Como ya sabéis, para formalizar nuestra estancia en China y conseguir el permiso de residencia o visado de trabajo o de estudiante, tenemos que hacernos unos análisis de sangre. Es un requisito imprescindible que obliga el gobierno a todo extranjero para conseguir formalizar el permiso de residencia.
No conozco como se hace en otras ciudades, sólo sé dónde se puede hacer en Pekín, pero en cualquier caso, si te encuentras en alguna ciudad, “perdida” de China, la academia, universidad o tu empresa te dirá dónde hacerlo.
¿Dónde se encuentra el centro médico en Pekín?
En Pekín, sólo conozco uno, que es donde la mayoría de los estudiantes extranjeros va, ya que se encuentra en la zona universitaria de la ciudad. Pekín es una megalópolis, una ciudad enorme pero que está bien diseñada y organizada por áreas; en un área está las universidades, otra el centro financiero, viviendas, parquecitos, etc. Las zonas de las universidades está al noroeste de la ciudad, en el distrito de Haidian.
La dirección en chino; 北京市海淀区西北旺镇德政路10 号北京国际旅行卫生保健中心海淀门诊部
La dirección en pinyin; No. 10 Dezhen Road, Xi bei wang town, Haidian District, Beijing
Depende de donde cojas el taxi, pero si lo haces relativamente cerca de la consulta, el taxista sabrá donde está el centro. Como el metro de Pekin no llega hasta el centro de análisis de sangre, te sugiero que te bajes en la parada más cercana (Xi erqi- linea 13) y luego cojas un taxi. El taxista debe saber dónde está porque cada día van muchos extranjeros a hacerse las pruebas.
Horario y demás papeleo
El horario para hacerte las pruebas son de lunes a viernes de 8:30-11:30h.
Al finalizar tus pruebas de análisis te dan una cita para recoger los análisis, si no puedes a esa hora lo puedes hacer de lunes a viernes de 13-15:30h. También puedes pedir que te lo manden los resultados a tu
academia de chino directamente o a tu empresa.
Tiene que rellenar un papelito con tu nombre, nombre de la universidad, academia o empresa, dirección, etc. Aconsejable llevarse un bolígrafo. Dos o tres fotos de tamaño 2 inch, que son un poco más grandes que lo que nosotros entendemos como fotos de carnet. Aunque la última vez que fui allí, ya te sacaban la foto por ordenador.
Entregas toda la documentación en recepción y pagas antes de realizarte las pruebas. El precio normal es de 650 rmb, si quieres los resultados antes, entonces te costará más caro.
Las empresas te suelen pagar estos análisis, por lo que vas a tener que darles el nombre en chino de la empresa para que pueda facturarlo.
Ahora sólo tienes que ir de habitación en habitación para que te hagan las pruebas, análisis de sangre, electrocardiograma, vista, oído, etc.
Puedes echar un vistazo a mi libro en donde doy más consejos como el que acabas de leer |
Juan Carlos preciado says
Que buen blog
Diego Quiñones says
Gracias