Blog

baterias externas para el móvil

BATERÍAS EXTERNAS – Lo que NECESITAS saber antes de Comprar

  |   Móviles Chinos   |   No comment

baterias externas para el móvil

Voy a examinar algunas oportunidades que se presentan para importar productos que en occidente tienen mucha demanda.

Creo que las baterías externas para recargar móviles, portátiles, smartwatches, etc, son un gran negocio para comprar y luego revender. He comprado para regalo estos productos y creo que va a ser un elemento necesario para el smartphone al igual que lo es un protector de pantallas, un palo selfie, etc. Cuando he estado de vacaciones visitando alguna ciudad, he sufrido por recargar mi batería en cualquier sitio. Usas la cámara de fotos, vídeos, aplicaciones que van consumiendo batería y no te durará más de 4 horas sin cargar. La necesidad de la gente hace que sea un producto indispensable. Y por eso, creo que los powerbanks es un buen nicho de mercado. Antes, también, puedes echar un vistazo al pedazo de post sobre los pasos que dar antes de comprar un móvil.

 

Cómo funcionan las Baterías Externas

Características de las baterías externas:

 

  • El modelo estándar tiene uno o dos puertos USB para conectar la tableta, móvil o portátil.
  • Llevan una luz led para indicarnos si la batería está cargada total o parcialmente.
  • También pueden integrar una mini linterna led o altavoces bluetooth.

 

Para medir la capacidad de un powerbank se hace midiendo los mAh (mili Amperios por hora). Por lo tanto, cuanto más de mAh tenga la batería externa, más capacidad almacenaje de energía tendrá la batería.

 

Por ejemplo, si la batería externa es de 6.000 mAh y nuestro móvil de 3.000 mAh, se podrá cargar el Smartphone dos veces.

 

Hay que tener en cuenta un margen que se perderá por la transmisión de energía de un dispositivo a otro. Son mili amperios que se pierden sin consumir. Esta pérdida es de un 20% de la capacidad total que tiene el powerbank. En el ejemplo anterior, sólo podríamos traspasar 4.800 mAh reales a nuestro móvil. Por lo tanto, este powerbank sólo nos serviría para recargar menos de dos veces su carga.

 

La capacidad de mAh de nuestra batería se ve fácilmente en la batería del móvil. En mi Samsung J5, mi “charge voltage” es de 2.600 mAh.

 

Otro aspecto que prestar atención es la de la velocidad de carga a un móvil, y esto será mayor cuantos más amperios tenga la salida de USB. Si se quiere cargar más rápido el voltaje de salida debería ser de 9v.

 

¿Qué Batería externa comprar?

Eso depende de la capacidad que necesites para tu dispositivo. Si tu batería del móvil es de 3.000 mAh y queremos cargarlo de forma completa con otra batería externa, necesitamos que tenga una capacidad de, al menos 4.000 mAh.

 

No recomiendo comprar baterías externas con menos mili amperios por hora que la que tenga nuestra batería del smartphone.

 

Este tipo de powerbank suelen ser pequeños pero a más capacidad de almacenaje de energía, más grande es el aparato.

 

También hay que elegir bien la batería externa para que sea compatible con el móvil. Si el móvil permite carga rápida y es compatible con QuickCharge, Super Charge, etc, pero no se complementa con la batería externa, la carga será lenta de todas formas.

 

Ahora están algo de moda las baterías solares. Hay que decir que se necesita unas 10 horas para cargar esas baterías solares para que funcionen.

 

Algunas de las mejores Powerbanks del mercado

Xiaomi Powerbank de 10.000 mah Pro

bateria externa Xiaomi-Mi-Power-Bank-Pro-10000

Tiene una capacidad de 10.000 mah de carga rápida. Con conexiones usb de entrada y salida de 9v/12v.

 

Aukey Bateria Externa de 5.000 mah

bateria externa aukey 5000mah

 

Además de esa capacidad, tiene linterna led de iluminación, doble usb de 5v e ideal para iphone, xiaomi, Samsung, etc.

 

Vinsic Batería Externa de 20.000 mah

bateria externa vinsic

 

Tiene una capacidad de hasta 8 veces de carga, carga rápida y con doble usb de 5v.

 

Baterías para arrancar coches

bateria externa coche

 

También puedes llevarte tu propia batería externa para los casos de urgencia cuando el coche se queda sin batería. Puedes usarlo hasta 15-22 veces después de la carga completa y durará hasta un año en su interior antes de volver a recargarlo.

 

Los más potentes consiguen una capacidad de 18.000 mAh e incluso funciona para dispositivos móviles con carga rápida usando su USB de salida de 12V.

 

¿Dónde Comprar Baterías Externas?

Las compras online siempre serán más baratas que en tiendas físicas. En Aliexpress hay muchas baterías de todo tipo, pero siempre ten en cuenta las especificaciones que vimos arriba.

 

Si quieres comprar para revender, puedes comprar en Alibaba. Tendrás que desembolsar más dinero ya que se compran por volumen.

 

Amazon es otra buena opción ya que tardan un par de días en llevártelo. Si no quieres muchos problemas, lo puedes comprar ahí, aunque son un 20-30% más caros que en Aliexpress ya que la mayoría son revendedores.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo en las redes sociales

AUTHOR - Diego Quiñones

Soy Diego Quiñones, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. También puedes encontrar vídeo tutoriales sobre importar en China, redes sociales o gramática china en la página CURSOS.

No Comments

Post A Comment