En uno de los post anteriores escribía sobre el vecino incómodo que tiene China con Corea del Norte. Analizaba las tres posibles soluciones para el problema de Corea del Norte con Corea del Sur. El cambio de presidente de Corea del Norte podía traer nuevos aires nuevos al régimen. Kim Jong-Un fue criado, por lo menos la mitad de sus estudios, en el extranjero. Más concretamente en Suiza. Es sabido que cualquiera que salga de su país para estudiar o trabajar se le abre la mente y ve las cosas con mayor perspectiva.
Fisiognomia, arte de leer la cara
Un artículo muy bueno del The Economist hace dos años y basándose en el arte del saber de la fisiognomía relacionaba las caras anchas de la gente con la mentira, la codicia, la agresividad.
Fisiognomía no es una ciencia pero viendo las mutaciones que hay cada año de cosas que no eran ciencias y se han convertido en ciencia…..no lo descartaría para el futuro.
The Economist se hacía referencia a un estudio publicado por la universidad de Wisconsin. El estudio sólo era válido para el género masculino. El estudio analizaba los rasgos faciales de los hombres pudiendo averiguar si un hombre es agresivo, mentiroso, etc. Lo hacían estudiando el cociente o ratio entre la longitud de la cara y su anchura. Es decir, cuanto más ancha o gorda sea la cara del hombre, más probabilidades hay de que te ataque.
Kim Jong-un y su cara ancha
Viendo estos rasgos faciales sabemos inconscientemente que es mejor no meternos con estos tipos de personas ya que si lo hacemos podemos acabar heridos. Nuestra intuición nos dice “cuidado con él”
Esta especie de amenaza hace que la gente con cara ancha consiga lo que quiere sin que nosotros nos atrevamos a impedírselo.
Los negociadores norteamericanos no querrán llevar las negociaciones muy lejos con el presidente Kim Jong-un por miedo a represalias que suscita a los demás su carácter agresivo. Por lo que se le tolerará ciertos privilegios en las negociaciones que se lleven a cabo.
Este coeficiente de agresividad también se puede llevar a las negociaciones en una empresa. Mienten y engañan más fácilmente que el resto de personas.
Otro análisis que sacan los psicólogos con la gente más ancha, es que les falta auto control, no controlan sus limitaciones comiendo más de lo que necesitan. Esto en la vida real se puede ver cuando uno abusa de tu amabilidad, les das la mano y te coge el brazo, etc.
Ya se sabe el dicho español; “este chico tiene mucha cara”
Las caras delgadas y barbas para disimular
Por el contrario, una cara más alargada y afilada da una apariencia de amabilidad, lealtad y buena gente. Los que tengan la cara más ancha pueden disimular su anchura dejándose barba para alargar la cara. Perilla o barba entera con perilla de chivo hace un efecto más alargado. Por lo que una persona que lleve barba es porque tiene algo que ocultar, intentando disimular su gordura de cara y por tanto su supuesta agresividad.
Raza asiática
Pero los asiáticos tienen poco pelo en el cuerpo y en la cara. No le salen mucha barba, si acaso cuatro pelos en el
bigote y en la perilla. Así que, no pueden disimular la anchura de su cara.
Por otra parte, lo normal en un asiático es tener un cuerpo delgado, casi escuálido. Ha sido una región que ha pasado mucha hambre y penurias y su genética es así.
En Asia, un chino gordo o con barriguita es sinónimo de felicidad, tipo buda, y hombre que tiene dinero. Los estereotipos asiáticos son distintos a los occidentales. Pero un asiático gordo, es atípico en la región y se puede sentir especial, ser semi-divino y por encima de los demás. Y si sumamos el arte del saber, que no ciencia, fisiognomía, Kim Jong-un es un hombre peligroso.
Si te gusta todo lo relacionado con China, puedes seguirme en Twitter y compartir contenido y noticias.
Aleks says
Hitler
vs
Churchill
Tiene algo k ver el Rostro?
Es la primera ves k opino…