Blog

certificado de penales para trabajar en China

Procedimiento para conseguir el certificado de penales y trabajar en China

  |   Trabajo en China   |   No comment

certificado de penales para trabajar en China

Para algunos casos vas a tener que llevar contigo el documento certificado de penales, especialmente si quieres trabajar en China.

Como acabo de realizar este trámite (aunque al final no lo necesité), voy a explicar como hay que hacerlo.

La realidad es que el gobierno chino se quiere guardar las espaldas y comprobar que los extranjeros que vienen a trabajar, estén limpios de delitos.

Menos mal que la obtención de estos documentos no son tan complicados.

certificado de penales

Pasos para conseguir el Certificado de penales

Cada país tendrá sus propios procedimientos, pero los pasos 2 y 3 serán, seguro, iguales en todos los países.

 

  1. Ir a Google, jeje, y buscar “certificado de penales en [TU CIUDAD/PAÍS]” e ir a la web oficial gubernamental que te indicará en qué oficina del estado ir para rellenar el documento. Si estás en España, ir a la web http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/ciudadanos/certificado-antecedentes donde encontrarás el lugar exacto según donde vivas. En Madrid, por ejemplo es en la calle Bolsa 8.

 

Básicamente, es rellenar un formulario y pagar 3,7€ por ello. Te imprimen en el momento el documento que te indica que NO CONSTA antecedentes penales, o SI que consta si los tienes.

 

En el formulario, poner que el documento es para ir a China.

 

El papelito que te dará el funcionario tendrá una validez de 3 meses.

 

  1. Ese documento que ya te han dado, sólo tendrá validez para España, o si lo has sacado en Perú, México, sólo vale para dentro de tu país. La cosa es que para que tenga validez internacional, el ministerio de exteriores lo tiene que convalidar de acuerdo a los acuerdos internacionales, y tal y tal. Todo esto te lo informará el funcionario, y a donde tienes que ir para que tenga validez en China.
    En España, tienes que ir a la web maec.es y pedir cita para asuntos consulares. Sin cita previa no te atenderán, y luego ir a la calle Pechuán 1 en Madrid. Y tardan un día en tenerlo.

 

  1. Cuando ya tengas el documento de penales oficial para el extranjero, hay que ir al consulado chino (donde se obtienen las visas) para que le pongan un sello que lo certifique. No hace falta que se traduzca ya que el consulado chino lo ha certificado.

 

Y eso es todo. 😉

SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo en las redes sociales

AUTHOR - Diego Quiñones

Soy Diego Quiñones, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. También puedes encontrar vídeo tutoriales sobre importar en China, redes sociales o gramática china en la página CURSOS.

No Comments

Post A Comment