Blog

20-webs-donde-encontrar-trabajo-hong-kong

20 Sitios en Donde Encontrar Trabajo en HONG KONG

  |   Hong Kong   |   1 Comment

20-webs-donde-encontrar-trabajo-hong-kong

Hong Kong es sin duda un buen sitio donde vivir y trabajar. Mucho mejor que en China pero la competencia de trabajar en la antigua colonia de Inglaterra es muy grande. He hecho un recopilatorio de los portales webs donde puedes buscar un trabajo con las mejores ofertas para trabajar en Hong Kong.
Si eres más de China, te recomiendo que veas mi libro DESEMBARCANDO EN CHINA en donde verás una gran lista de portales para encontrar trabajo en China.

¿Qué tipo de trabajo hay en Hong Kong?

Bien, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que en ese pequeño territorio buscan a gente muy cualificada. Su sector principal es el de servicios, y dentro de este sector, lo más demandado es el del sector financiero.
La economía de Hong Kong tuvo que reinventarse tras una grave crisis y pasó de fabricar muchas cosas a ofrecer servicios bancarios, bursátiles, telefónicos, etc. Y es que no le quedaba otra ya que China ocupó su puesto de gran fabricante del mundo.




Gracias a su posición geográfica y a su apertura económica, Hong Kong es la puerta para instalarse en China y la puerta de salida de muchas mercancías fabricadas en el sur de China. Así, siendo el link de unión de chinos & occidentales, sus trabajadores están muy bien cualificados y por lo tanto los trabajadores que importan tienen que ser con estudios universitarios y con varios idiomas.

Los hongkoneses han ido a la universidad, y hablan cantonés, chino y un inglés de nivel medio. Por eso,  la mayoría de las ofertas que verás para trabajar ahí, piden grados universitarios y hablar inglés, cantonés, chino, y un cuarto idioma.

El español está ganando puntos y unos 3.000 hongkoneses se matriculan al año en las escuelas o universidades de allí para estudiar español. Y gracias al gran tirón de Latina América, hay cada vez más ofertas de trabajo con español como requisito.

Estas son las ofertas de trabajo más comunes que ofrecen en Hong Kong

  • Profesores de español; el puesto de trabajo más seguro es el que ofertan algunas universidades de ahí. Hay varias escuelas privadas que también te pueden dar trabajo, pero suele ser por horas y no en todas te ofrecen permiso de trabajo. Si tienes varios años de experiencia con estudios de filología, y un doctorado, sí que tienes posibilidades de encontrar un trabajo como profesor de español en Hong Kong de forma estable.

 

  • Soporte de servicio atención cliente en tiendas online; ahora hay muchas tiendas online que se nutren de productos fabricados en China. La empresa y la gestión de atención al cliente se encuentran en Hong Kong. Además de Europa y EE.UU, buscan expandirse y dar soporte a los compradores de los países hispanos.

 

  • Cocineros españoles; la cocina española, mexicana es muy internacional y por eso hay varios restaurantes de cocina española en Hong Kong. Como es natural, requieren de cocineros con experiencia para hacer sus platos. Por rebote, también pueden buscar a camareros latinos.

 

  • Servicios bancarios; el sector bancario ocupa un puesto muy importante y es donde dan más trabajo. Si sabes bien inglés, algo de chino y español, puede que encuentres algo. El español no es importante sino tu experiencia y tus estudios en el sector. Si trabajas en una empresa con representación en Hong Kong, puedes pedir el traslado ya que es mucho más fácil que te expatríen a encontrar trabajo empezando desde cero.

 

  • Servicios de marketing; en cada empresa hongkonesa hay departamentos de ventas, y de marketing. Trabajan en inglés y necesitas estudios relacionados con marketing, negocios, etc. Empresas de joyería, textil tienen muchos puestos relacionados con el marketing.

 

  • Traders buscando fábricas en China para exportar al exterior; por supuesto, hay muchísimas empresas exportadoras. Necesitan a gente que se dedique a inspeccionar fábricas de China, la calidad del producto, etc, y también gente administrativa que se encargue de todo el papeleo con aduanas, transportes y fletes, etc.

 

Portales Webs para buscar Trabajo en HK





http://www.monster.com.hk/

En Monster puedes incluir Hong Kong como lugar de trabajo. Si ya tienes perfil en este portal de empleo, funciona con el mismo usuario.

 

http://hongkong.geoexpat.com/jobs/

Puedes usar varios filtros según categorías. No necesitas registrarte ya que en la mayoría de la ofertas vienen un email de contacto.

 

http://hongkong.recruit.net/

Una de mis favoritas ya que además de muchas ofertas, tienes la opción de que te manden los anuncios directamente a tu bandeja de entrada de tu correo electrónico.

 

http://www.classifiedpost.com/

No hay muchas ofertas en español pero si hay sobre empresas importantes y con contratos de trabajo estables. Es más efectivo buscar por tu profesión que por la palabra clave “spanish”.

 

http://hongkong.craigslist.hk/

En este portal además de trabajo, puedes encontrar casa, eventos, servicios, etc. También puedes poner tus servicios en cartel.

 

http://hk.jobsdb.com/hk

Otra de mis favoritas. Buenos puestos de trabajo y además hay para buscar en otros países del sur este asiático.

 

http://www2.jobs.gov.hk/1/0/WebForm/

Portal de trabajo en chino. Si sabes el idioma lo puedes usar.

 

http://www.ctgoodjobs.hk/

Otro buen sitio ya que hay varias ofertas pidiendo español y también puedes filtrarlo por categorías e incluso por salario.

 

http://www.efinancialcareers.hk/

Especializado en ofertas de trabajo en el sector bancario, también se puede usar para buscar en otras ciudades del mundo.

 

http://www.hays.com.hk/

Es una consultora de trabajo de alta cualificación. Buscar mejor por habilidades de trabajo mejor que por idiomas.

 

http://www.indeed.hk/

Otro sitio clásico para encontrar trabajo. Puedes configurarlo para que te envíen las ofertas de Hong Kong a tu correo electrónico.

 

http://www.recruit.com.hk/

No es de mis favoritas ya que no hay muchas ofertas pero por tu sector puedes encontrar algo.

 

http://www.careerjet.hk/

Aquí recopilan cientos de trabajos de muchos portales de empleo. No tienes que ir buscándolos de uno en uno. Filtra por fecha para tener un mejor resultado.

 

http://www.jobfinder.com.hk/

Lo bueno de aquí es que te filtra por categorías y por zonas dentro de Hong Kong indicándote el número de ofertas disponibles.

 

www.searchasia.com.hk

Otra consultora de empleo, en donde además hay ofertas para China, Taiwan, etc. Las ofertas son para seniors y gente muy cualificada.

 

http://www.ebrohrs.com/

Consultora para dejar tu cv y encontrarte empleo acorde a tu perfil profesional.

 

http://www.aimhigher.com/

Otra consultora para encontrar trabajo no sólo en Hong Kong sino en China y en Macau.

 

http://www.spanish-chamber.com.hk/net/oportlab/

La Cámara de Comercio de España en Hong Kong también ofrece varias ofertas de trabajo en esta ciudad.

 

http://www.gemini.com.hk/

Una consultora que oferta puestos de trabajo en China y en el sur este asiático. Los puestos son de alto nivel y con gran salario.

 

http://www.haystar.com.hk/

Otro portal para encontrar algo, no es muy general pero si es buena para filtrar por puestos de trabajo.



SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo en las redes sociales

AUTHOR - Diego Quiñones

Soy Diego Quiñones, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. También puedes encontrar vídeo tutoriales sobre importar en China, redes sociales o gramática china en la página CURSOS.

1Comment

Post A Comment