Blog

trucos-comprar-en-aliexpress

Trucos para comprar en Aliexpress con proveedores fiables

  |   Comprar en Aliexpress   |   27 Comments

Aliexpress es uno de los market places más usados en el mundo. Se nutre de proveedores chinos que compiten con unos precios muy baratos. Por eso, muchos negocios occidentales compran en Aliexpress buscando buenas ofertas. Y es que, en este market  puedes encontrar casi cualquier cosa que necesites. Elegir entre los varios proveedores chinos que se promocionan y comprar. Entonces, en Aliexpress se puede encontrar cualquier cosa y a precios bajísimos. El problema de todo esto, es que para los extranjeros que compran fuera de China, tienen miedo de no encontrar a un buen proveedor chino que sea confiable y honesto. Surgen muchas dudas, especialmente si la compra que vamos a hacer es alta en cuanto a precio.
Mucha gente me escribe emails preguntándome si este o aquel proveedor en confiable. Yo no soy adivino y un proveedor chino puede ser fiable y luego salirte mal la operación. Pero hay una serie de aspectos que nos pueden ayudar y averiguar si es segura y cómo comprar en Aliexpress con un determinado vendedor.

Consejos para Comprar en Aliexpress de forma segura


Voy a dar algunos trucos para comprar en Aliexpress de forma segura. Lo primero de todo es usar la barra de buscador y poner lo que estamos buscando. Veras varios productos y vendedores distintos. Lo primero que tenemos que hacer es en el cuadro de mando, filtrar la búsqueda por “lo más vendido”. Nos mostrará los productos más vendidos que es lo que nos interesa y los productos más fiables. Echamos un vistazo a las fotos y precios para elegir la que estamos buscando. Ahora analizamos la página;

 icon-star Estrellas de votación; cada producto que se vende aparecen unas estrellitas amarillas que valoran la calidad del servicio del proveedor de Aliexpress y del producto. Con los proveedores que tienen muchas ventas, un 90% de valoración está bien.

aliexpress-estrellas

 icon-tablet Ver la web del vendedor; también podemos echar un vistazo a su tienda, aparte de ese producto, qué más vende el proveedor en Aliexpress. En su barra de navegación veremos sus productos, valoraciones, y contacto.

 icon-list Número de pedidos; al lado de las votaciones vemos el “número de ventas” que se ha hecho con ese producto. Entonces, si vemos que hay 500, 1.000, 1.500 productos vendidos, tanta gente no puede estar equivocada. El vendedor puede engañar a los primeros compradores pero luego es imposible que la gente siga comprando algo que no funciona. Por lo tanto, el número de ventas es un buen indicador. Aquí puedes ver los productos que más se venden en Aliexpress.

aliexpress-numero-productos-vendidos

 icon-gift Número de lista de deseos; justo debajo del botón “Añadir a la cesta” podemos ver un número que indica las veces que se ha añadido ese producto como nuestra lista de deseos de compra, una especie de favoritos para recordar donde está el producto que nos ha gustado. Cuanto más alto sea el número mucho mejor.

aliexpress-lista-de-deseos

 icon-comments-o Opiniones del producto; más abajo, vemos otra barrita en donde podemos ver los detalles del producto que se vende en Aliexpress y las valoraciones. Las opiniones para Aliexpress son muy importantes ya que determinan el grado de satisfacción del producto. Si el producto es malo, no aparecerá en las primeras posiciones del buscador. Entonces, aquí nos tenemos que fijar en las opiniones en español y si es de un país como el nuestro, mucho mejor. Me refiero a que puede que haya comentarios de alguno que se haya quejado por la tardanza del envío. Esta opinión es válida si es compatriota tuyo. He visto casos de algún brasileño quejándose por esto precisamente. Si viven en medio de la selva amazónica pues el paquete tardará un poco. Por eso, hay que ver qué ha puesto la gente del mismo país que el nuestro.

 icon-camera Fotos y descripciones del producto en toda la página; bueno, las fotos sabemos que son como las hamburguesas que vemos en el menú, todo muy grande y rico. Aunque es bienvenida la información, pero los detalles son más importantes si compras tecnología y si compras prendas de ropa. La ropa en Aliexpress es muy barata pero hay que mirar los detalles, tallas, etc.

 icon-credit-card Formas de pago; Aliexpress no acepta paypal. El único pago que veo más seguro es el de visa, tarjeta de crédito. Comprar en Aliexpress es seguro ya que su pasarela de pagos no sale de ahí. No conozco como funcionan los demás sistemas de pago y por eso no las uso. En Aliexpress también se permite pagar por Western Union que no es un sistema de pago sino de transferir dinero. No tiene mucha garantía y seguridad para el comprador. Así que, si el vendedor insiste en que se pague por esta vía, no compréis.

Más Consejos para ver como comprar en Aliexpress

En el papel Aliexpress intenta proteger al comprador de posibles estafas y timos que pueda surgir en la operación. Las políticas de devoluciones que firma el vendedor son poco fiables ya que teóricamente el vendedor se compromete a recibir el producto defectuoso con sus costes y mandarle uno nuevo. Todo eso es un follón para el proveedor, pierde dinero y tiempo. El vendedor aceptará reembolsarte el importe siempre y cuando su reputación sea mayor que arriesgarse a tener un cliente insatisfecho, cabreado y que haga un mal comentario sobre el servicio.
También para comprar en Aliexpress, es importante contactar con la persona de contacto, escribirle y ver que feeling te da cuando te conteste a tus preguntas. En seguida se pilla a uno que sólo quiere vender “como sea” sin pensar en el cliente. Evade preguntas, te dice que el mejor sistema de pago es Western Union, no te especifica los detalles del producto, etc.

 

Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales con tus amigos 😉

SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo en las redes sociales

AUTHOR - Diego

Soy Diego, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. También puedes encontrar vídeo tutoriales sobre importar en China, redes sociales o gramática china en la página CURSOS.

27 Comments
  • Javier Mellado | Mar 4, 2015 at 10:53 pm

    Buenas, Gracias por el articulo me saco muchas dudas ahora empezare a hacer mis compras lo único que no tengo claro es que si pido varias cosas por separado me cobran impuestos o eso depende del peso y el tamaño de lo que compre y la cantidad,

    yo solo comprare para uso personal espero no me cobren mucho impuesto.

    Saludos Diego Quiñones.

    Gracias.

  • Diego Quiñones | Mar 5, 2015 at 12:28 am

    Si pides a cada proveedor, te mandarán un paquete por cada pedido y ese paquete se tendrá que pagar impuestos si te lo paran en aduanas. Para evitar eso, calcula que el producto que compres en aliexpress no sea muy grande y pese mucho. Así no llamará la atención.

  • Juan | Abr 8, 2015 at 1:34 am

    Gracias Diego por tu aporte, he leido todo lo que pude y me ha servido de mucho, saque buenas conclusiones. Esta dentro de mis planes formar un negocio en mi país con productos electrónicos chinos, te agradecería muchisimo si me puedes colaborar con alguno que tu conozcas para no tener malas sorpresas puesto que el dinero que invertié es resultado de un prestamo bancario y tu sabes lo que sucederia si pierdo ese dinero…PIERDO TODO.
    DE ANTEMANO TE AGRADEZCO POR LA INFORMACIÓN.
    JUAN GUZMÁN
    gaspannyjmga@gmail.com

  • MARTHA GURALDO | Abr 17, 2015 at 7:59 pm

    YO DE TI ME QUEDARIA CALLADO PORQUE SOBRE TU CONCIENCUA QUEDA QUE UN POBRE INDIVIDUO HOMBRE O MUJER INVIERTA UN POCO O MUCHO Y ESTOS CHINOS LE SALGAN CON LO QUE ELLOS SABEN HACER TRAMPAAAAAAAA

    • Diego Quiñones | Abr 23, 2015 at 2:53 am

      Hola Martha, es lo que quiero evitar, que la gente tenga más precauciones cuando compra en Aliexpress. Son sólo mis consejos antes de comprar a un proveedor de Aliexpress.

  • Zeus | May 24, 2015 at 9:47 am

    Hola bro, mira una pregunta, quiero realizar mi pirmer compra en Ali pero quiero hacer un pedido de unas 50 piezas al por mayor, pero no se si es posible que lo pueda efectuar, son cosas baratillas, eh dado con Alibaba pero no me da para nada confianza y mucho menos en los blogs que eh leído, lo que quiero saber si es posible comprar por cantidades mayores en Aliexpress?? saludos..

    Muy buena info.

    • Diego Quiñones | May 24, 2015 at 5:00 pm

      Hola, pues sólo pregunta en el chat al proveedor de aliexpress que te guste, cuántos pedidos puedes pedir. Simplemente es eso 😉

  • celeste | Jun 14, 2015 at 1:33 pm

    hola yo necesito comprar importacion y la verdad no entiendo mucho en que pagina y eso me podes mandar paginas confiables por favor te agradeceria mucho gracias

  • katherine castello | Jul 2, 2015 at 1:39 am

    Buenas me gustaria saber si ellos envian por Special line-YW en donde o que parte lo recibo yo de venezuela estoy ubicada en San felipe estado Yaracuy, quisiera saber por donde me llega a mi?

  • yvone | Jul 13, 2015 at 6:59 pm

    hola buenos dias.

    Quisiera saber si estos productor incluyen el envio o si es aparte? y con quien se veria la importacion para mexico? Gracias

  • David Angel Arkadier Popielska | Ago 6, 2015 at 5:57 am

    Quisiera comprar unos pocos singer bowls
    de cuarzo con que proveedor lo podria hacer.

  • DOLORES | Ago 7, 2015 at 1:35 am

    hola quisiera me orientaras en donde,y como comprar y como recibir mercancia de china.quisiera algo no grande ,barato y que se venda facil.mi esposo siempre se ha dedicado a las ventas ,pero ya no sabe que,por esso quiero algo novedoso.gracias por la ayuda

  • Ana Karina | Sep 11, 2015 at 5:16 am

    Hola, no vengo a preguntar, sino a invitarlos al grupo de aliexpress de Latinoamerica, para ayudarnos en las dudas de compras, vendedores, productos, aduanas y todo lo relacionado a Aliexpress, los espero!!!
    https://www.facebook.com/groups/aliexpress.dudaslatinoamerica/

  • Laia | Dic 5, 2015 at 3:14 pm

    Hola a ver si alguien puede ayudarme resulta que ice un pedido en aliexpress de una funda para el mobil la vendedora me envio el pedido hoy después de 5 dias de a ver lo pagado y resulta que le dado a seguimiento para ver la informacion del paquete y no me sale nada, y luego he entrado a la página de la funda y me sale que el producto ya no esta disponible, me gustaría saber si igual mente me va a llegar aunque salg eso! Gracias.

  • carlos | Dic 9, 2015 at 3:13 pm

    Hola, quería exponer un caso que recientemente me a ocurrido, el 20 de julio compre una batería para la cámara de fotos en aliexpress la tienda se llama “happydeal” la compra fue “happydeal reemplazo de la batería recargable para Panasonic DMW-BCE10 S008E DB-70” me costaba 3,37€, pague y cuando pasaron 45 días mande un mensaje al vendedor y me contesto que por favor esperase y me aumento el tiempo de protección de compra a 70 días mas, bueno espere, cuando ya habían pasado 80 días y le pregunto al vendedor, el siempre muy amable me dice que espere, cuando espero 110 días y no me llega mi pedido me dice el vendedor que por causa de un error de Internet no se ha enviado el paquete, abro una disputa y cada uno tiene que presentar pruebas, el vendedor dice que el numero de seguimiento real es “RC037640174MY”, resulta que ahora es otro, voy a correos de mi pueblo y pido información de este numero y resulta que este paquete ya se ha entregado y esta a nombre de otra persona y de otra dirección, yo no puedo presentar pruebas porque un certificado me cuesta 17€, yo en vez de presentar pruebas digo que por favor investiguen que esta ocurriendo esto que el vendedor esta falseando el numero de seguimiento, pues resulta que no han investigado ni nada y le han dado la razón al vendedor que no me ha mandado el pedido y se ha quedado con mi dinero, aliexpress en ningún momento han sido arbitrarios y además han perdido un buen comprador, aliexpress salen perdiendo, porque no han querido investigar, solo la persona de aliexpress que llevaba mi disputa tenia que haber llamado a correos España y amablemente le hubieran informado correctamente.

  • Gabriel | Mar 19, 2016 at 6:30 pm

    Hola Diego, quería saber cómo hallar el correo del proveedor en AliExpress, ya que cuando se hace clic en Contactar ahora, no aparece el correo del destinatario. Además, en la información de contacto aparece como página web su dominio de AliExpress (el que es “aliexpress.com/store/999999”), ¿será confiable hasta ahí?

    • Diego Quiñones | Mar 20, 2016 at 2:14 pm

      No, no puedes hacer eso. Lo que te permiten es chatear o mandarle un email pero dentro de la plataforma de aliexpres.

  • Miguel Tirado | Jul 3, 2016 at 8:05 pm

    Hola no se si le sirva de algo mis comentarios, yo acabo de comprar por aliexpress soy de Mexico, en realidad cuando hice la compra , me despedi de mi dinero, no me quería sentir tan mal cuando lo perdiera hice una comprad de 185 dólares, me contacte con el vendedor, cometi varios errores pero logre ponerme en contacto con la persona que se encargaba de mi envio
    hice la compra y después de eso le dan varios días al vendedor para que haga el envio, yo miraba todos los días el status de mi compra y seguía apareciendo que el vendedor estaba procesando mi envio, al pasar los días me quedo muy claro que perdería mi dinero, yo preguntaba que pasaba con mi envio, me dijo que tenia un problema porque ya no tenia en stock el producto
    pero que el siguiente dia sin falta lo haría, el reloj seguía corriendo faltaban cerca de 2 hrs para que se cancelara la operación y en eso el vendedor me reporta el envio de el producto, yo checo la guía de el numero que me envía y algunas cosas no me quedaron claras sobre todo porque mi envio ya estaba en Francia, en fin pensé que de ahí viajaría a Mexico, siguiente dia observo que la guía anterior había sido cancelada y el nuevo numero si concordaba decía que había salido de Hon Kong rumbo a Cincinati USA , y segui el recorrido siguiente dia llego a Mexico, Guadalajara , Mazatlán ,
    En fin el vendedor puso una guía falsa para que no se cancelara el envio, pero al final resulto todo confiable tengo mi producto , se de un buen vendedor, que minimo esta ves no me quedo mal y espero seguir haciendo otras operaciones con el, les escribo esto porque me hubiera gustado leer algún ejemplo concreto antes de hacer mi compra gracias

  • Luis | Ago 25, 2016 at 11:20 am

    Buen artículo,estaba indeciso pero me he animado a realizar mi primera compra en aliexpress. Gracias.

  • Raul Garcia | Sep 15, 2016 at 1:50 am

    Buen día Diego, tengo unas dudas. yo he comprado muchas cosas en amazon pues cuento con lo que es un p.box (un casillero en Miami) con lo que el producto se tarda de 5 a 6 dias en llegar a mi pais (Guatemala) pues claro que pago por lo que pese el producto. Ahora al momento de comprar en lo que es Ali express siempre me puede funcionar el p.box o me pudiera dar el ejemplo de como llegaria el produto ya sea por servicio aereo o maritimo.

  • alex vidal brunet | Oct 29, 2016 at 7:04 pm

    Gracias por la información.Diego. Mi pregunta es….sabemos que los I-phone tienen garantía universal, y si hay algún problema supongo que me puedo dirigir a un servicio técnico aquí en España (quizás en Paseo de Gracia de Barcelona) , pues bien…aún a sabiendas que Huawei tiene almacén en Tarragona i Xiaomi en Sabadell suponiendo que alguien me envia unos móviles Huawei o Xiaomi desde Latinoamérica y tengo algún problema con el producto…¿cómo funciona la garantía?
    Otra pregunta es… más allá de que deba cerciorarme de que los móviles chinos sean wcdma y 2100mhz ,debería considerar algún otro punto para poder usarlo en el país (entiendo que si es android puedo cambiar automáticamente el idioma del terminal).
    Gracias de nuevo por éste interesante artículo…en breve voy a proceder a adquirir el libro que habéis editado para hacer negocios en China.

    Un abrazo

  • alex vidal brunet | Nov 1, 2016 at 6:47 pm

    Gracias . Le echaré un vistazo.

    Saludos

  • Karina Barreiro | Nov 20, 2016 at 10:32 pm

    Hola soy de Uruguay! Y me tope con el blog intentado entender para comprar en China , aquí en mi país tengo entendido que no nos cobran el envío porque llegan por contenedores y por lo tanto demoran entre 30 a 90 días en llegar los paquetes , mi duda cuando entre a la pagina de aliexpress me figura un costo de envío, ese costo es del proveedor por algo en especial? Agradezco pueda responderme. Saludos!

Post A Comment