Blog

calendario-chino-de-embarazo

¿Cómo Calcular el Calendario chino de Embarazo?

  |   Vida en China   |   1 Comment
Compártelo con tus amigos en las Redes SocialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

calendario-chino-de-embarazo

 

Parece ser que hay un calendario de embarazo chino para saber si el hijo que va a tener una mujer es niño o niña. Saber el sexo de un hijo te lo dirá el ginecólogo a los pocos meses de embarazo. Pero la idea de este calendario es planificar el sexo de tu futuro hijo antes de tenerlo.
Suena algo futurista pero fue lo que intentaron descubrir los chinos hace 700 años.

 

¿Cómo saber si es niño o niña?

A mediados del siglo pasado ya se podía saber el sexo del nuevo niño que iba a nacer. Pero antes al nacer el nuevo bebé y uno tenía que estar preparado por si fuera niño o niña. El core de la familia en todas las razas siempre ha sido patriarcal, es decir, todo se movía en relación al hombre ya que es el sexo más fuerte, tiene que llevar comida a casa y proteger de la familia. Por eso, siempre se ha preferido un hijo varón ya que su fuerza muscular ayuda a que la familia subsista. Se dedica a cultivar los campos, cazaba animales, construía un refugio fuerte y seguro,…




 

La tecnología, desde la prehistoria hasta 1950-60, no tenía forma humana de averiguar el sexo del bebé. Y si en occidente era importante tener un hijo varón, en China era mucho más. El varón, en la China imperial y hoy en día también por temas de hijo único y demás, es reverenciado. La familia china con hijo único varón es muy cuidado y mimado, hasta tal punto que se le han puesto el sobre nombre de “pequeño emperador”.

 

Hoy en día también pasa esto en China ya que todavía es un país de familia patriarcal y agrícola. Se necesitan manos fuertes para cultivar la tierra, alimentar a la familia, etc. Y por eso, todavía siguen habiendo tantos abandonos de niñas pequeñas o muertes de niñas -infanticidio-  para buscar al varón deseado.

 

Y por eso, cuenta la leyenda, que en la época imperial hace 700 años, los científicos chinos desarrollaron un calendario para saber el sexo del bebé antes incluso de que sea concebido.

Esta tabla de embarazo salió a la luz en un periódico taiwanés en 1972.

 

Tabla china de embarazo

Como podemos ver en la foto del calendario, tenemos una columna y una fila. Se ha adaptado a nuestro calendario oficial ya que en la China imperial se regían por el calendario lunar que es más corto que el solar.

 

Ahora vamos a ver como calcular el sexo en la tabla de embarazo.




Como leer el Calendario chino de Embarazo

Las columnas representan la edad que tiene la madre (momento de la concepción), y las filas de la izquierda el mes en el que se ha concebido el niño. No se busca la fecha de nacimiento sino el mes y la edad en la que la madre fue fecundada.
Así que, si estas embarazada o vas a ser padre, sólo tienes que buscar en la tabla la edad de tu mujer, y la fecha en la que fue concebido. Si la casilla es de color azul, es un niño, si es de color rosa, es una niña.

 

¿Es el Calendario de embarazo fiable?

Dicen que tiene una probabilidad de acertar de un 90%. Aunque científicamente no se ha demostrado que la tabla del calendario chino para predecir el sexo del bebé sea fiable.

 

Por fertilización in vitro puedes tener más posibilidades pero por otra parte, es casi el azar de un 50% que te salga un niño o una niña.

 

Puedes hacer la prueba tú mismo con tu fecha de nacimiento, de tus familiares, de tus amigos, etc, y comprobar si la ciencia milenaria china tenía razón o no. Réstale 9 meses desde tu fecha de nacimiento para obtener el resultado.

 

En mi caso, mi madre me concebió con 26 años y en el mes de agosto. Sale azul.

 

Analizando resultados para planificar el sexo del bebé

Según los científicos hay un 51% de que salga niña y un 49% niño.
Iba a cerrar el post aquí pero soy bastante analítico, y he querido analizar la taba china.

 

Primero, la tabla delimita la fertilidad de la mujer de 18 a 45 años. Desde los 13-14 años una niña ya puede ser fértil hasta los 50-55 años como mucho.

 

Dependiendo de la edad de la mujer, tienes más probabilidades de que sea niño o niña. Con 21 años, hay un 91,6% de que salga una niña. Con 18 años un 83,3% que sea niño. Ya no hay ese equilibrio de 51%-49% que dicen los científicos.

 

Edad; Probabilidad niño:




18 años => 83,3%

19 años => 58,3%

20 años => 75%

21 años => 8,3%

22 años => 33,3%

23 años => 66,6%

24 años => 41,6%

25 años => 66,6%

26 años => 33,3%

27 años => 58,3%

28 años => 50%

29 años => 50%

30 años => 25%

31 años => 25%

32 años => 25%

33 años => 41,6%

34 años => 41,6%

35 años => 50%

36 años => 58,3%

37 años => 58,3%

38 años => 58,3%

39 años => 50%

40 años =>50%

41 años => 58,3%

42 años => 50%

43 años => 66,6%

44 años => 58,3%

45 años => 50%

 

En la tabla, de los 336 meses que comprenden los años de 18 a 45 años, hay 167 para niños, lo que es un 49,7% y 169 para niñas, lo que es un 50,29%. Prácticamente es un 50% de probabilidades pero en conjunto de todo el periodo de muestra.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo con tus amigos en las Redes SocialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

AUTHOR - Diego Quiñones

Soy Diego Quiñones, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. También puedes encontrar vídeo tutoriales sobre importar en China, redes sociales o gramática china en la página CURSOS.

1Comment
  • ¿CUANTA POBLACIÓN PUEDE SOPORTAR CHINA? | Sep 17, 2016 at 11:16 pm

    […] podéis leer como los científicos chinos en la época imperial desarrollaron un Calendario chino de embarazo para conocer el sexo del bebé. Así se buscaba el nacimiento de un hijo […]

Post A Comment