Blog

5-webs-encontrar-trabajo-en-china

5 WebSites para Encontrar Trabajo en China

  |   Trabajo en China   |   1 Comment
Compártelo con tus amigos en las Redes SocialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

5-webs-encontrar-trabajo-en-china

Vamos a ver unas cuantas webs donde muestran ofertas de trabajo para trabajar en China. Hace unos meses ya escribí 20 webs donde encontrar trabajo en Hong Kong que es otra opción muy interesante.

Para trabajar en China básicamente necesitas ser mayor de 18 años, NO tener ningún antecedente criminal, tener experiencia consolidada para el puesto que se aplique, pasaporte en regla con visado de trabajo expedido por la empresa y no tener ninguna enfermedad contagiosa.

De todas las peticiones, la de la experiencia laboral es la más flexible. Más bien se deja a criterio del reclutador.



¿En qué sectores hay más posibilidades de encontrar trabajo en China?

Para trabajar en China piden que tengas una licenciatura universitaria e inglés hablado y escrito. Si filtras en la búsqueda por el idioma español como requisito, tendrás menos ofertas de trabajo. Mejor filtrar por tu especialidad de tu carrera en la universidad, ingeniero, arquitecto, economista, marketing, etc.

El idioma chino no te lo exigirán, simplemente porque no lo usarás en el trabajo. Si sabes algo, es un punto importante pero nada más ya que sólo te servirá para comunicarte con tus compañeros sobre cosas banales. No te cogerán por el chino sino por tus conocimientos para realizar el trabajo. El chino es un idioma muy difícil y ellos saben que para un extranjero es imposible alcanzar un nivel de chino para los negocios.

Los sectores en donde hay trabajo para extranjeros en China son los que ganarás al chino local en tus competencias. Son muy valorados los ingenieros, la gente de marketing con buenas ideas de diseño, arquitectos, ayudantes para ventas en comercio exterior, y por supuestos cualquier trabajo que necesiten el español. Periodistas, licenciados en letras para dar clases de español o para corregir el idioma de textos, etc.

Para los demás trabajos que no requieran una habilidad especial que sólo tenga el extranjero, las empresas contratarán a locales que cobran menos.

 

Lista de webs para ver de ofertas de trabajo en China

Hay muchas más webs y algunas especializadas en un nicho en concreto. Hay webs más profesionalizadas, e incluso páginas que están en chino en dónde alguna oferta para extranjeros puedes encontrar.

En mi libro puse unas 50 webs.

 

CREATIVE HUNT

creativehunt

Basada en Shanghai, además de ver eventos de la ciudad, tienen una sección de trabajo en la que ofertan puestos técnicos como diseñadores gráficos, editores de videos, puestos para desarrolladores de aplicaciones móviles y demás trabajos para informáticos.

 

SMART SHANGHAI

smartshanghai

Otra web donde conocer mejor la ciudad de Shanghai, y por supuesto, tienen una sección de trabajos para extranjeros.

 

ECHINA CITIES

echinacities

Una de mis favoritas y que he usado durante años. Esta web amplifica a todo el territorio chino. Puedes filtrar por ciudades y por palabra clave.

 

SHENZHEN PARTY

shenzhenparty

La mejor web para extranjeros si quieres vivir en la ciudad de Shenzhen. Te ayudará sin duda a encontrar ofertas de trabajo en Shenzhen, que como podrás ver es una ciudad espectacular.

 

SINO JOBS

sinojobs

Web enfocada a los empleados que quieran hacer prácticas en China, pero no para empresas de mierda sino en las mejores de China y extranjeras, Audi, Bosch, Volkswagen, y muchas más. Si quieres ir a China, echa un vistazo a esta web.

 

 

Estos han sido algunos ejemplos para ver los anuncios que ofrecen las empresas chinas y las extranjeras.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo con tus amigos en las Redes SocialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

AUTHOR - Diego Quiñones

Soy Diego Quiñones, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. También puedes encontrar vídeo tutoriales sobre importar en China, redes sociales o gramática china en la ZONA PREMIUM.

1Comment

Post A Comment