Problemas cotidianos de la vida en China

La vida en China es muy distinta a la de los países occidentales. Tienen unas normas y comportamientos que no alcanzo a entender por mucho que lo razone. El sistema bancario chino es un gran ejemplo de ello. Pero aquí quería intentar resolver algunos problemas que nos aparecerán a diario en China. Problemas sobrevivir-en-china1cotidianos que sólo se aprende estando en China. Digamos que el único sistema válido es el de ensayo-error.
Los problemas cotidianos que te surgirán son bastante superables, el problema es que te costará mucho dinero en hacerlo. Puedes ahorrarte mucho dinero si conoces mejor los problemas y, sobre todo, como comportarte cuando tengas uno de ellos.

Algún amigo chino te puede echar una mano, un extranjero que esté en China viviendo muchos años te puede aconsejar, pero el 90% de los problemas que se te avecinaran los verás venir de repente y con la guardia baja. Ellos cuentan con el factor sorpresa para ganarte más dinero.

Sobrevivir en China

Lo primero es lo primero. Hay que buscar un alojamiento en la ciudad de China donde estés. Una habitación compartida, un estudio para ti sólo. Algo que nos guste y que esté bien de precio.

Encontrar un alojamiento en China

Consejos para alquilar un apartamento

Como evitar para comisión a un agente inmobiliario chino

Cuando queramos irnos de la habitación alquilada, el casero nos pondrá algún problemilla antes de la salida. Es normal, él lo único que quiere es más dinero.

El casero chino nos ha quitado el depósito de la casa, ¿qué hacemos?

Vamos a integrarnos en China….como un chino más. Vamos a hacer las cosas que un ciudadano chino hace en su país.
Hacerse unos análisis de sangre es casi obligatorio para el extranjero si quiere tener una visa. Yo conozco donde se hacen en Pekin.

Donde hacerse análisis de sangre en Pekín

También necesitaremos algún lugar donde guardar nuestros ahorros o nuestro salario si es que conseguimos un trabajo en China. Para ello hay que abrir una cuenta en un banco chino. Es muy fácil y no piden ningún requisito especial.

Abrir una cuenta en un banco chino

A los turistas y a la mayoría de extranjeros que viven en China se les tima mucho. Y el clásico lugar en dónde se cometen estos timos es en el Mercado de la Seda en Pekín. Hay que saber como regatear.

Como regatear en el mercado de la seda

Y demás cosas que no son muy necesarias pero que nos gusta hacerlas para sentirnos más cómodos.

Quiero comprar una moto en China


Pero esto no es todo, aún queda mucho más…

….puedes dejar en el formulario de abajo tu email para recibir los Newsletters y mantenerte informado sobre como solventar problemas cotidianos que te surgen cuando vives en China y demás temas de interés.

Que no se te olvide aceptar la petición de suscripción en tu bandeja de entrada.