Blog

movil-oneplus-dos

Nuevo ONE PLUS 2: donde Comprar, Características y Precio

  |   Móviles Chinos   |   2 Comments

Este verano se ha presentado el segundo móvil de la saga One Plus. Hace un año y medio salió el One Plus One que tuvo un éxito rotundo, especialmente en el mercado chino. Incluso desbancó en muchos aspectos al otro gran móvil Xiaomi. El One Plus One tuvo éxito en China, pero con la segunda versión, quieren conquistar el mercado internacional. Y es que, el One Plus 2 está rompiendo moldes de todos los smartphones del mercado. Este móvil tiene unas características muy similares al Samsung Galaxy Note 5 pero a mitad de precio. La diferencia es abismal.

Aquí puedes comprender las descripciones de las características del Smartphone



 OnePlus 2Samsung Galaxy Note 5
Tamaño de pantalla5.5 pulgadas5.7 pulgadas
Peso175g171g
Cámara trasera13MP15MP
Cámara delantera5MP5MP
RAM3GB-4GB4GB
Almacenamiento16GB o 64GB32GB o 64GB
Batería3.300mAh3.000mAh
Dimensiones151.8x74.9x9.9 mm153.2x76.1x7.6 mm
Resolución de pantalla1080x1920 pixeles1440x2560 pixeles
Android5.1.15.1.1
Precio16gb=329$///64gb=389$>750$

El One Plus One tuvo buenas opiniones y no se espera menos de One Plus 2. Además, la empresa china ha aprendido en estos doce meses, de algunos fallos de diseño que tuvo el primer lanzamiento. Tiene buena carcasa y el aparato está bien cuidado por fuera. El peso es mayor (175g) comparado con el One Plus One ya que la batería es algo más larga (dura dos días)  aunque el móvil parece más fino a simple vista. Está a la última en cuanto a procesador, con la segunda versión de Qualcomm Snapdragon 810, y la versión 4GB LPDR4. También a destacar, la resolución de la pantalla.

Además de tener todas las prestaciones de un Smartphone de primera, el precio de salida es de 329$ (16GB) y 389$ (64GB), es decir, casi la mitad de lo que te puede salir un Samsung o HTC.

movil-one-plus-dos-3

Necesitas una Invitación para comprar el móvil

Es una buena estrategia de marketing lanzar un producto con invitación de reserva o cantidades limitadas para que llame la atención de mucha gente. Debe ser bueno, se preguntarán. Atrae a mucha gente, y no digamos si el




precio del One Plus está por la mitad del que están sus competidores

. Pero también lo hacen para controlar la demanda del smartphone, ordenar pedidos a la fábrica en función de las compras y, además jugar con los precios del móvil.

Hay una lista de espera de 4,5 millones para conseguir una invitación, y subiendo. Se consiguen en las redes sociales o apuntándose al blog oficial de One Plus.

No hay que olvidar que la empresa de móviles china tiene apenas dos años de vida, no es Apple o Samsung. Por lo tanto, la distribución global no es su fuerte.

 

Como conseguir una invitación para comprar el One Plus 2

icon-bullhorn Participa en el foro y en sus redes sociales. Hay concursos y demás premios.

icon-calendar Te puedes suscribir a la lista para esperar la invitación.

icon-mobile-phone Los que ya han comprado el móvil, pueden mandar invitaciones a amigos y familiares.

 

Las invitaciones tienen un límite de validez de 24 horas. Si no lo usas, ya no valdrá. Estoy viendo algo de mercado negro con esto de las invitaciones, así que ten cuidado con esto.
Y si vas a la web de compra del One Plus 2 podrías ver si está en stock o está agotado.

movil-oneplus-dos-4

Donde comprar One Plus 2

Si no puedes conseguir una invitación para comprar el móvil OnePlus, la única opción que te queda es hacerlo desde China. Algunas tiendas online (no todas) ya están poniendo entre sus stocks, este nuevo terminal. He contactado con dos proveedores para interesarme por ellos, y preguntarles cómo es posible que lo tengan en sus tiendas. Bueno, después de una conversación, se resume que son chinos, que tienen contactos y que este sistema de invitaciones de One Plus son primero para los chinos y luego para extranjeros.
Con esto, que debe ser cierto, hay que ir con pies de plomo. Y sí que es verdad, que los stocks en estas tiendas online van con cuenta gotas, incluso en muchas ya dicen que el terminal está agotado.

Webs que vendan el One Plus;

Dx.com; no he visto más de cinco, pero tienen descuentos del 7%.

Dhgate; También tienen muy poquitos y sin descuento.

Aliexpress; aunque en este caso, no lo compraría aquí.

 

 

SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo en las redes sociales

AUTHOR - Diego Quiñones

Soy Diego Quiñones, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. También puedes encontrar vídeo tutoriales sobre importar en China, redes sociales o gramática china en la página CURSOS.

2 Comments
  • dario | Oct 4, 2016 at 4:09 pm

    Te hago una consulta, un amigo viaja a china, canton, quiero ver si me puede comprar un one plus 3, me podrias decir como hacer para que me lo compre? donde ir? mi mail es arqdariogutierrez@outlook.com gracias

    • Diego Quiñones | Oct 6, 2016 at 9:03 pm

      pues en cualquier tienda que vea, excepto en los sitios exclusivos para turistas que el 100% son imitaciones. Puede ir por ejemplo a Suning que es una especie de media mark.

Post A Comment