji al que parecia mas serio y que en una primera busqueda en google no aparecio malas reseñas.
    Hubo una comunicacion fluida sobre el negocio el miercoles 3 de septiembre de 2014 y decido hacerle el pago de 2 unidades de prueba del producto el 4 de septiembre de 2014, mediante western union, metodo de pago fijado por el vendedor. Le envio le correo con el numero de pago pero no recibo respuesta del paquete ni del envio. Desde que hize el pago no hay respuesta. Lo que si comprobe es que el pago fue retirado.
    El dia 15 de septiembre le envie un email diciendole que si no tenia respuesta en 24 horas sobre el envio, lo tomaria como estafador y tendría todos los derechos para denunciarlo publicamente.

    Datos del estafador:
    www[.]hk-electronic [.]com
    Hk-Electronic Technology Co., Ltd.
    CONTACT
    Name: Andre
    Skype: hk-electronic1
    Email: sales@hk-electronic.com
    Tel: 0086 13143885137

    • Diego Quiñones | Sep 18, 2014 at 5:18 pm

      He analizado la web y es un timo. No tiene movimiento ni fuerza con lo que nadie comparte esa web.
      Además, nunca aceptes que te digan pagar por Western union. Es lo que piden los estafadores, cogen el dinero y desaparecen.

      • JORGE ACUÑA | Abr 16, 2015 at 1:00 am

        Estimado Diego y que forma de pago nos recomiendas, ya que estoy tratando de buscar un buen proveedor de elctronica (televisores y laptops) y hasta el momento solo he encontrado proveedores que me dan mala espina ya que encuentro indicadores que me refieren que no son confiables como es el caso dl pago por western, no tienen pagina web o te ponen otras que no corresponden a los productos que supuestamente comercializan.

        Podrias ayudarnos con esta informacion; creo que todos de este foro te lo agradeceriamos mucho.

        Slds.

      • Jose | Mar 7, 2016 at 8:24 am

        Que saben de esta compania (unlocked and original cellphone from shenzhen shunfeng-trade Electronic Co., Ltd) hice un depisito por wester union de $1050 dlrs y ahora medicen que son 500 de aduana o que acomplete a 2000 dlrs para no pagar extra… Creo k ya me jodi

  • antonio veloso | Sep 21, 2014 at 11:45 pm

    Hola hice una compra a un proveedor de alibaba SHENZHEN el vendedor
    el vendedor shenzhencora@126,com
    me estafaran compre 2 celulares $320 nos comunicamos varias veces, el pago fui a nombre de XIAOHUA DENG por westrn union

    ahora quier que deposite mas $680 que la compañía no vende menos de 1000

    perdí 320 pero no me va seguir robando
    alguien me puede ayudar gracias

  • antonio veloso | Sep 21, 2014 at 11:57 pm

    esto fui el trato que hicimos —Bien, amigo su precio total es 320USD, incluye costo de envío por EMS 5 días reciben el
    A continuación se muestra nuestra información del pago:
    Western Union
    Nombre: XIAOHUA
    Apellidos: DENG
    Ciudad: Shenzhen
    País: China
    Código Postal: 518000
    Dirección: 2022 Luohu District, Shenzhen Baoan South Road, N ° 2048 Polaroid edificio, segundo piso
    tan pronto como usted hecho el pago, por favor envíe su recibo y su dirección del envío del detalle, vamos a comprobar y la entrega de su pedido en tiempo
    somos sinceros para establecer negocios con usted
    su sincera
    Cora

  • Belen | Sep 23, 2014 at 9:01 pm

    Hola Diego, soy nueva en esto de la importacion china.. mi idea era comprar 10 visores para la go pro, pero he leido que no es buena idea comprar tecnologia en alibaba. Tu que opinas?? Será una imitación?

    • Diego Quiñones | Sep 23, 2014 at 11:03 pm

      No es buena idea, no sé si Gopro fabrica en China pero si lo hiciera no permitiria que sus fábricas lo revendieran sin su autorización.

      • Gustavo Fernández | Nov 9, 2014 at 2:51 am

        Buen detalle

  • miguel hernandez | Sep 25, 2014 at 5:28 am

    alguien sabe algo de QYXING TECHNOLOGY LIMITED

    • lazaro | Sep 27, 2014 at 4:38 pm

      No , tambien me gustariasaber de esa empresa,

  • Carolina | Sep 28, 2014 at 6:24 pm

    A mi me acaba de estafar un carismático chinito en 1.900 dólares, hicimos la transferencia y desapareció… 🙁

    • Diego Quiñones | Sep 29, 2014 at 4:52 pm

      Un pedido en Alibaba de 1.900$ es poco dinero. Al chino le compensa más estafarte que hacer el trabajo. Una tienda online es más seguro para este tipo de pedidos.

  • xavier | Sep 29, 2014 at 7:32 pm

    hola, me gustaría que me ayudaras un poco con una compra en alibaba, estoy interesado en comprar un articulo de cocina pero no se como saber si es una compañía o persona seria y no quiero que me estafen por favor podrías echarle un vistazo para ver que tal. el nombre de la compañia es Guangzhou Gainco Catering Equipment Co., Ltd y aca esta su perfil en alibaba
    http://gainco.en.alibaba.com/company_profile.html#top-nav-bar te agradeceria un monton tu ayuda.
    saludos

    • Diego Quiñones | Sep 30, 2014 at 2:39 am

      No he visto nada sospechoso, pero no soy adivino. Intenta seguir los consejos que doy en otros posts que he escrito. Cosas que piden y que te hacen sospechar.

  • Dalilah | Sep 29, 2014 at 9:45 pm

    Hola, Diego,
    Soy ama de casa, queria hacer una compra minima de 200 dolares en alibaba, mi contacto es de una empresa llamada Yuwi.Cokoo.com.cn por favor podrias informarme de algun fraude que haya echo esta empresa a algun usuario. aunque son unicamente 200 US no quiero ser parte de la lista de personas estafadas, te agradeceria mucho si pudieras ayudarme, los aticulos que deseo adquirir son reloj de dama en diferentes estilos, tambien te agradeceria si pudieras enviarme aun contacto seguro.

    • Diego Quiñones | Sep 30, 2014 at 2:25 am

      Por favor, cancela esa orden. Lo más seguro es que pierdas tu dinero. Las fábricas sólo les compensa fabricar grandes cantidades.

  • Blanca | Oct 9, 2014 at 10:39 am

    Hola,
    Compré a un proveedor chino 2 artículos, solamente llegó uno, abrí un caso con él y me dijo que me devolvería el dinero.
    El dinero no llegó (en agosto, la compra la hice en julio) y me dijo que era problema de mi banco.
    ¿Cómo puedo enviar una queja a aliexpress?.
    Gracias.

  • Javier | Oct 9, 2014 at 7:26 pm

    He comprado en muchas ocasiones en aliexpress y la verdad, todo bien, el problema vendrá cuando tengais un problema.

    Os cuento mi caso.

    Hace tres meses adquirí varios sistemas de iluminación en aliexpress, el vendedor me los envió correctamente, pero uno de los dispositivos llegó defectuoso.
    Evidentemente no me lo iba a quedar, así que solicité al vendedor una dirección fisica para devolver el producto y para que me enviase otro en buen estado. Le envio entonces el producto por correos (me sale por 24 euros) y resulta que la dirección que me facilitó el vendedor era falsa y el numero de telefono tambien, aunque yo esto no lo supe hasta que Correos me devolvió el envío alegando: “dirección desconocida, destinatario desconocido (imposible
    contactar con el numero de telefono suministrado”.

    Tras encontrarme de nuevo con el paquete en mi casa y haber perdido 24 euros, me puse en contacto con el vendedor para explicarle lo sucedido, y al principio negaba que fuese un error suyo, aunque finalmente reconoció que la dirección que me facilió no era correcta y el numero de telefono tampoco era correcto (todo esto consta y está registrado por escrito en aliexpress). Tengo la impresión de que esta gente no está acostumbrada a que se les devuelvan los envios (por el elevado coste que supone desde cualquier pais de la union europea a china) de ahí que se inventara la dirección, digo yo.

    Sorprendentemente el vendedor se compromete a enviarme un dispositivo nuevo, sin más. Tras una semana lo recibo, pero resulta ser un dispositivo distinto al que yo habia adquirido, distinto a los otros dispositivos, diferente al que compré y por lo tanto imcompatible con el resto.
    Vuelvo a ponerme en contacto con el y me dice que: “los sistemas han cambiado la configuración y eso no es problema suyo”.

    Me pongo en contacto con aliexpress a través de chat, les aporto pruebas (el informe de Correos España, el manual de instrucciones del dispositivo con caracteristicas técnicas diferentes, capturas de pantalla de los comentarios del vendedor, etc) pero se lo pasan por el forro. No se han molestan ni en contestar.

    Lo peor, lo humillante es que hace un mes este vendedor tenia un feedback del 97,9% y ahora en este momento tiene un feedback del 100% a pesar de
    ser un pesimo vendedor y de ir tomando el pelo a la gente.

    El juego sucio de los proveedores de alibaba, lo aclara muy bien Diego Quiñones, gracias por el post.

  • Javier | Oct 9, 2014 at 7:32 pm

    Perdón se me había olvidado poner la tienda del vendedor que va tomando el pelo a la gente en aliexpress: http://www.aliexpress.com/store/425969

  • María | Oct 15, 2014 at 3:49 pm

    Hola he comprado el aliexpress una sudadera y me sale que el proveedor ha dejado de existir. Cómo hago para que me envíen la sudadera o para que me devuelvan el dinero?

    • JuanLu | Oct 15, 2014 at 7:19 pm

      Abre una disputa solicitando la devolución del importe alegando que no recibiste el producto.
      Ten en cuenta que tu pagas a Aliexpress y este no paga al vendedor hasta que tú (el comprador) des el OK.
      Si Aliexpress no recibe comunicación del vendedor en un plazo de varios días, siempre falla a favor del comprador. (Todas mis disputas que han estado bien justificadas, han fallado a mi favor)
      Llevo varios años comprando en Aliexpress (más de 150 artículos) y nunca he tenido problemas

      • iván Torrejón | Nov 11, 2014 at 4:18 pm

        Juan: Osea que Aliexpress es seguro?..cuál es la mejor manera de pagar?. Al pagar, estamos transfiriendo el dinero a la entidad ALIEXPRESS?, y luego ellos le dan al proveedor, previa acpetación de conformidad del comprador?…
        Gracias!

  • JENNIFER CARVAJAL | Oct 25, 2014 at 9:09 pm

    Hola Diego, y demas lectores, quiero empezar a montar mi propio negocio y comprar en alibaba una mercancia, pero no se que tan segura pueda ser mi compra adjunto el link, es mi primera vez comprando alli, tambien quiero saber si hay algun problema para entrar este tipo de mercancia a mi pais Colombia, son cartuchos y memorias dr2? estaria muy agradecida si me responden. mi correo jenicarvajal.8@gmail.com.
    feliz dia a todos!!!
    www [ . ] alibaba.com/product-detail/ETT-original-chipsets-full-compatible-dr2_1922344219.html
    www [. ] alibaba.com/product-detail/cartucho-de-tinta-Wholesale-high-quality_1937921881.html

  • JORGE | Oct 29, 2014 at 7:28 pm

    P T Limited o P Tekkis Limited que ocupa el portal Alibaba para sus estafas. Tiene a la venta Kayak de diferentes marcas, algunos utensilios de pesca y algun nas productos de otra categoria. Al parecer cambian cada cierto tiempo las ofertas de venta. Piden como cualquier proveedor un deposito pero a una cuenta personal en EEUU, siendo estos supuesta mente de Inglaterra ( al parecer la empresa real si existe por que tiene informes en la red inglesa) . Bueno , al cabo de la primera compra informan que hay un error en el mínimo por lo que se debe depositar mas dinero para aumentar la cantidad de productos, incluso después de muchos intentos para convencerte a pagar mas, dicen correr ellos con los gastos de envió por las molestias causadas, pero si aun no caes en el juego mandan un documento haciendo creer que los productos fueron enviados, con la condición que al llegar a puerto debes cancelar el dinero restante o de lo contrario no serán liberados, ahora si tratas de averiguar en aduanas estos no te informaran de nada ya que ellos chequean los productos entregados y no los que recién bajan de los buques, seria como buscar una aguja en un pajar. Con eso deberíamos estar listo para el deposito mmm… ¿y si todavía no creo en la veracidad del trato? pues bien, en ese caso te piden confirmes con un mail a “Customer.expressdelivery@post.com” y estos te responden que solo esperan la confirmación del proveedor para hacer entrega de los productos. Para que confíes aun mas, mandan un documento que este en la red, donde dice que la empresa esta reconocida “certificate of incorporation of a private limited company” ” company N° 08092444″ que es un documento al parecer real, pero de la empresa original.
    Hasta este punto llegue yo y de todas formas caí en el truco. La cosa es que despues de aproximadamente 80 mails, hice el ultimo deposito y esa seria la ultima comunicación que tuve con estos supuestos exportadores. No contestan mas los mails como tampoco los de @post.com, y como era de esperar tampoco llegaron los productos y nadie sabe donde están.

  • AG | Oct 30, 2014 at 4:18 pm

    Hola, quiero saber algo, vamos a comprar un sistema de almacenamiento con esta empresa: http://steelart.en.alibaba.com/contactinfo.html
    el señor Mr Reeve ha sido muy amable por skype y nos ha enviado fotos e info de lo que necesitamos.
    Busque la direccion por street view y no la encontre.
    El me envio la factura proforma y alli sale la dirección del beneficiario. La busque por Internet y me encontré esta pagina:
    http://www.fraudslist.com/verification-records-2/
    Donde dicen que esta dirección de beneficiario la usan estafadores: UNIT 04, 7/F, BRIGHT WAY TOWER, NO. 33 MONG KOK ROAD, KOWLOON, HK
    pero abajo hay un comentario donde alguien dice que esta dirección es una firma de abogados que tienen entre 400 y 500 empresas, por lo cual no todos son estafadores. Sera verdad? o mejor descarto a este proveedor. Gracias 🙂

    • Diego Quiñones | Oct 30, 2014 at 5:59 pm

      Ni idea, pero eso de lo de fraudslist me ha asustado un poco. Tampoco tienes que obcecarse en un sólo vendedor. Realmente es problema del vendedor que aparezca en esa lista. Tú tienes que arriesgarte lo mínimo.

  • Ruben | Nov 2, 2014 at 9:02 pm

    Les tengo dos malas noticias:
    1-En aliexpress hay muchos estafadores y lo peor es que conocen como funciona este portal, por esta razon pueden engañar sin ningun tipo de temor de que les vaya a acurrir algo.
    2-El 99.9% de la veces aliexpress se va a favor del vendedor chino dejandonos desamparados, es decir, aliexpress es tan ladron como los ladrones que lo usan.

    He tenido mala experiencia y tambien mi esposa porque hemos comprado, nos han robado el dinero y no nos envian el paquete, luego abres una disputa que se dificulta de una manera terrible y despues que tu demuestras que tiene la razon…no hacen NADA.

    He comprado en otras web chinas (DX, Focal Price), y si no te llega el envio en el tiempo establecido te devuelven el dinero sin ningun problema, pero Aliexpress debe ser evitado si quieren ser felices.

    • Diego Quiñones | Nov 3, 2014 at 12:12 pm

      Pues yo creo que Aliexpress es el mejor sitio del mundo. He comprado cientos de veces y no me ha pasado nada. Claro que yo ya sé lo que compro, no exijo mucho porque sé que viene de China. Si comprara una cosa super cara y no funcionara si que me enfadaría. Para ese tipo de productos mejor otro sitio por si acaso y sobre todo ver como es el vendedor y comentarios. Yo sólo compro ropa, objetos pequeños y cosas sin valor muy grande. Pero sobre todo no tener expectativas grandes de encontrar un artículo de gran calidad y muy barato.

  • Esteban | Nov 6, 2014 at 12:23 am

    Hola, está bueno lo que vos decís, para estar más atento. Pero yo por lo menos, he comprado más de 40 veces y dos veces he tenido problemas, y Aliexpress por lo menos respondió muy bien y me devolvieron la totalidad del dinero.
    Saludos!

  • CRISTINA | Nov 7, 2014 at 6:14 am

    Hola diego.

    Se concreto una compra de un SCANNER con la empresa AOTO TECH CO, LIMITED. En uno de tus blogs dices que la forma de pago es por wester union la usan los estafadores,(eso sucede siempre)? adicional ellos dan la opcion de hacer tranferencia por medio del banco STANDAR CHARTERED BANK , en esta cuenta figura el nombre de la empresa tal como se muestra, crees que por este medio puede ser confiable el pago? o hay que dudar tambien.

  • cecilia | Nov 8, 2014 at 7:21 am

    Yo he comprado en Aliexpress y hasta ahora mas o menos, hice una compra que aun no me llego, abrí una disputa con el vendedor chino, e insistí muchísimo, al final me devolvieron el dinero, yo pienso que hay que estar viendo el proceso de nuestros envíos todos los días, cualquier irregularidad, automáticamente abrir una disputa y no cerrarla hasta recibir nuestro producto en buen estado, si no lo recibes te devuelven el dinero (bueno hasta ahora me fue bien ) espero que todos recuperen de alguna manera lo perdido, lo que no entiendo es que después de tantas estafas esta web haya entrado a Wall Street hace poco con bombos y platillos, sus acciones están altísimas!.. supongo que es otra burbuja para estos newYorkinos

    • LUIS PELUFFO | Nov 8, 2014 at 11:21 pm

      Estoy de acuerdo ,a mi me tumbaron en SZJETER electricidad sub Co., Ltd, Beijing Ciencia y Tecnología Co., Ltd. no sabia de estos blog cada quien publicar las empresas ladronas y así depurar la lista de los que si sirven y publicarlos .Estoy seguro que si hay empresas honestas.Espero no gastar todo mi dinero buscándolas.

  • Montse | Nov 17, 2014 at 12:13 pm

    Desastroso!! tengo un comercio, una pequeña tienda de moda la que me ha costado muchisimo levantar debido a la crisis en España, como muchas de vosotras he encontrado esta seria de paginas por todos lados, hacen mucha publicidad pero OJO ES ENGAÑOSA, compras pensando que vas a comprar mas barato y los modelos son muy llamativos, pero les contare la REALIDAD…. hice una compra con mucha ilusión y esfuerzo, fueron 3.000 Euros, me decían que tardarían 20 días y ahí fue la primera mentira, me asuste tanto que quise llamarles y no habían teléfonos por ningún lado, les escribí correos electrónicos y no me respondieron nunca y de eso ya pasaron 2 meses y medio…. ahora leo fotos y demás y lo que hay que ver, a muchas os habrá pasado como a mi NUNCA LLEGO MI PEDIDO… a otras LES LLEGO todo equivocado las tallas que no eran, colores descoloridos incluso prendas rotas… y mas olientes.. QUE ES ESTO??? a otras les han pegado unos palos disque en ADUANAS….. por que hay que pagar IVA, IMPUESTOS,,, la madre que los P…. a los chinos estos….. ósea que si tienes suerte te llega algo que da asco y por que tendríais que pagar otros altísimos costes y tramites, DEFINITIVAMENTE UN FRAUDE, y además no tenéis a quien quejarte, intente poner denuncia y me dice la policía que no puede hacer nada pues están en otro pais… asi chicas que tenéis la información…. no vale la pena, he perdido 3.000 euros y estoy muy triste y casi arruinada..

  • Carmen Díaz | Nov 20, 2014 at 11:38 am

    Buenos días Diego , he decidido hacerte una consulta ya que veo que estas puesto en el tema y me gustaría saber tu opinión .
    Pues mi idea es crear una tienda online con algunos productos de aliexpress , ya que he comprado varios y estoy muy contenta con lo recibido , también porque en alguna tienda online de moda he visto que los venden .
    Siempre teniendo cuidado con los timos , crees que es viable ? , y como funcionaria el tema de pagar mis impuestos con estos productos aquí en España . Gracias de antemano.

    • Diego Quiñones | Nov 21, 2014 at 9:15 am

      Hola Carmen, si esa es una práctica habitual. Se puede hacer de forma amater en un principio, como cualquier negocio. Precisamente, estoy trabajando con un socio sobre este tema. En un par de semanas te mando un email para contarte más.

  • Carmen Díaz | Nov 20, 2014 at 11:48 am

    Hola Montse , podrías dar el nombre del vendedor ? , por sí me decido ,
    no comprarle , gracias y espero que tengas mucha suerte .

  • Antonio | Nov 21, 2014 at 11:18 pm

    Aliexpress son unos estafadores, si todo sale bien, es una maravilla, pero como te toque reclamar, estás perdido, no hay nadie, es inutil, ni te devuelven el dinero en 60 días, ni nada de nada, es todo mentira, empiezan a marear la perdiz hasta que pasa el tiempo necesario para poder muy cortesmente cerrarte el chat que supuestamente tienen para solucionarte los problemas. Os cuento el caso, que no tiene desperdicio. Para empezar, para que nadie crea que esto es mentira, el pedido en cuestión es el número 63904139217600, un portátil. Estuve esperando hasta que pasado el tiempo indicado entro a ver el estado del pedido y cual es mi sorpresa que pone “ENTREGADO”, leches pues no me he enterado, llamo a Correos y me dicen que lo han entregado, les digo que a mi no me ha llegado nada, y me indican que el destinatario era una persona de LUGO toma ya, y yo viviendo en TOLEDO, que mala suerte, les pregunto como puede ser esto, y me indican que es bastante común que asignen el mismo número de seguimiento a varios pedidos. !!!TACHÁN¡¡¡ he aquí el truco, te dan un número de seguimiento de otro pedido, tú tan tranquilo viendo como cambia de estado, con sus mensajes y todo, pero hay amigo, nunca llega, dudo ni que lo llegaran a mandar, mandan un artículo, le dan el mismo numero a ocho o diez y uno lo recibe y al resto se les queda la misma cara que a mi. Bueno amigos un consejo, nunca compreis en Aliexpress, son unos estafadores.

  • Carlos Eduardo Fonseca Salas | Nov 23, 2014 at 12:01 am

    saludos gente… Saludos Diego desde CR.

    Que bueno es mirar por la Internet e informarme un poco con opiniones sobre algo que quieres emprender… Yo estaba ansioso por comprar en alibaba.. pero quise informarme… Confieso que e leído muchísimas de las opiniones aquí expuesta.. pero no todas… y de las que leí… a ver… 1 favorable… que fatal… mi conclusión… NO SE PUEDE COMPRAR EN ALIBABA… estas desprotegido y es una reverenda basura.. es tedioso y extresante.. A mi me gusta comprar x internet.. uso amazon o ebay. En ebay e realizado mas de 160 transacciones de las cuales 3 han sido estafas, como 4 productos distintos al promocionado y 2 que nunca me llegaron a Costa Rica, y les cuento que en absolutamente todas no e perdido un dolar, pues ebay a mediado en todos los casos que el vendedor se a puesto rejego a hacerse responsable. Ebay te da garantía de devolución del 100% incluyendo el envío…Solo hay una regla, apegarse al debido proceso, y no comunicarse con el vendedor fuera de ebay, también x ahí compras en muchas tiendas en china… alguien me dijo que en ebay no habían ofertas chinas tan buenas como sí las hay en alibaba… pues claro, ya que las de ebay son reales, y por lo que aquí leo las de alibaba son estafas.. o suelen ser…

    saludos.

  • kkkristina | Nov 24, 2014 at 12:35 pm

    Hola, tengo una duda sobre un vendedor al que hice un pedido que debian enviarme por DHL y en 7 dias en casa, pues bien me envian un mensaje diciendo que como mi paquete se va a retrasar que abra una disputa y me devuelven 3 USD de cada articulo. y yo acepte, Ahora para mi sorpresa mi envio se hizo por china post y la pagina web la han cerrado ya que pone page not be found¨, le he escrito varios mails y no conteta y al acordar con ellos el reembolso mi disputa ha finalizado no pudiendo reclamar el resto de mi dinero. Creo que me han engañado y ahora no se que puedo hacer para recuperar mi dinero. Si alguien pudiese ayudarme, muchas gracias

  • Sergio | Nov 30, 2014 at 4:53 pm

    Hola diego ,que pedido unos moviles en aliexpreess el vendedor es amanda mi y es de la compañia Pentium phone Technology Co., Ltd. y uqeria preguntarte si es de fiar a tu parecer o lo cancelo ya de inmediato

  • Francisco | Dic 3, 2014 at 6:42 am

    OJO con proveedores de Aliexpress este en particular Shenzhen Gold sun Technology Co.,Ltd , hay una tal Jennifer Tang, que SENCILLAMENTE es la cabecilla de estos estafadores. Compre un celular que aparecia MARAVILLOSO, pague USD 175.- lo recibí y obviamente no funcionaba, luego de insistir en reiteradas oportunidades, debiendo estar hasta mas de las 02 de la madrugada para lograr convesar via chat con esta mina estafadora, la obligue a que se comprometiera por escrito, esta en el historial de la conversación, que si se lo devolvía me harian llegar otro que si funcionara. Debi pagar casi 90 USD por el reenvio, y una vez recepcionado por ellos, chequeado con DHL, sencillamente nunca mas respondieron nada y ahi esta ….ME ESTAFARON por confiar en estos Chinos Maricones !!!!

  • srgmmr | Dic 4, 2014 at 4:44 pm

    Buenas Diego, necesito tu opinión porque la verda esque nose que pensar.Justamente, hace hoy un mes que pedi unas nike air force por aliexpress, y el ultimo estado del pedido es salida desde la oficina internafional de origen,que creo que fue el ondce de noviembre o asi y ya desde ahi no han ocurrido mas cambios.No sé si me han timado o si realmente ha sido enviado ,ademas añadir q hace cuatro dias la tienda de este vendedor ha dejado de existir.Hace cuatro dias le mande un mail y me mando una captura del seguimiento pero parecia otra pagina distinta a la que yo puedo acceder,otra pagina distinta pero si que aparecia el mismo numero y todo en letras chinas, no sé que pensar

    • Diego Quiñones | Dic 5, 2014 at 3:43 pm

      En épocas de navidades, tardan hasta 50 días de entrega pero si me dices que ha desaparecido esa tienda online,….

  • Pilar | Dic 4, 2014 at 7:23 pm

    Hola,
    Soy una particular y hace algunos días compre varios prendas de ropa a 3 proveedores distintos de aliexpress que tenían vestidos y corsets al precio casi regalado de 1,2 o 3 euros, vamos que me he gastado nada más que 15 euros. Eran ofertas limitadas durante unas horas y después de ese periodo vi que la prenda ya volvía a estar en su precio normal, hasta ahí bien. El nombre de los proveedores era un poco raro (como xxx888888 o algo así) y no tenían valoraciones porque llevaban poco tiempo en aliexpres, pero no me pareció raro en ese momento, tenían un montos de pedidos hechos. Yo hice el pago y ahora en el seguimiento me pone que mi paquete ya ha sido enviado por el vendedor, pero tecleando el número de seguimiento en la página de correos de china dice que el número no existe, y de uno de ellos ya hace casi 20 días. Pero hoy linko desde mi pedido para ver los productos de nuevo por curiosidad y VEO QUE NI LOS PRODUCTOS NI EL PROVEEDOR ESTÁN YA EN ALIEXPRES. Me han tangado verdad?? Bueno, espero vuestra opinión por si a alguien le ha pasado alguna vez, tampoco es que sea mucho dinero pero por no cometer el mismo error en un futuro. Gracias.

    • Diego Quiñones | Dic 5, 2014 at 3:45 pm

      Hay que fijarse en los comentarios. Siempre hay algún comentario en español. Si no lo hay, significa que la tienda es reciente y antes de esperar a que escriban malos comentarios, la cierra.

  • victoria | Dic 7, 2014 at 5:34 pm

    SABEIS ALGO DE MELCHIC?cREO QUE SE QUIETREN HACER LOS LOCOS….NUNCA HAY NADA DE LO QUE LE PEDIMOS Y SIEMPRE DICE QUE FALTA DINERO, CUANDO SOBRA DINERO….Y LE PEDIM0S QUE NOS DEVUELVAN EL DINERO Y DICEN QUE NO ES POSIBLE QUE CUESTAN GASTOS, TOMA! LOS MISMOS QUE AMÍ AL MANDARSELOS Y NO RECIBIR NADA

  • Raul | Dic 7, 2014 at 11:58 pm

    Solo para chequear. Comencé una compra de lycra con una empresa que conoci x Alibaba, al par de dias ya los correos los empecé a recibir desde un correo personal, en Alibaba aparecio un falso pedido mio a esta empresa por 1.200 dolares, cuando el pedido era de casi 5.000, mando un copia del BL que tenia mal unos datos, se le reclamó y en minutos mando otro con las correcciones. A mi me parecio sospechoso. Mande un mail a lla fabrica desde Alibaba para comprobar pedido y esta nunca respondio. Pelee con mi socio pues exigi que pidieramos verificaciones con la naviera o con Veritas y el me dijo paranoico. Me retire del negocio y perdi a un buen amigo, pero hasta ahora todo me alertaba que podia pasar algo malo. Yo me libre, esperare por mi amigo que sea yo el equivocado. Hice mal??

  • Estibaliz | Dic 8, 2014 at 4:22 pm

    Hola,hace un par de semanas hice un pedido en Aliexpress,me constaba que esa mercancia tardaría en llegar unos 15-45 dias aproximadamente,pero abrí mi cuenta y me metí a mis pedidos para ver si el pedido lo hice bien porque estamos a dia 8 de diciembre y el pedido lo hice un 20 de noviembre, Me fije en la información del artículo y al lado de este ponía “mercancias pendientes de aceptación” y tengo dudas de si lo dan ya por recibido…he abierto una disputa y he mandado un mensaje al propietario de ese artículo…estoy siendo engañada?? solo espero que me contesten…

    • HVRS | Ene 6, 2015 at 10:54 pm

      Debes tener paciencia, si pediste por correo gratuito, a veces se tarda hasta 8 días en que un tracking number arroje información, el hecho de que diga “mercancias pendientes de aceptación”, quiere decir que ya tienen el paquete en correo, puedes darle seguimiento desde http://www.17track.net, en mi caso he tenido que esperar hasta 60 días para que venga un paquete, lo que si tienes que tener cuidado es que si falta poco para que termine el tiempo del envío, tu proveedor lo amplíe hasta que lo recibas

  • Eva Lázaro | Dic 9, 2014 at 11:11 am

    Hola pedí unas cámaras sj4000 hace una semana y aun ni las han enviado .es normal ? Y me podéis decir que tengo que hacer para que me salga si la empresa es buena .no se que ha pasado que tenia un montón de comentarios Buenos y de golpe solo aparezco yo como compradora . No se si cancelar el pedido porque aun me da la opción

  • Francisco | Dic 10, 2014 at 6:04 am

    NO COMPREN EN Shenzhen Gold sun Technology Co.,Ltd , son estafadores !!!!!!!!

  • Francisco | Dic 10, 2014 at 6:09 am

    Shenzhen Gold sun Technology Co.,Ltd estafadores !!!!!!!! me robaron mi dinero y nunca enviaron nada, pague mas de 250 USD

  • Lourdes | Dic 10, 2014 at 8:28 pm

    Mi consejo es no comprar en Aliexpress, es una cueva de ladrones. Yo compré algo, el periodo para que me llegara se acababa, quedaban 6 dias. Intenté abrir varias veces una disputa sin conseguirlo, quise poner una queja y tampoco me dejaba. Le escribí un correo al vendedor diciéndole que me devolviera el dinero y el sin mi consentimiento extendió el periodo de tiempo. Conclusión, puede que los vendedores sean estafadores, pero Aliexpress también lo es porque despues de rellenar todo el formulario de una disputa, le das a enviar pero no lo envía y lo mismo si quieres formular una queja.
    ¿Cómo se permitirá salir a bolsa a empresas estafadoras?

  • Paqui | Dic 11, 2014 at 4:25 pm

    Hola Diego , he pedido unas muestras (que me han facturado y cobrado) a un proveedor chino que me ha ofrecido un producto interesante para mi e-commerce y quería hacer la prueba de como iba todo con este primer envío, ya lo he recibido muy bien y el producto es bueno, lo que me ha sorprendido es que han tardado solo 5 dias por DHL y no ha pasado por aduanas ni he tenido que pagar el IVA ni aranceles ni DUA ni nada y eso no se si es bueno o no…jajaja, como es posible? eso puede llevarme a incumplir la Ley supongo…o es posible evitar la aduana de alguna manera que se han ingeniado ellos?
    Gracias de antemano!!

    • Diego Quiñones | Dic 11, 2014 at 4:49 pm

      En mensajerias privadas tardan 3-5 días. Las de gratis tardan 30-40 días. Ahora en Navidad mucho más.
      Si tu artículo ha sido muy muy barato o muy pequeño en tamaño, es posible que se salte eso o también que te lo hayan enviado en forma de paquete personal o regalo. Como si me enviaras chorizo envasado, jeje.

      • Paqui | Dic 12, 2014 at 11:27 am

        Gracias Diego!! eso quiere decir que puedo tener problemas con Aduanas y Hacienda entiendo… ya que no se liquida el IVA (los productos son para mi e-commerce y soy autonoma)y el pago lo hago por Western Union, o sea queda reflejado que les estoy pagando y por ende, comprando….

  • Yolanda | Dic 12, 2014 at 8:13 am

    Hola soy nueva en esto me gustaría comprar unas zapatillas en aliexpress y quiero saber si es fiable

  • Pilar | Dic 15, 2014 at 2:12 am

    Quisiera saber si los comerciantes chinos de aliexpress que ofertan abrigos de visones a precios increibles seran de imitacion o como dicen practicamente todos crian visones en china en sus casas, o son ratas que despues de comerselas con las pieles hacen los abrigos.No entiendo estas ofertas, con fotos increibles de la piel,alguien compro algun producto de estos,abrigos de vison a 53 euros me gustaria saber alguna experiencia de estas para arriesgarme a comprar,no denuncio nada simplemente querría saber si esto es posible.

  • Rosario Orellana | Dic 18, 2014 at 12:30 pm

    Hola amigos, quiero contarles un problema haber si me pueden ayudar.. lo que pasa es que por lo general las compras en el extranjero tienen el siguiente numero de seguimiento: RK123456789CN (ejemplo), son alfanumericos con 2 letras al principio y 2 letras al final y yo tengo 2 compras con el siguiente numero S1234567 (ejemplo tambien) solo con una letra y 7 números.
    que creen ustedes? es un número válido? porque en correos de Chile me dicen que ese no es el formato de sus números de seguimiento, por lo tanto nunca encontrare vía Correos de Chile mi pedido y en Chilexpress me dicen lo mismo ;(

    • HVRS | Ene 6, 2015 at 10:49 pm

      el número de seguimiento o tracking number registrado es el que mencionas (RK123456789CN), a este le puedes dar seguimiento desde que sale de China hasta que lo recibes por medio por ejemplo de http://www.17track.net, ahora el número (S1234567 ) no le puedes dar seguimiento, pero no quiere decir que te estafaron, lo único que tendrás que esperar a ciegas hasta que llegue tu paquete.
      A la hora de escoger un proveedor, debes leer o preguntar por el envío, algunos piden un mínimo de $10 por ejemplo para mandar con tracking number o que pagues un extra para que te lo envíen con tracking number

  • Gersson | Dic 21, 2014 at 5:51 am

    Si Alibaba es un intermediario de los estafadores chinos, a mi me llego link desde su pagina con productos que yo pedí a Alibaba y me derivo con un proveedor chino el cual me pidió un deposito de 240$ por mi producto pero hasta ahora no recibí nada me contacte con alibaba y la verdad no me responden siguen mandándome link de otros proveedores y el proveedor que me recomendó es http://www.xmelecshop.com/ sigue funcionando esta pagina es increíble pero ya hay que poner un alto a estas estafas descaradas de los proveedores Chinos.

  • KATTY | Dic 22, 2014 at 11:24 pm

    HOLA, SOY DE PERU, HICE MI PEDIDO POR ALIEXPRESS Y REVISO MI SEGUIMIENTO Y LLAMO A SERPOST Y ME DAN LOS DATOS DE OTRA PERSONA Y DIRECCION DE OTRA PERSONA. PORQUE PASA ESTO? SI MI DIRECCION EN LA CUENTA DE ALIEXPRESS ES CORRECTA.NUNCA RECIBI MI PEDIDO, YA ABRI UNA DISPUTA.

  • Bruno | Dic 23, 2014 at 12:27 am

    Hola,

    Soy una persona que anda muchas horas en PC o consola, por lo que creare una database que servirá para denunciar fakes (o estafadores), el link es hustlerdata.tuars.com pero aun no esta listo… el sitio estará listo en unas horas.

    Si quieres hacer tu denuncia envia un correo a hustlerhelp@outlook.es, envia los datos del estafador y listo.

    GRACIAS POR SÚ ATENCIÓN

  • Bruno | Dic 23, 2014 at 12:47 am

    El sitio ya se creó

  • Juan | Dic 24, 2014 at 7:27 am

    Hola,
    Intento comprar en Aliexpress con envio a Mexico. El gran problema que como el producto no es pequeño el costo de envio aparece alrededor de 10 veces mas el costo del articulo. Pretendo abastecer el negocio que queremos aperturar. Agradezco la informacion que me puedas brindar.

  • Carlos | Ene 3, 2015 at 10:48 pm

    Buenas noches Diego.
    Te escribo para ver si puedes ayudarme con el siguiente tema.
    El caso es que me he decidido ha hacer un pedido a la pagina ubingle.es para regalos de estas navidades, las opiniones en varios foros son excelentes, y al escribir al proveedor ha tardado mas de lo normal en contestar pero al fin y al cabo todo parece correcto.
    El problema viene cuando le pido el pago por Paypal, donde me indica que solo ofrece dicho pago por Paypal a los miembros del foro Forocoches.com (donde por cierto acceder es imposible a no ser que alguien que pertenezca al foro te mande una invitacion, o a no ser que compres dicha invitacion por ebay, vamos todo muy clandestino bajo mi parecer). El caso es que lo que me ofrece es realizar el pago mediante Western Union, y por lo que tengo entendido esa via no es un metodo de pago, sino un metodo de envio de dinero, por lo que a la hora de tener que reclamar…… ERROR
    He intentado encontrar los mismos productos en Aliexpress, pero por desgracia ciertas marcas y modelos de ropa no estan disponibles en esa web.
    ¿Podrias indicarme si la pagina de ubingle.es te parece de fiar y sino es asi aconsejarme alguna web por el estilo que tu sepas que si lo es?
    Muchas gracias de antemano por la info y por el servicio que prestas a gente que tenemos menos idea de estas cosas.
    Un cordial saludo.

    • Diego Quiñones | Ene 4, 2015 at 7:28 pm

      Esta web es de un particular, no tiene una infraestructura mínima ni de soporte. No tiene carrito de compra ni medios de pago visibles. La fuerza que tiene esta web de Ubingle es cero y en redes sociales. Es una cosa como de chanchullito para ir tirando. Pero vamos, tu no te lies, busca otra cosa ya que el riesgo que correras es alto. Además lo más cómodo es el Paypal, para el comprador como para el vendedor. Sólo hay que dar el email, no cuentas, ni tardanzas.

      • Arturo | Feb 10, 2015 at 3:13 am

        Hola Diego,
        Quiero comprar 20 estufas y un proveedor de alibaba me dice que le pague travès de paypal. Es seguro? Serà una estafa?
        Estos son sus datos:
        ALEXANDER CONCEPT

        Flat L, 11/F., Block 4,

        Golden Dragon Ind. Centre

        182-190 Tai Lin Pai Road

        Kwai Chung, N.T.

        Hong Kong

        Tel/Fax: +852 27921502; email: a4136@netvigator.com

        Muchas gracias por tu ayuda, Diego.
        Saludos,

  • Clarisa | Ene 5, 2015 at 10:20 am

    Hola Diego: necesito tu ayuda urgente, el 4 de enero he comprado un tablet a Hi-Tech HK Co.,Ltd .. y bueno antes del pago respondía mis mensajes, después nada, he leído consejos en distintos foros y los he seguido … le pedí al vendedor dirección, teléfono … datos de la empresa y nada… le solicite que respondiera mis mensajes y nada …finalmente lo amenace con cancelar la compra .. pero nada …. POR FAVOR me puedes decir algo de esta empresa o si aun la puedo cancelar y como es el procedimiento de cancelar ya que dice que el proveedor aun esta procesando mi pedido. saludos

  • alfonso | Ene 13, 2015 at 8:01 pm

    hola quisiera que me aconsejaras quiero comprar una bicicleta con alibaba, el porveedor es hayes bicicleta group inc de estados unidos crees que es una estafa o puedo confiar

  • Chack | Ene 14, 2015 at 1:28 am

    Estoy interesado por un MacBook Pro retina de 13 pulgadas. He contactado con aliñaba.com y me han respondido varios. Uno de ellos es KP TEKNE VE TEKSTIL OZLEM YAMACI de Turkia y me vende uno de 15 a 300$ incluido gastos de envío. Otro se llama Exports Marketing Manager y me lo vende a 670$. Yo no sé si me puedo fiar en esto. Un amigo compró tres IPad hace unos4 años y los recibió. Le costaron 90$.
    Alguien ha comprado un ate tipo de cosas?

    • mx3 | Mar 3, 2015 at 9:50 pm

      hola Chack, al final lo has comprado? te ha llegado??

  • Chack | Ene 14, 2015 at 1:30 am

    Olvidé decir que la pregunta iba sobre todo para Diego, pero si hay alguien que haya hecho esto le agradezco su consejo.

    Muchas gracias

  • Chack | Ene 14, 2015 at 1:38 am

    Greg Beery es un vendedor que dice que esta en USA me vende un MacBook Pro retina de 15 a 700$ con gastos de envío. Al final del correo que es el único que me especifica todo de los maquina dice: MCL NEÓN AND ELECTRICAL. Es el único que me acepta pagos por transferencia, DES y MoneyGram. Será de fiar?

  • Gustavo | Ene 14, 2015 at 3:59 am

    Hola Diego, que genial tu post, muchisimas gracias! Aun no he comprano nada por Alibaba.com, soy de Venezuela y aca tenemos control cambiario (solo 300$ al año para ser usados por internet) pero igual quiero arriesgarme a comprar gorras para venderlas, asi que usare Aliexpress.com por todo lo que he leido en tu blog, Sabras o alguien mas por aca de algun vendedor confiable de gorras? por casualidad de la vida! Mil gracias por dedicarte a informar y hacer este post. Un abrazo!!

    • erika | Sep 17, 2015 at 5:25 am

      hola gustavo..soy de Vzla quisiera saber si a la final lograste comprar por alibaba y como te fue?

  • servando | Ene 14, 2015 at 8:57 am

    donde puedo comprar que sea seguro

  • Jaime | Ene 20, 2015 at 8:00 am

    Hola Diego yo también tengo muchas dudas yo quiero comprar cosas para la cocina por mayoreo por tarimas me comentaron que hay ciertas compañías que se encargan de hacer tus compras para que no te den otras cosa tu no sabes algo al respecto
    Gracias

  • Jacqueline | Ene 21, 2015 at 2:22 pm

    Buenas! He realizado compras en aliexpress y realmente no me puedo quejar. Obviamente es una timba o juego al azar, siempre existieron estafadores y de seguro seguiran.
    Mi experiencia:
    Compre varias ropas desde una media fina de 1usd o menos que recibí y era tal cual mostraba en la foto entre otras.
    Hice pedido de una camara tipo Gopro y la recibí en buen estado con todos los accesorios detallados.
    Lo bueno como he leido aqui es que en aliexpress existe la posibilidad de que te devuelvan el dinero.

    Ahora Alibaba, tengan mucho cuidado.

    Soliciten al proveedor referencias comerciales de distintos paises y en especial si tiene de su país y pidan datos de importacion a aquellas empresas que se dedican a filtrar informacion de aduana.

    En caso de que tengan embajada de China, soliciten información sobre la empresa.

    Googlear al maximo con el nombre de la empresa para ver si existe referencia de fraude.

    Es mas seguro realizar transferencias bancarias.

    Si tienen algún proveedor de confianza con el que ya han trabajado, pidanle el favor si te puede ayudar a buscar referencia.

    éxitos!!

    Diego, cuales serían aquellas tiendas online en China de las que compras?
    Podrías facilitar la info.

    Muchas gracias.

    Saludos,

    • Diego Quiñones | Ene 22, 2015 at 1:21 pm

      Básicamente uso aliexpress y dos o tres tiendas más pequeñas, escribí algo por ahí sobre algunas tiendas online. Alibaba no compré porque es para pedidos grandes y no quiero capital para eso. Pedidos grandes me refiero a partir de 500 unidades.

  • puchy | Ene 22, 2015 at 6:01 pm

    Hola Diego, quiero hacer una comprar en esta pagina sunelecs.com pero no se si es una estafa, el pago lo pide por western union. Si pudieras ayudarme.

    • RinconStiff | Feb 21, 2015 at 5:17 am

      no lo hagas amigo, yo compre por esa pagina, ofrecien precios increibles y todo pero al momento de hacer el deposito comprueban el pago y lugo desaparecen los hdp ¬¬

  • javier | Ene 23, 2015 at 11:45 am

    Hola, no sé como llevar este caso, en la semana del viernes negro compré un disco duro atraído por el precio, después de 45 días me dicen en aliexpress que habían congelado la transacción y en 3 días la han cerrado por vendedor sospechoso, unos días después he recibido el importe íntegro, yo no he abierto ninguna disputa ni nada, ha sido cosa explusiva de aliexpress, el envío había sido despachado en Singapur rumbo a España y para mi sorpresa me ha llegado, lo estoy analizando para asegurarme que está en perfecto estado, exteriormente parece correcto. De momemto lo reconoce y tal. Ahora el vendedor ya está expulsado. ¿Cómo procedo ahora?

    • javier | Ene 23, 2015 at 11:52 am

      Bueno, pues a los pocos minutos con el 3% analizado tiene sectores dañados y empieza a hacer ruido el cabezal. Supongo que ya mismo salgo de dudas, agradezco que me hayan reintegrado el importe, si me notifican algo ya diré.

  • JP | Ene 23, 2015 at 3:07 pm

    He realizado unas cuantas compras en Aliexpress por montos menores a $100 y no he tenido problema alguno. Los productos han llegado después de 3 o 4 semanas al país destino (hubo uno que tardó 60 dias debido a que el servicio postal de mi país entró en huelga) y casi siempre la demora es por parte del servicio postal (Serpost es pésimo en atención al cliente).

    Los criterios que aplico antes de comprar son: reputación/antigüedad del vendedor, cantidad de feedbacks (si es posible leo todos los comentarios para descartar bots) y el tracking que ofrecen.

    Espero que este feedback sea de ayuda para los usuarios.

  • stephannie | Ene 28, 2015 at 7:00 pm

    hola diego, o las personas que lean mi pregunta, soy de peru y deseo comprar accesorios de damas, ya sean reloj aretes collares anillos, hace casi tres semanas abri mi cuenta en aliexpress pero empeze a buscar paginas a ver que decian de la pagina y de si habia estafa, por lo que leo del 100 % de las personas que he leido sus comentarios mas del 70 % se quejan de estafas, yo antes de comprar deseo saber a quien debo comprar, lei en un blog que debo ver las valoraciones y asi me pase horas y horas viendo y clasificando algunas tiendas, me di con la sorppresa de que la tienda SEC International’s store,Store No.1050087. tiene valoraciones buenas pero solo la primera pagina de valoraciones esta escrita, he traducido los comentarios y son buenos, pero las otra 100 paginas solo tienen valoraciones sin comentarios,sus accesorios son los que busco pero me dio mucho miedo,tengo otras opciones como por ejemplo:
    Lady shop, Store No.904856
    Time Cave Watch Store Store No.807039
    silv jewerly
    Retail-RH Fashion Jewelry, Store No.514324

    estas son las tiendas que e puesto en mi lista para comprar pero me da miedo hacer algun pedido aunque sea poco, no quiero y nadie desea perder dinero, mas si es dinero para invertir y devolver… ayudenme deseo comprar accesorios para venderlos… deseo su pronta respuesta…

  • Digmarie | Ene 29, 2015 at 5:19 pm

    Hola yo hice una compra de celular y tabletas pero ahora el vendedor no me contesta desde que hice el pago. Por favor necesito saber que puedo hacer. Gracias

  • Digmarie | Ene 29, 2015 at 5:21 pm

    Hola si tengo un problema. Yo hice una compra de celular y tabletas pero ahora el vendedor desde que hice el pago no me contesta los mensajes. por favornecesito saber que puede hacer.

  • Ely | Ene 30, 2015 at 12:53 pm

    A mi me engañaron con un telefono movil, compre un octacore y descubri en los ajustes que era una gama inferior, aparte, daba fallos.
    El vendedor me mareaba la perdiz, me daba soluciones que no tenian ningun sentido, hasta que eleve disputa.. Aliepress me reembolso 40 euros peero, el comprador, lleva semanas ACOSANDOME SIN PARAR. via sms, via email, y ahora ME LLAMA A MOVIL desde un numero desconocido SIN PARAR!! yo ya le dije que parase pero sigue.. intenté poner una reclllamación a aliexpress pero esta gente no se entera de nada o pasa, encima no puedo enviarlo porque no se envia y no me solucionan nada!!! ¿no hay alguna comision para denunciar a la web?

    • Ely | Ene 30, 2015 at 12:55 pm

      Mirad un estilo de los mensajes que envia. Todo esto es para que cambie el voto negativo!!!!
      La vendedora es Tienda: moon goddess Technology Co. Ltd
      2015-01-30 01:09:25
      hola querido, lo siento, usted perturbe siempre.
      realmente necesito que usted puede ayudar a me.on la llamada no puedo entender lo que puedo hacer para la you.you puede escribir a mí, voy a intentar mi mejor ayuda usted.
      si usted piensa que el teléfono no es bueno, podemos sustituir el nuevo para usted en cualquier momento durante un año, y hay una garantía de dos el año.
      qué puedo hacer por ti?
      esperando a su respuesta.
      atentamente!
      Goddess moon
      2015-01-30 01:09:08
      hello dear,i am sorry,disturb you always.
      i really need you can help me.on the call i can’t understand what can i do for you.you can write to me ,i will try my best help you.
      if you think the phone isn’t good,we can replace the new for you at any time during one year,and there is a two-year warranty.
      what can i do for you?
      waiting for your reply.
      best regards!
      Goddess moon
      2015-01-29 23:32:01
      Hola querida:
      ¿Me puede decir cuáles son las razones por las que no se puede ayudar hacerme cambiar las votaciones? Nuestra empresa ayuda dispuestos a solucionar su problema, qué podemos hacer al?
      Puede usted ayudarme a cambiar las votaciones? Pls, pls, pls, sinceridad solicitar que me ayude a hacer eso.
      A medida hacer cosas buenas para mí, muchas gracias, voy a apreciar todas las cosas.
      Pueden estar cambiar las votaciones no lo hace importante para usted, pero a mí me importa.
      Pienso que has tenido la misma sensación en esta mala situación antes.
      Tal vez me veo estúpido, pero realmente necesito tu ayuda.
      Gracias.
      Goddess moon
      2015-01-29 23:29:09
      Hello dear:
      Can you tell me what are the reasons you can’t help me change the feedback?our company willing help you solve your problem,what can we do?
      Can you help me change the feedback?pls,pls,pls,sincerely request you help me do that.
      As do good things for me,thank you so much,i will appreciate all the things.
      May be change the feedback doesn’t important to you,but it matters to me.
      I think you had the same feeling in this bad situation before.
      Maybe i look stupid,but i really need your help.
      Thank you.

  • pedro | Feb 1, 2015 at 10:01 pm

    hola diego yo tengo un negocio de estampados, y quiero vender mallas para serigrafia pero no al por mayor de hecho contacte algunos sitios por alibaba y cotice algunos royos y el costo de los productos es de unos 500dolares incluido los 60us de envio pero no se que tan confiable pueda ser esta es la pagina shangshai en alibaba hay otras similares pero esta me gusta mas porque supuestamente lleva 9 años de ser miembro gold

  • Ricardo | Feb 2, 2015 at 11:04 am

    Esto no es así. Si el chino te estafa y tienes prueba de ello como fotos, aliexpress te devuelve el dinero. Ellos no le pagan al chino hasta que tú das el ok.

    • Fer Vinueza | Feb 3, 2015 at 4:36 pm

      No es del todo cierto. Mi caso fue que el paquete no llegaba y expiro el tiempo de protección de compra, cerrándose automáticamente el caso… Y adivina sorpresa, asumen lo más conveniente que el comprador ha recibido y el pago es liberado al vendedor… Adios tu dinero y en ningún momento el comprador ha dado un OK.

    • Fran | Feb 17, 2015 at 5:45 pm

      Esto es falso. Aliexpress pasará de ti. Comprobado.

  • Adrian Cueva | Feb 8, 2015 at 2:04 am

    Hola Diego, Tengo un gran problema con una importación que parecia ser simple. Quería traer una all in one Bematech al inicio, realice el pago por el producto y el envio, luego se comunicaron conmigo y me dijeron que no podian enviar solo uno que debia de comprar 2 más, por el inconveniente me darián una de obsequio, además pagarián el flete; Realice el pago por los equipos, luego de esto me pidieron 550$ dólares más para “gastos de traslado interno” averiguando con DHL este era el precio por el flete, quedamos en que ellos pagarián 200$. Ahora ya me dieron el numero de traking y resulta que me estan enviando 35 maquinas “por error”. Lo que me piden es que pague 22 unidades (10560$) y 9 de obsequio.

  • johanna rodriguez | Feb 11, 2015 at 5:38 am

    Hola amigos les comento que compre en alibaba un lote de cosméticos en una empresa que se llama Bio cosmétics hice el pago por medio de western unión el 4 de febrero en 3 días hábiles se supone Q llegaría mi paquete y hasta la fecha no a llegado, le mando msj y correos y la persona no contesta que puedo Hacer? Son cadi $500 los que invertí y quizad ya los perdí…

    • Jesus | Feb 28, 2015 at 10:13 pm

      Hola Johanna , el pago por deposito western unión si fue a cuenta de una persona lo mas probable que fue una estafa, si es una empresa ya llegara tu pedido solo es cuestión de tiempo .
      Yo te sugiero para la próxima primero pide una muestra de 2 a 5 unidades de cualquier producto a importar como para que veas la calidad y seriedad de a quien le compras .
      suerte espero pronto tenga buenas noticias.

    • miguel | Mar 2, 2015 at 1:06 pm

      yo tuve un caso parecido pero menos dinero, al cabo de los tres meses me llego el pedido y le dije al vendedor que al menos me devolviese el dinero del transporte, me dijo que lo solucionara Aliexpress y al final le dieron la razón, total que pagué para tener un articulo en quince días y me llegó incluso mas tarde que por correo ordinario, Ah! y el Chino encima le echaba la culpa a las costumbres de mi Pais, agárrate..
      espero tengas mas suerte que yo.

  • Luis manuel | Feb 13, 2015 at 4:06 am

    Hola amigos la verdad creo que las estafas en alibaba están a la orden del día por eso necesito de la ayuda de ustedes para dar a conocer a todas esas empresas fraudulentas que lo único que quieren es robar los pocos ahorros de los nuevos emprendedores link de sitio web atardecer.tk

  • carlos | Feb 24, 2015 at 5:03 pm

    Hola amigos, hace 1 mes y medio hice una compra al vendedor topseller de un retrovisor con gps, hace una semana me llego la caja completamente vacía, le escribo al vendedor que me entregue respuestas y no responde, aun faltan días para que se cumpla el tiempo de envió de los 60 días, como hago para recuperar mi dinero, donde califico o que tengo que hacer, debo esperar a que se acabe el tiempo de espera del producto?

    • Jesus | Feb 28, 2015 at 10:03 pm

      ábrele una disputa al vendedor envía toda la evidencia posible de lo que dices que no te llego ningún paquete

  • Yandry | Feb 26, 2015 at 8:50 pm

    Hola,
    Ya veo que son decenas de comentarios. Realmente espero que alguien lea este.

    Necesito ayuda, mi novia sin saber compro dos pullovers en alibaba.com y llevamos semanas espearandolo, ya abrimos una Queja en el sitio.

    Tengo esperanzas reales de obtener mi dinero para atras o al menos obtener el producto ??

    • Diego Quiñones | Feb 27, 2015 at 8:51 am

      Hola, es que alibaba no es el sitio para comprar dos cosas sino 1.000 y siempre vigilando al máximo al proveedor. Para dos productos, lo más seguro que ni te lo envien, son así los chinos. Para compras pequeñas es mejor tiendas online.

  • miguel | Mar 2, 2015 at 1:02 pm

    Aliexpress se está convirtiendo en un engaño. Ya no hace caso a los compradores, ahora pone pegas para reclamar, tienes que mandar fotos o videos,y estos últimos a través de una aplicación especial, y los vendedores, que lo saben, esperan hasta agotar el plazo de la disputa, que es eterno para llevarse la pasta, ya que los de Aliexpress le dan casi siempre la razón, y te quedas sin dinero y con un articulo roto e inservible.
    Se veia venir que esto tenia que ser un timo. Ah! y raro es el articulo electrónico que funciona o que no se estropea en poco tiempo.

  • JavierM | Mar 4, 2015 at 7:29 pm

    Hola buenas tardes, otro mas desengañado de los grandes chollos de Aliexpress.
    Hice un pedido a NANCHANG DULONG INDUSTRY (juangxi) y muy mala experiencia.
    Pagar sin problema y aceptar el pago tambien, y ahi empieza la odisea. El servicio era 7 dias procesamiento y 3-7 dias envio.
    Pues a los 5 dias me mandan un mensaje para que cancele el pedido por el año nuevo, yo le digo que lo quiero y que cuanto tengo que esperar. Después que ellos están de vacaciones, luego que no hay stock, y ya la última parte, si “pago mas” me lo envian. cosa a la que me niego
    Aliespress pasa, cero servicio. No le viene mal tener un dinero que no es suyo…
    El vendedor 100% verificado, Alibaba verifica la fabrica “in situ”, muy buenos comentarios y puntuaciones pero ninguna responsabilidad.

    Pues eso, cuidado con este vendedor NANCHANG DULONG INDUSTRY LTD son unos mentirosos y no cumplen.
    Yo a la espera a ver si vuelve el dinero despues de recorrer medio mundo

    Un saludo, y el que no haya picado ya a ver si no pica

  • rav | Mar 14, 2015 at 7:51 am

    Hola a tod@s, pues os comento, yo tengo mala suerte porque me timaron he comprado dos discos duros he 2tb hace 3 meses y como vi que no me llegaban hice de todo para que me dieran un artículo similar o bien el dinero, pero sin resultado alguno ni por aliexpress ni por el vendedor que nada más venderme los discos duros desapareció, me puse en contacto con aliexpress varias veces y pasan de mí, me mandan chatear con un robot que no tiene ni pies ni cabeza y a última hora no recibo respuestas concreta. Son unos ladrones ya no sé qué voy hacer. Lo daré todo por perdido no comprare más por internet

  • Yasser | Mar 15, 2015 at 6:31 am

    Estoy ya por hacer el deposito a un proveedor de alibaba, pero me dió su numero de paypal personal, me pareció raro, luego le pregunté si no tenia un numero de cta. empresarial y me lo dió, casi las últimas conversaciones las hemos realizado por gmail y por skype… como puedo certificar que no es un proveedor estafador? es mi primera transacción y la verdad hay algo de temor…me olvidaba, me dijo que me lo enviaba por fedex y que llegaba en 8 o 9 días a peru.

  • Ricardo Sol | Mar 18, 2015 at 9:43 pm

    Hola a todos, las cosas que he comprado las pago con mi tarjeta de credito, cuadno por fin llegan los articulos los verifico y si todo esta correcto doy ok al comprador para que aliexpresslibere el dinero al vendedor, he tenido varias ocaciones que el producto tarda demasiado y cuadno ya se van a terminar los dias de proteccion solo hablo con el proveedor para ue me extienda mas dias, de seguir con la misma situacion y que no llegue mi articulo solicito el reembolso siempre y cuando platicarlo antes con el vendedor para llegar a un acuerdo, pues les comento que en todas las solicitudes de reembolso que he pedido ninguna ha estado en mi contra inclusive cuando en algunas ocaciones articulos me han llegado incompletos o defectuosos, solicito el reembolso y todo muy bien, solo es cuestion de estar en contacto con el vendedor, saludos y espero que les haya servido mi comentario

  • Claudia | Mar 20, 2015 at 5:54 am

    Hola Diego estoy por hacer una compra de 200 dolares! Son vitaminas y tengo dos proveedores uno que dice enviarne de italia me cobra shipping 70 dolares a peru y otro de china que ne cobra 48 dolares de shipping en total unis 200 dolares buen precio son 30 productos pero no quiero que me estafe ayudame

  • Laura | Mar 26, 2015 at 2:05 am

    Hola Diego, siento molestarte con esta pregunta. Soy una compradora habitual de tiendas chinas por Ebay (más de 100 transacciones y ningún tipo de problema en años) y hace poco he empezado con Aliexpress. Solo he pedido dos artículos y los dos me llegaron en tiempo razonable y con las características que describían. Al tener todas estas compras exitosas, hace muy pocos días he decidido hacer mi primera compra “grande” (más de 100€) con atículos de peluche. Antes de pedir he mirado que la tienda tuviese buenas calificaciones, que no tuviera pocos artículos en venta, etc. Puedo resultar un poco paranoica, pero me gustaría saber si con estos artículos no electrónicos (ya que he visto en casi todas las plataformas que la mayoría de problemas son con artículos electrónicos) suele haber tantísimos problemas. Los otros artículos que me llegaron también eran de este estilo.
    Estoy asustada porque después de leer todo esto temo por mi dinero, y me costó muchos meses de ahorro reunir ese dinero para los peluches.

    Muchísimas gracias y siento las molestias.

    • Diego Quiñones | Mar 26, 2015 at 11:04 pm

      Hola, las cosas electrónicas en china, especialmente, las que se basan en la capacidad de memoria, suelen engañar algo. Para ropa, juguetes, etc, hay menos problemas. Y menos un peluche 😉 Puedes pedir una muestra antes de comprar todo el material.

      • Laura | Mar 26, 2015 at 11:57 pm

        Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me dejas más tranquila.

  • JJ | Abr 7, 2015 at 4:31 am

    Bueno he leido todo el POST, pero nadie a recomentado una tienda seria para comprar Celulares y Smart watch en Alibaba, he pedido cotizaciones a empresas que son verificadas por Alibaba y a mi parecer son serias, pero leyendo este POST, ya me da miedo comprar en Alibaba. Aclaro que soy comprador de Aliexpres he comprado relojes por 10 unidades, un Celular Lenovo, que al fin era copia pero salio aceptable, 1 vestido y ahora he pedido otros 10 relojes y hasta el momento todo bien, he ganado dos disputas, porque un vendedor de relojes le pague por el envio por EMS y lo mando por China POST, gane la disputa me devolvieron el dinero, pero a los tres dias llego el paquete con los relojes. Al cabo de tres dias me contacte con el vendedor y le hice otro pedido de 6 relojes los pague, pero confirme la venta para que le pagaran al vendedor. Al fin, un consejo si vez que un vendedor no tiene buenos comentarios de compradores o si ves que el numero de guia esta errado y pasan mas de 20 dias y la guia nada que muestra la ruta del paquete abre una disputa con sus pantallazos y Aliespress te devuelve el dinero a tu targeta de credito y Alipay que es el nuevo metodo de pago.

  • Juan | Abr 7, 2015 at 8:17 am

    Hola, existe algún listado, pagina web de empresas o fabricas chinas que hayan cometido dolo, estafa, etc. serviría de mucha ayuda para todos aquellos que comienzan sus actividades en comercio exterior.

  • ROLANDO | Abr 8, 2015 at 9:49 am

    me parece muy util e importante este foro

  • JJ | Abr 11, 2015 at 8:02 pm

    No todos los vendedores de Aliexpres son Scan o fraudulentos, pero Por favor no comprar en esta tienda http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-GPS-3G-WCDMA-lenovo-phone-mtk6592-octa-core-8MP-5-IPS-1920-1080-wifi/2051113966.html?recommendVersion=1 , telefonos lenovo, son copias baratas al hacer root del telefono mostro el verdadero rostro.
    Este vendedor es ladron, ofrece un telefono de 8 nuecleos y en verdad es de 2 y tiene una memoria de 512 y ofrece en la publicidad una de 4 gb. SE pone lento con una FOTO, SE RECALIENTA, NO SIRVE PARA NADA. Pido la devolucion de mi dinero, ese telefono es una copia muy mala de lenovo y lo ofrece como original. PIDO DEVOLUCION DE MI DINERO. This seller is thief, offers 8 telephone nuecleos and truth is 2 and has a memory of 512 and offers advertising April 1 gb. It gets slower with a PHOTO , OVERHEATS , NOT USED TO NAA . I ask for the return of my money , this phone is a very bad copy of lenovo and offers it as original. FAST RETURN MY MONEY.

  • is_ma | Abr 13, 2015 at 4:56 am

    hola alguien tiene info de la empresa shangai sunelecs trade co. Ltd
    saludos

  • Roberto | Abr 14, 2015 at 7:11 pm

    En el anuncio Tiempo de entrega: 15-45 días (Se envía en 12 días hábiles)
    y ahora el vendedor sin mi aprobación amplia la protección de compra : En 109 días 20 horas 3 minutos 6 segundos La protección de la compra terminará.
    ha sido enviado por el vendedor el 2015.04.14 06:06. Te aconsejamos que consultes con él los detalles del envío.
    La Protección del Comprador para el pedido terminará el 2015.06.13 06:06.
    Esto me lo mando a mi correo directamente Aliexpress
    Hola Elpescas Rob Rob,

    Tu pedido n.º —————-2014 nuevo GEL para bicicleta guantes hombres llenos del dedo ciclismo ciclismo Luvas ha sido enviado por el vendedor el 2015.04.14 06:06. Te aconsejamos que consultes con él los detalles del envío.

    La Protección del Comprador para el pedido n.º ———————[“2014 nuevo GEL para bicicleta guantes hombres llenos del dedo ciclismo ciclismo Luvas”] terminará el 2015.06.13 06:06.

    1. Si no has recibido tu compra o no estás satisfecho con ella, puedes hacer clic en “Open Dispute” (Abrir disputa) antes de que finalice el plazo de Protección del Comprador para evitar que el pedido sea finalizado automáticamente.

    2.Si recibiste los productos y estás satisfecho con tu compra, haz clic en “Confirm Order Received” (Confirmar recepción).

    3. Si quieres extender tu Protección del Comprador puedes contactar directamente con el vendedor o hacer clic “Request to extend Purchase Protection” para solicitar su aceptación.

    Importante: si no realizas ninguna acción dentro del plazo de Protección del Comprador, tu pedido será finalizado automáticamente y el pago liberado al vendedor.

    Un saludo,
    AliExpress.com
    2015.04.14 06:06

  • Marly | Abr 17, 2015 at 10:50 am

    Hola, pagando con PayPal al comprar en alibaba sería confiable cierto? o sea, no me podrían estafar…

  • Álvaro Peña | Abr 22, 2015 at 7:42 pm

    Hola a Diego y a todos
    necestio ayuda por favor
    me han hablado de ublinge y me gustaria saber vuestras opiniones al repecto para hacer un pedido o no. Tiene buena pinta pero no me fio
    un saludo

    • Diego Quiñones | Abr 23, 2015 at 2:51 am

      Hola, en principio parece una tienda online de un particular, eso no quiere decir que sea mala. Lo único es que es un intermediario de otro intermediario. Suerte.

  • MARTIN MADRIDO | Abr 23, 2015 at 1:16 am

    DIEGO, ESTOY POR COMPRAR AL POR MAYOR EN CHINA. PAYPAL O VISA NO ME DEJARON ABONAR YA QUE DICEN Q EL USUARIO ES PERSONAL. VOY A HACER LA TRANSFERENCIA POR UNA FINANCIERA. COMO SE SUELE ABONAR SI PAYPAL NO FUNCIONA EN ESTA HERMSA ARGENTINA!¡?? ABRAZO

    • Diego Quiñones | Abr 23, 2015 at 2:49 am

      Hola, no sabia eso de que no funciona el Paypal en Argentina. Pues lo único que te queda es por transferencia bancaria.

  • Valdemar | Abr 25, 2015 at 3:52 am

    tengo una consulta la empresa shunxingzhi le he hecho una compra y no tengo repuesta han pasado 15 días, me cobraron por mandarlo vía aérea por DHL es normal que demoren o fui victima de una estafa, los contacte por Alibaba

  • Valdemar | Abr 25, 2015 at 4:02 am

    Buenas noches

    alguien sabe a que correo puedo enviar un reclamo o queja a Alibaba

  • jhon c | Abr 30, 2015 at 7:48 am

    ola, diego, quisiera una orientacion, voy a realizar una compra en china y no tengo conocimiento, de que la empresas s fuables para la compra y no sea una estafa. gracias por la ayuda. aqui doy os nombres.

    Spytech electronics co., Ltda.

    Jasanwit, Shenzhen Jasanwit Intelligent Technology Co., Ltd

    gracias.

  • albaro | May 7, 2015 at 4:36 am

    Diego consulta en aliexpres siempre compro no hay problema. Pero alibaba algun proveedor confiable ya que salen muchas estafas aqui ya no me atrevo a comprar en alibaba y salen proveedores de eeuu, malasia, etc si supuestamente es de china?

  • Fernando | May 8, 2015 at 6:52 am

    Hola amigos, voy hacer una compra bien grande en alibaba es un gimnasio completo… la verdad con leer este post me he quedado asombrado por que voy a invertir una gran cantidad de dinero, la otra seria viajr a china, o alguien recomienda algo mejor. gracias

  • santiago | May 9, 2015 at 2:28 pm

    hola Diego…. soy de Argetina y quiero comprar ropa para ciclistas en alibaba y resulta q puedo hacer un pedido de 100 unidades y es monto bajo en dinero lo q compraria q no supera los 1000 dolares…… puede ser q me lo envien igual?????
    Gracias

  • mari7jose | May 26, 2015 at 7:31 pm

    Hola hice una compra en AliExpres de varios pendrives, hoy he recibido un paquetito que me ha traído el cartero y solamente hay uno, alguien sabe si los envían de uno en uno? se los he comprado a Matilda Leon, pimero miré los comentarios de usuarios de este vendedor y no vi nada raro todos estaban muy satisfechos, he abierto una reclamación por chat lo malo es que cuando estoy yo no está ella y el problema es que tengo que leer y escribir todo a través de un traductor, me podéis ayudar? Solo quiero saber si alguien ha comprado estos productos y los ha recibido por separado. Saludos

  • JUAN CARLOS DM | May 26, 2015 at 9:20 pm

    Diego buen día… Trabajo para una compañía de electrónica y lujos para automóviles y motos como Jefe de compras en Colombia, queremos explorar el mercado en china y compramos al por mayor, quisiera tu asesoría en este punto, ya he realizado contactos con varios posibles proveedores y solo respondo si me hablan por Alibaba, si me envían correo a mi correo no respondo, ademas he tenido en cuenta que reciban el pago por paypal, argumento que no realizo transferencias por WU ni otro medio solo paypal… Hoy tuve curiosidad de ver que opinión tienen otros sobre Alibaba y encontré este blog, por eso te escribo, si es posible y deseas escríbeme a mi correo corporativo y tocamos el tema compras@multialarmasysonido.com, saludos y abrazos!

    • Diego Quiñones | May 27, 2015 at 1:53 am

      Hay de todo, digamos que hay que fijarse un poco y a la menor duda no comprar. En Alibaba hay más estafas que en Aliexpress, claro.

      • Daniela | Jun 17, 2015 at 6:30 am

        Hola diego, quiero hacer un pedido en alibaba de unos vestidos de baño que no venden en mi país. He hablado con la vendedora ya que en el anuncio decía que minimo 10 sets para la compra, y yo sólo necesito 6 por lo que ha dicho que sí, no se si esto es un poco raro??. Me ha enviado un catalogo con las fotos de los modelos y todo lo demás al correo, incluso desde la cuenta de su empresa que es FU XIN DI LINTE GARMENTS TRADE CO.,LTD. Me ha dado todos sus datos, el costo de envió y la pag aparece certificada en alibaba, con el gold, no aparecen malos comentarios. Me recomendarían hacer la compra?? LES AGRADEZCO SU RESPUESTA:( GRACIASSSS!!

  • andumo | Jun 6, 2015 at 7:56 pm

    Hola a todos, tengo casi, casi cerrado una compra, pero me falta el paso ese de la deconfianza si… “sera verdad o mentira” esta empresa la encontre en aliexpres y le envie un privado el cual me contesto rapido con la misma pregunte un detalle y me respondio nuevamente rapido y para despejarme dudas me podeis decir si sabeis de esta empresa:
    http://www.china-sanway.com/ y e personaje se llama (Stefan) si estoy un poco mosca es la forma de pago: de principo me dijo por Pay y despues me dice que por…como dice el (vía la unión occidental) que siginifica o que medio es este.

  • Roberto | Jun 9, 2015 at 6:01 am

    Hola a todos,
    Bueno mi experiencia es en Aliexpress, hasta ahora he hecho 5 compras en 5 diferentes tiendas 1 Celular y 3 accesorios para auto, y unas gafas de sol, eso fue el 4 de Abril.
    Todo por Free Shipping via china post, lo primero en llegar fue el celular y uno de los acesorios de auto solo se tardo como 15 dias, luego el dia de hoy me llego las gafas de sol y uno mas de los accesorios de auto.
    eso si tardo un poco mas, saquen sus cuentas,
    Debo decir que el celular si es lo que ofrecian en la web, todo nuevo. en su caja y todo esto dentro de otra caja para que no se maltrate.
    Los accesorios tambien fue lo que esperaba, solo me falta que me llegue el ultimo producto de los 5 que compre.
    De mi experiencia debo decir que hay productos que demoraran mas que otros supongo que por el trafico aduanero y demas.
    Si uno compra por aliexpress y con Free Shipping, es mejor tener mucha paciencia. Lo mejor es hacer la compra y olvidarse de ella por un mes porque si vas a estar pendiente y revisando tu pedido todos los dias te ganara la desesperacion.
    luego de un mes ya puedes comenzar a ver el tracking de tu pedido.
    Revisen bien el Score y las calificaciones de cada tienda donde quieren hacer su compra, Aliexpress tiene algunas herramientas que puedes seleccionar para que te muestre primero las tiendas con mejor score.
    Hagan todas las preguntas necesarias al vendedor para disipar las dudas referente al producto que desean, ojo todas las preguntas por la via de Aliexpress si algun vendedor les dice que le escriban a un correo particular fuera de Aliexpress es mejor desconfiar de ello, ya que ante un reclamo las conversaciones y preguntas realizadas al vendedor via Aliexpress se guardan y las puedes usar como prueba para algun reclamo.
    Bueno seguire esperando mi ultimo articulo, cuando me llegue estare comentando.
    Suerte con sus compras.

  • Sandy | Jun 11, 2015 at 1:31 pm

    Hola Diego
    Tengo un duda..cree una cuenta en aliexpress. ..compre un articulo y le di opcion de pagar por mercado pago sin embargo cuando le di imprimir comprobante es la cuenta de mi esposo de mercado libre y mercado pago… Si me lo hacen válido en aliexpress aunque no sea la misma cuenta de correo la de aliexpress y la de mercado paho?

  • Eddie | Jun 27, 2015 at 9:14 pm

    Hola Diego;
    He estado leyendo un poco el hilo del post, y comentabas que Alibaba es para grandes compras, y que a sus vendedores no le merecia la pena enviarte pocas uds. En mi caso, (aún no he comprado nada) he estado tratando con 2 vendedores que en teoria suministran juguetes LEGO. Mi intencion era la de hacerme con 3 sets de una coleccion descatalogada de hace un par de años. Ninguno de ellos me inspira confianza, asi como ningun vendedor de LEGO de Alibaba. Me gustaria preguntarte si alguno de ellos pueda ser de confianza (aunque lo dudo mucho).
    1- NUBIS LIMITED*Legos Gerente: Joseph Pollard
    Este indica la pagina que esta en Reino Unido y envia desde alli mediante DHL, utiliza esta direccion de correo “nubislimited@aol.com”

    2- Legos Brick House Gerente: Noah Weiss
    Este marca que es de EEUU.

    Un saludo gracias por compartir con nosotros tus conocimientos!

  • jordi | Jun 28, 2015 at 11:21 pm

    Hola, quisiera saber de algún fabricante directo para comprar tanto accesorios para la reparación para móviles como los relojes inteligentes, que están ahora de moda.(para comprar al por mayor). Me dedico prácticamente a mirar proveedores en Alibaba pero no me dan ninguna confianza.
    Un ejemplo de tantos es Shenzhen REWA Communication Co., Ltd. no se si es fabricante. ¿pero es de confianza?
    Gracias por atenderme

  • Barbara | Ago 10, 2015 at 7:43 pm

    Hola compres dos celulares en aliexpress pague mas para que llegue entre 4 y 8 dias, y ya va un mes y aun ni envian, ya que segun ellos niun direccion de las que les e dado sirve, todas son remotas, eh dado 10 direccones distintas valdivia puerto montt viña santiago y nada. direcciones particulares y otras y nada sirve. que es lo que pasa? saben algo? y si cancelo el pedido me devolveran mi dinero?

  • Iniguinbatela | Ago 11, 2015 at 7:37 pm

    Hola buenas tardes Diego. Tengo comprado camaras gopro 4 hero black edition a una empresa situada en inglaterra. La empresa se llama elect Tech LTD , se fundo el 5 de noviembre y la direccion es 20-22 wenlock road en London. Uno de los comerciales es Andre Paulo y el otro es Alexandru Lionti. Tendo los dni de ambos, el papel de fundacion de la empresa, un numero de cuenta corriente. El primer pago lo hice ayer y el segundo hoy. ¿Alquien sabe algo hacerca de esta empresa y de sus comerciales contables? . Muchas gracias. Ah el tiempo de devolucion del dinero son 10 dias no?. Como vea que la cosa se demora ese tiempo cojo y cancelo la operacion . Que opinas Diego?

  • dulcefimbres | Ago 26, 2015 at 3:30 am

    hola quiero comprar bisuteria en beadia por medio de aliexpress es seguro? son tiras de material para fabricar accesorios, pero dice 4 us por 1 lote (100 unidades) lo que me gustaria saber es si 100 unidades se refiere a 100 tiras de material o 100 piedritas, alguien que haya usado esto, ayudeme por favor.

    • SAJAN - | Sep 17, 2015 at 10:29 pm

      hola dulcefimbres (( unidades )) es la cosa que queires comprar 100 unidades donde dice eso ponlo 1 unida y mira el minmo unidades cunto es para la compra yo me comrado en aliexpress y para mi simpre es mejor que todo me llaga todo bien en el timpo que dicen ellos

  • orlando quinteros rodriguez | Oct 7, 2015 at 3:24 pm

    Cual creen que es el mejor metodo para pagar por alibaba, ya tengo elegido el proveedor mas barato, este tiene gold y trade assurance, pero me pide que pague por wester union, cual es el metodo ideal para pagar, paypal ? o existe otro metodo donde alibaba te proteja ?

  • Gerard | Nov 18, 2015 at 5:14 pm

    Hola gente, tengo que hacer un pedido grande y me gustaria saber si teneis buenas o malas referencias de esta empresa: Guangzhou Outdoorkantry Products Manufactory Ltd
    Estaria muy agradecido
    Un saludo a todos

  • Gerard | Nov 18, 2015 at 5:22 pm

  • juan | Nov 23, 2015 at 8:11 pm

    Necesito ayuda.
    Compre una cosa en Aliexpress y viene defectuosa, el vendedor me dice que me devuelve el dinero por paypal, y yo lo pague con una tarjeta virtual,me pide una cuenta de paypal y no tengo, y si me hago una que datos le tengo que dar.

    gracias amigo

    • Gerard | Nov 26, 2015 at 11:25 am

      Le tendrás que dar tu email con el que te registraste en paypal

  • mariela | Nov 25, 2015 at 10:30 pm

    soy nueva en Alibaba, necesito ayuda quiero comprar unas licuadoras portátiles algo asi se llaman, pero no se si es vendedor es fiable , no encuentro comentarios acerca de su reputación, me responde los correos cada vez q le escribo solicitándole información, pero igual sigo en duda. les dejo el link échenle un vistazo porfa .. gracias 🙂

    http://spanish.alibaba.com/p-detail/Uchome-alta-calidad-Shake-N-tomar-licuadora-Shake-N-Take-exprimidor-exprimidor-300006698898.html?spm=a2700.7803228.1998738836.4.ZRmOdf

    • Ricardo | Dic 16, 2015 at 9:30 pm

      Si vas a empezar a hacer compras en Alibaba, busca un proveedor que acepte Paypal, es el único canal donde podrás reclamar. Ademas que el proveedor sea fabricante (no trader) y preferentemente que tenga stock. Procura que te mande un producto de muestra (sampler) gratis. Sino paga sólo el producto para empezar y esperar el envío.

  • Miguel Garrido | Dic 10, 2015 at 3:00 pm

    Somos una empresa dedicada al comercio de repuestos y accesorios para la agricultura. Recientemente hicimos negocio con una empresa china llamada Yucheng Tianming Machinery Co. Ltd. – El primer despacho fue un éxito, pero en el segundo, nos pidieron que les hiciéramos el pago del 30% inicial para empezar la producción de lo comprado, se hizo como ellos lo solicitaron, luego para despachar nuestro pedido solicitaron el 70% restante. Se hizo de acuerdo a las instrucciones que nos dieron. Pasaron los días y perdimos el contacto con SUSAN LEE, gerente comercial de esta empresa. Después de algunos emails reclamando nuestro despacho, ella envió un correo diciendo que le habían clonado la cuenta y que no habían recepcionado el dinero enviado por nosotros al banco y a nombre del beneficiario que ellos nos informaron. Curiosamente ellos despacharon el contenedor y está actualmente en el Puerto de San Antonio, Chile. Hasta hoy no nos envían la documentación original que se exige en Chile para retirar nuestra mercadería, ya ha pasado más de un mes. Para despachar dicha documentación, ellos exigen que les volvamos a transferiri el 80% del saldo que ellos dicen no haber recibido. YUCHENG TIANMING MACHINERY CO. LTD. es una fábrica de implementos agrícolas. Pongo en conocimiento esto por si hay algún otro iluso que pretenda hacer negocios con ellos. SON POCO SERIOS Y TRAMPOSOS.

  • Miguel Garrido | Dic 10, 2015 at 3:13 pm

    Quisiera saber si Alibaba tiene algún sitio donde poner una denuncia de una empresa que avisa ahí y que he tenido una pésima experiencia con ella.
    Me hicieron un fraude de mucho dinero.
    YUCHENG TIANMING MACHINERY CO. LTD.
    Contacto: SUSAN LEE

  • Irving | Feb 25, 2016 at 8:26 am

    Huy leyendo esto ya no sé qué esperar, recientemente hice una compra en Aliexpres fueron unas fundas para celular solo fueron 8 piezas quiste probar primero, mi problema es el siguiente.
    En el método de envío yo pague por fedex y resulta que me lo mandan por China posta apenas me llego el mensaje que ya se envió el paquete, entonces ya doy por perdido lo que pague por fedex? O que debería hacer

  • P@st | Mar 10, 2016 at 5:10 pm

    Hola. Quiero comprar unas maquinas en china a esta empresa. Alguien ha comprado tiene alguna referencia. Es por alojaba y todos los comentarios me hacen pensar en que todas las empresas se dedican a estafar. Por favor si alguien conoce esta empresa agradeceré sus comentarios. Zhengzhou Azeus Machinery Co., Ltd
    Address: No. A503, Soke Yufa Building, No. 26, Jingliu Rd., Zhengzhou, Henan, China.
    Tel: 0086-371-65992682
    Phone/WhatsApp: 0086-13526427674
    Email: ianli@azeusmachine.com.cn
    Skype: ian_li6688

  • jos | Mar 14, 2016 at 12:36 am

    Menuda panda de ladrones que están hechos estos De Aliexpress. después de dos años con nivel 4 siempre asi, compro 3 teléfonos en la tienda: http://es.aliexpress.com/store/1764854 la estafadora Nina Wang. ninguno de los teléfonos funciona, con videos, fotos, y todo lo que podía documentar va Aliexpress y me devuelve 7.63 dólares por uno, por otro nada, por otro estoy por ver, cada teléfono tiene un valor +-$40. Total que eso que tengas nivel, muchas compras a esta gente se la suda. Eso que defienden al comprador la mayor mentira que ha habido en la historia. Ahora solo queda publicar todo por internet y subir los videos por todos los sitios para que la gente pueda juzgar si comprar y ser estafados. Solo puedo decir…!!!!!! CUIDADO ESTAFADORES A LA VISTA¡¡¡¡¡¡¡

  • jos | Mar 24, 2016 at 8:59 pm

    CUIDADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gente vuelve a tacar Nina Wang con su nueva tienda. http://es.aliexpress.com/store/contactinfo/1764854.html
    el que quiera ser estafado que compre. a ver cuantos se apuntan.

  • veronica | Abr 2, 2016 at 8:17 am

    Yo he comprado en aliexpress por mas de 2 años y de muchos productos, tengo que reconocer que excetuando unos pocos, la mayoría de los productos que envian o engañan en las fotos, o no funciona o peor que no te lo mandan. Ahora veo que los vendedores estan haciendo otra estafa nueva. Te ponen que te envian el producto en 15 dias y te dan numero de envio, pero después de los dias compruebas que correos pone que te han enviado el producto segun el zip code o el codigo postal según como se llame en los paises, y cual es la sorpresa que pone enviado el producto pero tu no recibes nada. Pone que te lo han enviado pero no recibes nada. A si tu no puedes reclamar nada, pues ellos dicen que te lo han enviado pero es mentira. Y asi tampoco te devuelven el dinero. Pues es su palabra contra la palabra del vendedor que dice que te ha enviado el producto y no te ha enviado nada. Una nueva estafa que ya me ha pasado 2 veces, resumen me he cabreado por el robo y ya creo que voy a hacer lo posible de no volver a comprar nada.

    Lo triste que todas las fabricas esten en china pues si estuvieran en otros paises se podría arreglar, y además los productos que anuncian cada vez los veo más caros, no se si es mi percepción pero no merece la pena el precio que se paga para tener la expectativa de si me engañaran o si me enviaran el producto o si el producto sera de mala calidad que terminara en el cubo de la basura.

  • wissam | May 11, 2016 at 6:01 am

    BUENAS NOCHES QUE NADIE COMPRE POR ALIBABA, SON UNOS ESTAFADORES IGUAL QUE SUS PROVEEDORES. ALIBABA ESTAFADOR. ME ESTAFARON CON $ 8,500.00 PARA LA COMPRA DE UN EQUIPO MEDICO PARA MI USO PERSONAL. NI SIQUIERA RESPETAN LA SALUD DE UNO.

  • PATRICIA | May 20, 2016 at 7:20 am

    Hola, quiero comprar por primera vez 200 unidades de sacos dormir por un valor total de 4400 USD a traves de alibaba. He filtrado a los proveedores candidatos por gold supplier con mas de 3 años, tienen trade assurance ( seguro), por fabricante, pero aun me quedan dudas, por ejemplo algunos de ellos son fabricantes de tecnologia como monopatines, o articulos electronicos, y no entiendo como pueden fabricar tambien productos textiles, ya que se requiere de otro tipo de maquinaria e instalaciones para poder fabricar y proveeer estos productos. Tampoco se puede ver opiniones de otros compradores, en ninguno de los que he cotizado me deja ver comentarios, entonces estoy en la duda.
    Ya les pedi muestras, ( no gratis), las pague mas el envio por un precio razonable para una muestra, y me han llegado bien por TNT y por DHL. Pretendo hacer esta importacion a traves de un forwarder y agencia de aduana, pero pagar con una carta de credito bancaria eleva demasiado el costo aunque sé, es lo mas seguro., ya que le liberan el pago al chino una vez que yo recibo conforme el producto, el tema es que lo solicito con varios accesorios, y que hago si no viene con todo y solo con algunos accesorios? podre reclamar? igual se que se hace un contrato donde se debe especificar todo detallado.
    Alguien con experiencia de este tipo? podre confiar en el trade assurance que tienen los proveedores, podre confiar en alibaba?

    • Gustavo | May 26, 2016 at 5:28 pm

      Hola Patricia si nos dices el tipo de producto y empresa quizá te pueda ayudar

  • marilde franco | May 21, 2016 at 5:12 am

    hola
    soy de venezuela y es la primera vez que compro por alibaba, ya contacte un proveedor y estoy esperando un presupuesto la empresa se llama LIMEM TATTOO EQUIPMENT MANUFACTURING & SUPPLY , si alguien sabe si es confiable por favor hamelo saber

  • Ramona De leon | May 24, 2016 at 4:06 pm

    Hola , quiero comprar un vestido de novia de aliexpress von amanda , pero dudo. No quiero ni perder ni fracasar. Gracias k me a con se Jan
    .

  • Roberto Herrera | May 30, 2016 at 3:02 pm

    Al hacer una consulta en Alibaba.com me han aparecido como 60 ofertas en mi email. Algunos o la mayoría estafadores, pero hay otros que aún teniendo web en Alibaba venden en privado. Ya he pedido minisite de Alibaba para comprobar y ya he mirado en webs de scammers (estafadores). Al figurar algunos en esa web les he enviado un email pidiendo explicaciones y algunos me cuentan que exempleadoso simples hackers estafadores han hecho la estafa y el cliente, al solo tener la referencia de esa empresa o web les han tachado de estafadores. Por lo que veo , no hay manera de saber la verdad. Otros me cuentan que venden en Alibaba, pero que también venden por privado a mucho mejores precios, porque no tienen que pagar a Alibaba.
    ¿ Hay alguna manera de saber si los compradores podemos conseguir un estupendo precio, pero con la seguridad de que es esa empresa, que es seria, que no nos va a estafar….. o no hay manera ?.

  • Maria | Jul 6, 2016 at 4:03 am

    Lamentablemente yo tambien he sido estafada, queria comprar telefonos Mini Nokias E 71 y esta empresa Startshell Technology Industrial Co.,Ltd/ pagina web startshell.com me daba excelentes precios. A la final les realice pago por transferencia bancaria y mas no supe de ellos. Al no recibir respuesta de ellos sobre el estatus de mi envio, decidi investigarlos mas y descubri que sus certificados estaban a nombre de esta empresa Start Technology Industrial Co.,Ltd, al comparar las paginas web de estas empresas son muy similares lo que varia son los datos de contacto. Yo corri con la mala suerte de contactar a los estafadores.

    estos son los datos que suministran para realizarles pago.
    Beneficiary Name: JinLiang Liu

    Bank Name: Bank Of China (PuTian Branch) PuTian

    Bank Add: Bank Add:East Road,WenXian,PuTian,FuJian,China

    Once you tranfer the payment,please give me transfer receipt,
    Once we receive ,we will ship the goods to you and give you the tracking number。

    Estos estafadores tienen diferentes paginas y correos a continuación los menciono:
    cara@startshell.com
    astri@startshell.com
    viqee01@viqee.com

    lily

  • Alejandra Gutierrez | Sep 6, 2016 at 8:34 pm

    HOLA POR FAVOR ME PUEDEN RECOMEDAR UN PROVEEDOR SERIO DE ROPA EN ALIBABA PARA MI NEGOCIO

    GRACIAS.

  • Graciela Mosquera Cristancho | Sep 24, 2016 at 2:42 am

    Hace pocos días me registré gratis pero leo tantos comentarios negativos, entonces no arriesgar ni en Alibaba ni en Aliexpress…no hay garantías,y no me cabe en la cabeza que lo que dicen ser,tan grandes en el mundo, pero muchas empresas y personas estafadas..chinos cochinos tenían que ser,en su mayoría estafadores únicos en su especie,encuentran jugosas oportunidades para estafar en estas empresas ,ese es el lado oscuro que nunca dirán!,ya no creo en las súper conferencias del tal chino multimillonario creador de Alibaba..un farsante también,no garantiza una empresa seria y comprometida.Creí tener esperanzas aquí pero ya se esfumaron,¡qué horroorrr!! ¿dónde hallaré reales y éticas en internet?

  • Manuel Herrera | Sep 27, 2016 at 3:56 pm

    Alibaba toma ventaja de compradores y vendedores. yo trate de vender mis productos y te quiere cobrar cantidades vergonzosas…..mientras estas ratas estan sentadas a dos nalgas el comprador y vendedor se dezpedaza la vida para proveerles dinero facil…..existen muchos sitios que puedes vender o comprar.

  • David | Nov 3, 2016 at 11:32 pm

    Buenas tardes Diego, soy empresario y estoy serca de hacer un pedido grande en China y necesito verificar mi contacto , que me recomiendas por favor

  • Eli G | Nov 5, 2016 at 1:53 pm

    Hola, excelente foro! yo compro en Aliexpress y he tenido buenas experiencias, ahora quiero comprar en Alibaba pero si me da algo de temor, mas porque no tienen una plataforma de pago como Alipay que me parece un poco mas seguro… qué consejo me darías para tirame a la compra en Alibaba, esto de los nombres de las empresas me da dolor de cabeza, estos chinos todos tienen los mismos nombres…

  • Eduardo | Dic 14, 2016 at 8:26 pm

    Amigos, quiero comentarles sobre una compania muy poco profesional, dedicada a la venta de calzados falsificados. Ellos no devuelven tu dinero en caso de que la Aduana decomise tu paquete, dejan de responderte cuando saben que tu pedido no ha llegado, tengan mucho cuidado con esta tienda, les recomiendo no comprar en ella, te tratan muy bien al principio de negociar pero al final terminan robandote el dinero en caso de que tu paquete no llegue, les voy a dejar la informacion completa de la tienda.
    Mucha suerte y esten atentos, Alibaba no se responsabiliza por tu perdida.

    Este es el linck de la tienda.

    http://kuobei.en.alibaba.com/
    T/T (Wire Transfer via Bank)
    swift code: BKCHCNBJ73C
    frist name: huanhuan
    last name: chen
    payee’s account no: 6216616407001000727
    payee’s bank name: bank of china
    Address: Tai’an rd. Chenghai New District,Shantou City,Guangdong,P.R.C.China

  • Faber | Ene 16, 2017 at 3:55 pm

    Hola soy nuevo en alibaba. Voy a comprar iphone. Macbook pro. And. Huawei celular. Por 690 dolares. El proveedor.diceque no es de albaba este es su sitio será confiable?

    http://www.lukymart.com

    Estos son sus datosdepago

    Western Union Payment Information:
    FIRST NAME : XUEMEI
    LAST NAME: KONG
    CITY: SHENZHEN
    PROVINCE: GUANGDONG
    COUNTRY: CHINA
    ZIPCODE: 518000

    • Diego Quiñones | Ene 16, 2017 at 10:15 pm

      No amigo, no te metas y busca otra cosa.

  • Mikel | Mar 15, 2017 at 9:23 am

    Buenas tardes, yo he hecho muchas compras por alibaba pero claro de miles de unidades y siempre he pagado por TRADE ASSURANCE y desde luego puedo decir que nunca me ha pasado nada. Siempre pagas unos tramites por hacerlo con este método pero tienes la seguridad de que si pasa algo te van a respaldar. Un saludo

  • francisco javier | Mar 28, 2017 at 3:26 pm

    hola,quiero comprar en alibaba licores pero la empresa no tiene puntuacion.
    pero la empresa tiene pagina de internet y si la encuentro en google maps,ademas la empresa me dijo que el pago es atraves bancario.
    es recomendable?

  • Jhon | May 4, 2017 at 11:39 pm

    Qué pasa si pido muestra gratis y no me convence cómo para seguir la compra

  • Elena | May 9, 2017 at 8:01 pm

    Hola Diego, que tal? Quiero hacer una compra al por mayor de artículos deportivos en ALIBABA, pero leyendo este post tuyo no se que empresas en ALIBABA me recomiendas. Ya que no quiero invertir y ser estafada.

  • Cristóbal | Ago 5, 2017 at 6:46 pm

    COMPRAR EN ALIEXPRESS ES COMO JUGAR A LA RULETA RUSA.

    Hasta la fecha confiaba en comprar en Aliexpress, he comprado muchos productos durante varios años, y cuando tenía algún problema o bien el vendedor o Aliexpress lo solucionaban satisfactoriamente.
    Hoy me siento ESTAFADO tanto por el VENDEDOR, Twinbuys Store, como por ALIEXPRESS, este vendedor me manda un móvil Doogee X5 Max Pro averiado, yo se lo compro mediante envíos nacionales y con la garantía de sustitución. Una vez verificado por el vendedor la avería, mediante un video que le mando, la solución que me da es que me espere unas 2 semanas y que utilice la garantía de sustitución.

    No llegando a un acuerdo con el vendedor pongo la disputa a Aliexpress, por buena voluntad y para no perjudicar al vendedor la abro como “devolución del articulo y reembolso” por el importe total de la compra. Aliexpress admite mi petición pero cuál es mi sorpresa cuando me obligan a enviar el móvil a China y a asumir yo los costes del envió. Por medio del chat de Aliexpress, único medio para contactar con Aliexpress, explico mi problema y me recomiendan volver a abrir la disputa pero como “Solo reembolso” por el importe total de la compra, cosa que hago.

    Finalmente las soluciones que me da Aliexpress amparándose en las “Garantías del Vendedor” y su “Política de Devoluciones” es que o bien me reembolsan poco más de 1/3 del valor del móvil o bien me devuelven el importe total pero yo tengo que enviar el móvil a donde me diga el vendedor, este solo me permite la devolución a China con un coste aproximado de 24€, aunque yo el móvil lo he comprado mediante “envió nacional” unos 7€.

    Como todo son pérdidas para mí, pregunto mediante el chat de Aliexpress por la garantía de sustitución, donde me indican que tengo que esperar a que se cierre la disputa para solicitarla, pues bien una vez cerrada la disputa se han quedado con todo el dinero, el del móvil y el de la garantía, y no me permiten hacer uso de la misma. LADRONES HASTA EL FINAL.

    Este es el texto literal que ofrece este vendedor y la mayoría de ellos al respecto de su “Política de Devoluciones”.
    “Si el producto que recibes es muy distinto de su descripción o de mala calidad, el vendedor se compromete a aceptar su devolución antes de que el pedido finalice (es decir, antes de hacer clic en “Confirmar el pedido” o mientras que no exceda el plazo de confirmación), y a devolverte íntegramente el dinero. Los gastos de envío para la devolución corren a tu cargo. Puedes optar por quedarte el producto y acordar la devolución del dinero directamente con el vendedor.”

    Como se puede leer en ese texto “mala calidad” ellos la equiparan a móviles averiados o defectuosos por lo que los gastos de envió los paga el comprador y como no se puede leer, donde hay que hacer la devolución, el vendedor puede obligar a que sea donde a él le dé la gana. También puedes quedarte el producto (un pisapapeles) y que el vendedor o Aliexpress (no lo sé) te devuelvan el dinero que les dé la gana, en mi caso, y por lo que he visto en algunos foros, poco más de 1/3 del valor.

    Mi VALORACIÓN FINAL es que comprar en Aliexpress es jugar a la ruleta rusa y como el producto llegue averiado o defectuoso le va a costar una pasta al comprador ya que visto lo visto Aliexpress protege especialmente a sus vendedores, mediante la letra pequeña o inexistente.

    • Diego Quiñones | Ago 9, 2017 at 1:04 am

      Perdona pero no estoy de acuerdo con tu queja. Las reglas de Aliexpress son bastante claras. Tuviste el fallo de no usar la disputa que te respondía y darle ventaja al vendedor.
      Además, en todas las tiendas online chinas, el coste del envío de las devoluciones las hace el comprador. Básicamente porque se tienen que hacer a China. Eso es normal, y deberías saberlo. Además que te lo haya enviado desde un envío nacional no significa nada. Los almacenes estarán en España pero las oficinas en China. Los envíos de productos defectuosos se hacen allí.
      Como te digo, las reglas de Aliexpress son muy claras. Si tienes un problema, devuelves el producto soportando tú el coste de devolución y esperar a recibir otro nuevo. O te quedas con ese producto y te devuelven una parte de dinero negociada. Lo que no puedes hacer es quedarte con el producto y que te devuelvan el importe íntegro.
      Lo siento pero tus quejas no están justificadas, y si has tenido problemas anteriores con Aliexpress, ya sabrás que es así como actúan.

Post A Comment