Blog

Protección de Aliexpress al comprador

Curso Comprar en Aliexpress #6: Protección del Comprador en Aliexpress

  |   Curso Comprar en Aliexpress   |   No comment

Protección de Aliexpress al comprador

 

En esta clase de hoy vamos a hablar de las medidas que toma Aliexpress para proteger al comprador para que no nos engañe el proveedor chino. Aunque parezca lo contrario, y viendo los casos de engaños que circulan en los foros, hay que decir que la protección al comprador lo toma muy en serio Aliexpress. Protege mucho al comprador pero hay que seguir sus normas, y es aquí donde aprenderemos a reconocer bien que significa cada símbolo de protección que representa una cosa en los perfiles de los vendedores.

 

Hay 4 tipos de garantías que la plataforma proporciona al comprador cuando hacemos una compra. El vendedor está obligado a dar garantías, al menos, en dos de ellas; la del compromiso de entrega a tiempo, y la de devolución y reembolso.



 

Garantias de Aliexpress

Para que funcione estas garantías en caso de algún problema con el pedido hay que seguir el protocolo que marca Aliexpress para que nos reembolsen parcial o totalmente nuestro importe. Se puede ampliar la protección de Aliexpress, negociar con el vendedor, abrir disputa, etc. Hay varias herramientas a nuestra disposición.

 

El problema es que el vendedor se sabe muy bien este protocolo y el comprador no, por eso el vendedor nos la puede jugar en cualquier momento.

Por consiguiente, es importante conocer bien qué cubre la protección de Aliexpress, por cuanto tiempo y cómo actuar en caso de que hubiera algún problema con el paquete comprado.

Importante esta clase para saber lo que estamos haciendo.

 

Puedes ver todos los cursos en el enlace; https://www.experienciaenchina.com/cursos/
Índice del curso de Comprar en Aliexpress;

1# Como Registrarme

2# Buscar productos en Aliexpress

3# Como buscar una tienda concreta

4# Comprar en Aliexpress desde España

5# Seguir pedido en Aliexpress

7# Reclamar en Aliexpress

8# Donde encontrar cupones descuento en Aliexpress

9# Cómo evitar las Estafas en Aliexpress

10# Últimos Consejos antes de comprar en Aliexpress




Este contenido es sólo para usuarios Premium
IDENTIFÍCATE  REGÍSTRATE


SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo en las redes sociales

AUTHOR - Diego Quiñones

Soy Diego Quiñones, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. También puedes encontrar vídeo tutoriales sobre importar en China, redes sociales o gramática china en la página CURSOS.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.