China es un país muy seguro y con poca violencia, pero como en todos los lados, hay gente que mata en varias ocasiones convirtiéndose en un Psicokiller. Se considera asesino en serie una persona que asesina a más de cuatro personas en un periodo relativamente corto de tiempo y sin motivo aparente ni remordimiento alguno.
Psicokillers hay en todas las partes del mundo. Pero hoy vamos a descubrir un poco, a los psicokillers chinos más peligrosos y que han causado más peligro a la sociedad china.
“Yo siempre quise ser un asesino desde que era un niño pero nunca tuve la oportunidad”
Huang Yong, 2003
1. Bai Baoshan ( 1958) 白宝山
ladrón y asesino chino que mató a 15 personas, la mayoría de ellos a policías y guardias de seguridad. Huyendo por China, se cargó al vendedor de cigarros para llevarse un paquete. Robó 1.5 millones de yuanes, mató a uno de sus cómplices y se quedó con la pasta. Le detuvieron, le juzgaron y condenaron a muerte. Tiro en la cabeza en 1998.
2. Gong Runbo (1972) 宫润伯
en los años 2005-06 mató a seis niños de entre 9 y 16 años. Aunque investigaciones posteriores sospechan que pudo llegar a matar hasta 20 personas. Años antes había secuestrado y violado a cinco niños. La policía le capturó en un ciber café y encontraron en su apartamento cuerpos humanos de más niños. Fue ejecutado en el 2006.
3. Huang Yong (1974) 黄勇
asesino en serie chino que mató a 25 jóvenes chinos entre los años 2001-2003. Este psicokiller escogía a sus víctimas en los ciber cafes, salas de videojuegos y les convencía para ir a su casa con la excusa de ofrecerles un trabajo remunerado. En su casa, les drogaba, luego les violaba y finalmente les mataba.
Huang se llevó su última victima a su casa, como siempre, le dijo al joven que había matado a 25 personas y él iba a ser la 26. El chico escapó y la policía detuvo a Huang. Fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento en el 2003.
4. Hermanos Shen Changyin y Shen Changping,
Changyin (1976) y Changping (1984) fueron dos hermanos que asesinaron y comieron a 11 prostitutas entre 2003-2004. Su primera víctima fue una prostituta en el 2003, la robaron y la mataron. Meses después capturaron a otra, pero la prostituta se ofreció a ayudarles a capturar a más mujeres para salvar su vida. Los hermanos Shen obligaron a esta mujer a matar por ellos, luego descuartizaron a su víctima, le quitaron el riñón, quemaron su cuerpo y tiraron todos sus trozos por el retrete. Siguieron matando a más mujeres de esta manera hasta que los hermanos se trasladaron a Hebei. La policía les capturó cuando iban a rociar con ácido a otra mujer. Los hermanos Shen fueron condenados a muerte en el 2005.
5. Wang Qiang (1975),
tuvo una infancia difícil, padre borracho y adicto al juego. Nunca fue al colegio. Con 20 años (1995) mató a su primera víctima y no paró hasta el 2003 teniendo en su haber 45 asesinatos más 10 violaciones. Algunas niñas fueron violadas después de asesinadas. Wang dormía tosas las noches como un tronco.
6. Yang Xinhai (1968),
es uno de los psicokillers chinos más sanguinarios del país. Yang estuvo muchos años de su juventud en la cárcel o reeducado en el campo por varios delitos, entre ellos violación. En 1999 salió de la cárcel y entre las provincias de Anhui, Hebei y Shandong empezó a entrar en las casas de los granjeros y asesinarlos con hachas y martillos. Incluso a familias enteras. Se le buscaba por todo el país hasta que en el 2003 la policía le detuvo. Los periodistas le apodaron el “monstruo asesino”. Yang confesó 67 asesinatos, 23 violaciones y numerosas victimas heridas. Su aparente motivo fue porque su novia le dejó por los primeros intentos de violación. En 2004 fue ejecutado de un disparo.
7. Zhang Yongming (1956),
asesino en serie chino que mató a 11 hombres entre 2008 y 2012. Se cree que también se comía a sus víctimas. Se le iba a ejecutar en 1979 por otro asesinato pero salió de la cárcel en 1997 regresando a su pueblo natal. Años después, la policía envio a unos investigadores porque habían empezado a desaparecer jóvenes cerca de la casa de Zhang. Los investigadores descubrieron en la casa de Zhang carne humana despellejada y ojos oculares conservados en botellas llenas de agua. Zhang descuartizaba, quemaba y enterraba los cadáveres de sus víctimas para ocultar las pruebas. Daba de comer al perro con la carne humana e incluso vendía trozos de carne humana en el mercadillo del pueblo, vendiéndola como “carne de avestruz”. Zhang no se arrepintió ni pidió disculpas. Fue ejecutado en el 2003.
8. Zhou Kehua (1970) 周克华
asesino, traficante de armas y ladrón de Chongqing. Fue uno de los más buscados de China. Con 15 años ya le metieron en la cárcel por abuso sexual. En 2005 volvió a entrar en la cárcel por tráfico de armas. Hasta el 2012, robó millones de yuanes y asesinó a diez personas e hirió a cinco. Un policía le pegó un tiro en la cabeza en un tiroteo.
9. Lam Kor-wan (1950),
natural de Hong Kong. Era taxista. En los días lluviosos en los que no encuentras un taxi libre, Lam estaba dispuesto a llevarte, siempre tenía el taxi libre, especialmente, para jovencitas. Les estrangulaba y luego les descuartizaba en su casa. Le gustaba grabar y sacarse fotos con los cuerpos muertos. Pero su fetiche favorito era conservar los órganos genitales en tupperwares. Le detuvieron al recoger las fotos de sus víctimas amputadas en una tienda de Kodak. Desde 1983 cumple cadena perpetua. En 1992 sacaron una película sobre él.
10. Ma Jiajue (1981),
era un estudiante de 22 años de la universidad de Yunnan. No sobresalia en nada, sólo le gustaba jugar a los naipes con sus amigos. A Ma se le cruzaron los cables y mató a cuatro compañeros de universidad. Escondió los cuerpos en el armario de su dormitorio. El motivo, le habían acusado de hacer trampas jugando a las cartas. Fue ejecutado en el 2004.
11. Long Zhimin
fue un granjero que mató en la provincia de Shaanxi a 48 personas entre 1983-85 en su casa. Cavó una fosa común en el patio de su casa e iba enterrando todos los cadáveres. Su esposa también estaba metida en el ajo. En 1985 los dos fueron ejecutados.
12. Zhao Zhihong
era un simple granjero de Inter Mongolia. Entre 1996-2005 mató a 11 personas y violó a 23 mujeres. La policía le buscaba pero confundiéndolo con él, capturaron y ejecutaron a un inocente. Años después, Zhao fue atrapado y confesó sus crímenes. Los periodistas le apodaron el “Demonio asesino”.
13. Zhang Xianguang (1965),
asesino chino que mató a 10 personas, hirió a otras tantas y robó más de tres millones de yuanes. Antes de esto, mató de puñaladas al novio de su ex novía. Protagonizó un atraco a un banco en Shenyang, de forma espectacular con explosivos, hiriendo a varias personas. Estuvo huyendo por China hasta que la policía le cogió y le ejecuto inmediatamente en el 2006.
14. Duan Guocheng,
cometió una serie de asesinatos y robos. Apuñaló hasta la muerte a 13 mujeres. Llevaba a cabo sus asesinatos por la noche eligiendo a jovencitas de veinte años. Una de sus víctimas recibió treinta y ocho machetazos. Duan también era un ladrón de bancos. Planeó más de 70 robos a bancos.
15. Hu Wanlin (1949),
de Sichuan, es uno de los mayores asesinos en China. Se calcula que mató entre 146 y 190 personas. Hu fue encarcelado por homicidio, estafa y tráfico de mujeres en 1980. Dentro de la cárcel abrió su propio consultorio médico sin tener ni idea de medicina. En 1997 salió libre y trabajo como médico ilegal en hospitales. Sus tratamientos de medicina china con hierbas envenenadas con sulfato de sodio, mató a decenas de pacientes. Tanta muerte fue tapada por funcionarios corruptos hasta que no se pudo tapar más sus recetas envenenadas. En 1999 le detuvieron por ejercer de médico sin conocimientos. Contaron hasta 150 pacientes muertos por su culpa pero la verdad es que no se sabe el número exacto. Le condenaron a 15 años de cárcel y a una multa.
Dale un ¡¡¡ME GUSTA!!!
Puedes echar un vistazo a mi libro en donde doy más consejos como el que acabas de leer |
Ukku says
Curioso que de entre todos, al mayor asesino de ellos le encarcelan con 15 años y una multa.
Algo falla en la justicia, y veo que no solo en españa, tambien en china.