Blog

aliexpress-dia-solteros-11-11

TUTORIAL; Super Ofertas en ALIEXPRESS – Día de los Solteros 11/11

  |   Comprar en Aliexpress   |   No comment

Las mejores ofertas en internet en todo el año se dan el día 11 de noviembre en Aliexpress que es el market place chino por excelencia. Es el “Día de los Solteros”, 11-11. Ya hace algunos años que se hace este día especial en el mundo de las compras online, y cada año superan en volumen de ventas al anterior.

La fórmula es similar al Black Friday nacido en Estados Unidos y que se está extendiendo poco a poco por muchos países. Yo, personalmente, compro mi antivirus ese día y lo vuelvo a renovar el mismo Black Friday con los super descuentos correspondientes.
Pero es que, el mismo Black Friday se empequeñece en comparación con el Single Day del 11/11 de China y en especial en Aliexpress. Y lo llaman así, el día de los solteros, porque coinciden todos los números en 1. En principio, fue un experimento de otros grandes grupos de tiendas online chinas como Tmall o Taobao para promover descuentos agresivos simplemente ese único día. La idea tuvo buena acogida y se ha extendido a todos los e-commerces chinos.

Preparativos para el dia 11 de noviembre en Aliexpress (cupones, fotos, etc)

El grupo Aliexpress está preparando con mimo ese día de descuentos con concursos y promociones para que el cliente vaya calentando motores para ese día. Han cambiado de aspecto la web y lo han enfocado todo para el día 11 de Noviembre. La web está muy animada con concursos y promociones. Hay muchos concursos para ganar dinero;

  • Crea una lista de deseos y hazlo pública. Tiene que ser un mínimo de 5 listas y luego tienes que promocionarlo en las redes sociales.
  • Juegos con el ratón, descargándote la aplicación de Aliexpress y otros pequeños concursos.
  • Concurso fotográfico. Este fue el único que me gustó ya que se podía ganar 50$. Se trataba de mandar una foto sobre el día de Aliexpress y ponerlo en las redes sociales. Esta es la que yo mandé.

aliexpress-dia-solteros-11-11-foto

Estos concursos para ganar cupones en Aliexpress no eran muy valiosos, apenas 5$. Lo hacían más por promocionar el evento.

 

Descuentos especiales en Aliexpress

Pero lo más importante son los descuentos hasta del 50% de los artículos ofertados en esta plataforma. Absolutamente todo esta rebajado. Y encontrarás lo que estás buscando. Hay una sección de “Marcas Destacadas” para hacerte una idea de lo que puedes comprar.

Para cada sección, puedes filtrar por los vendedores mejor valorados, selección del día o descubrimientos. En estos casos, y descubrir las mejores ofertas en Aliexpress, yo recomiendo ir siempre a tiro hecho y dejar que otros se arriesguen con proveedores nuevos. Lee este artículo que escribí sobre algunos consejos para comprar en Aliexpress.

Electrónica

Móvil LG Nexus 5 de 279,98$ a 128,79$

Móvil Samsung Galaxy S4, de 269,98$ a 134,99$

Móvil Xiaomi Mi4, de 319,99$ a 233,59$

Cámara Xiaomi (como Gopro), de 14,70$ a 11,61$

PenDrive 32 G, de 19,60$ a 12,15$

Reloj inteligente Android, de 34$ a 19,04$

Moda

Blusas mujeres, de 31,41$ a 9,42$

Pantalones de mujer, de 15$ a 9$

Pantalones vaqueros, de 40,71$ a 19,13$

Abrigo estilo británico, de 99,60$ a 45,82$

Complementos y Joyería

Anillo oro blanco, de 9,64$ a 4,05$

Colgantes media luna, de 3,99$ a 1,76$

Pulseras de cuero doble capa, de 9,70$ a 6,79$

Relojes de hombre, de 70,99$ a 31,95$

Bolsos de mujer, de 24,87$ a 13,18$

Deportes y ocio

Zapatilla Converse, de 72,15$ a 39,68$

Zapatillas Li Ning, de 69,90$ a 32,15$

Sudadera de Adidas, de 168$ a 80,97$

Patines en línea, de 368$ a 169$

……

Números del comercio de venta en ese día

alibaba-dia-soltero

Los números de este evento son impresionantes. Jack Ma, el creador del grupo Alibaba, desarrolló esta idea de las rebajas del Día del Soltero en China en 2009 y se extendió por todas las tiendas online chinas. El negocio es tan lucrativo que ha superado en volumen de ventas del Black Friday o Cyber Monday. Se mueve más de 9.000 miillones de dólares en esas 24 horas. Y este año, Alibaba se está esforzando en conectar, más aún, a los fabricantes chinos con los consumidores occidentales. Y más si cabe, ya que dentro de China la competencia entre diferentes market places chinos por captar al pequeño consumidor es enorme. Hay otros grandes jugadores chinos como JD.com o Jumei que quieren su trozo del pastel. Y todos estos compiten en precios. Así que, mejor para nosotros.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo en las redes sociales

AUTHOR - Diego Quiñones

Soy Diego Quiñones, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. También puedes encontrar vídeo tutoriales sobre importar en China, redes sociales o gramática china en la página CURSOS.

No Comments

Post A Comment