Blog

ciudad-de-pekin

Web de Información sobre Pekin

  |   Comienzos en China   |   1 Comment
Compártelo con tus amigos en las Redes SocialesShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

ciudad-de-pekin

Uno tiene decidido ir a China para estudiar chino, buscar trabajo, ir de mochilero por el país  o por cualquier otro motivo. Hay muchos motivos y todos ellos respetables y muy valientes. Pekín es la capital de China y yo creo que es el punto de destino prioritario para cualquier español expatriado por muchas razones;

  • Es la capital y por tanto las embajadas están ahí. Si tienes algún problema con tu visado o pasaporte siempre es mejor que tu embajada este en la misma ciudad en la que resides. También hay consulados en las 3 o 4 principales ciudades de China, pero bueno, no es lo mismo. La embajada te da mayor seguridad.
  • Hay mayores conexiones aéreas  y por tanto vuelos directos desde tu ciudad.
  • Hay muchos extranjeros en Pekín y de tu misma nacionalidad para hacer amigos.
  • Mayor oferta educativa. Hay varias universidades de Pekín que enseñan chino a extranjeros.
  • En Pekin hay muchas zonas para salir de marcha.
  • Y muchas razones más.

Así que, yo creo que es mucho mejor empezar por Pekín y no por otra ciudad.

web-de-informacion-sobre-pekin




Pero la mejor razón que puedo daros es la existencia de la página web; www.thebeijinger.com en donde podréis encontrar toda la información sobre Pekín, ya sea buscar trabajo, alojamiento, poner anuncios, encontrar novio/a, poner anuncios, etc. Cuando estas en China, las primeras semanas, te encuentras muy perdido y te das cuenta que la información sobre cualquier cosa te cuesta mucho tiempo conseguirla. Y la mayoría de veces gastas mucho dinero por no saber como es la vida allí.

En TheBeijinger encontrarás una información útil y que se centra, como su propio nombre de la web indica, en Beijing, es decir, Pekín.

Si queréis iros a Pekín, primero echar un vistazo a esa web para informaros de lo que queráis. Yo siempre me he guiado por esa página cuando vivía en Pekín.

La web está en inglés y sus principales visitantes son anglosajones y chinos que sepan inglés.

En otras ciudades Chinas como Shanghai, o Shenzhen encontré hace tiempo páginas web del mismo estilo que el de Thebeijinger pero mucho más pequeñas y con poco movimiento de información. Y las demás ciudades no he encontrado ni conozco.

Siempre es mejor tener este tipo de información cotidiana, que te ofrece esta página, a no tenerla. Yo me imagino irme la primera vez a China a una ciudad interior sin ninguna información y debe ser difícil “sobrevivir” a los problemas cotidianos que te surjan.

En próximos post enseñaré como buscar información y logearse en Thebeijinger para poner anuncios de todo tipo.

Puedes suscribirte al nuestra web si quieres recibir los nuevos post en tu bandeja de email.

Si te ha gustado el post le puedes dar a alguno de los botones sociales que aparecen y así lo podrás compartir con tus amigos.

 

Puedes echar un vistazo a mi libro en donde doy más consejos como el que acabas de leer portada-libro-desembarcando-en-china-INFO
MÁS INFO

SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo con tus amigos en las Redes SocialesShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

AUTHOR - Diego Quiñones

Soy Diego Quiñones, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. También puedes encontrar vídeo tutoriales sobre importar en China, redes sociales o gramática china en la página CURSOS.

1Comment
  • Amaya San Antón | Sep 5, 2014 at 11:34 am

    Buenos días,
    He encontrado su web buceando entre informaciones de China, y me gustaría hacerle una consulta así un poco en plan informativo.
    Soy Asesora Inmobiliaria hace 16 años, y con motivo de esta crisis terrible, estoy pensando en buscar clientes Chinos, que quieran comprar en España.
    Mi problema aparte de no hablar chino, es que no se dónde ni como hacerme ver en ese país.
    He visto su página, y he pensado que tal vez podría usted ayudarme, y por supuesto lo que me supondría económicamente.
    Espero sus noticias.
    Amaya San Antón

Post A Comment