Blog

como abrir una disputa en aliexpress

Curso Comprar en Aliexpress #7: Cómo Abrir una Disputa en Aliexpress

  |   Curso Comprar en Aliexpress   |   No comment
Compártelo con tus amigos en las Redes SocialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

como abrir una disputa en aliexpress

En esta clase de hoy vamos a ver como abrir una disputa en Aliexpress por si tenemos algún problema con nuestro pedido. Es un servicio que nos da este market place chino y que tenemos que usar siempre y cuando nos lo permita el tipo de garantías que nos haya dado el proveedor.

 

Por eso hay que ver antes el vídeo de las Garantías de comprar en Aliexpress que vimos hace unos días. Y es importe saber esto para tener éxito en la resolución de la disputa.

 

Hay 4 tipos de garantías y dos de ellas las tiene que cumplir obligatoriamente el vendedor chino. Estas protecciones son las de la entrega puntual en menos de 60 días y la de devolución y reembolsos en caso de problemas con el producto.




Abrir una disputa con Aliexpress

Si vemos que algo ha fallado con el pedido, entonces tenemos derecho de abrir una disputa hablando con el vendedor chino. Si no llegamos a un acuerdo se tendría que escalar la disputa y Aliexpress tomaría el papel de juez en la disputa. Es en definitiva poner una reclamación y negociar que nos envíen otro artículo de mejor calidad o que nos devuelvan el dinero parcial o totalmente.

 

En esta clase vamos a abrir una reclamación al vendedor de Aliexpress ya que suele haber varias opciones y trucos para que nos sea favorable la disputa. Tenemos que analizar qué fue lo que pasó ya que muchas veces puede haber algún percance que exima al vendedor de responsabilidad. En este caso, podemos intentarlo o negociar con el proveedor para que nos compense parcialmente. Al fin y al cabo una disputa es una negociación.

 

Para seguir leyendo o viendo los vídeo tutoriales tienes que estar apuntado a los Cursos del Blog
boton-registrarse-10-euros

boton-identificate

 

Hace una Reclamación a Aliexpress

Esta forma de reclamar es algo que ha abierto una nueva forma de atender al cliente que los market places están llevando a cabo. Aliexpress se lo toma en serio y actúa de forma imparcial sin beneficiar al comprador y al vendedor aunque podamos pensar lo contrario. Lo único que aplica a rajatabla son sus normas. Hay miles de compras cada día y miles de reclamaciones, por eso lo único que mirará es quien ha cumplido las normas o está protegido por las 4 garantías que vimos anteriormente.

 

Por eso hay que estudiarse muy bien qué es lo que dicen esas garantías y os aseguro que si estamos dentro de ellas, Aliexpress votará a nuestro favor en las disputas que tengamos con algún proveedor chino.

 

Puedes ver la lista de los cursos del blog aquí.




Índice del temario del curso Comprar en Aliexpress;

1# Como registrarse

2# Buscador de productos

3# Como buscar tiendas en Aliexpress

4# Un ejemplo real de compra

5# Seguimiento de un pedido en Aliexpress

6# Protección del comprador en Aliexpress

8# Cupones de Oferta en Aliexpress

9# Casos de Estafas


Este contenido es sólo para usuarios Premium
IDENTIFÍCATE  REGÍSTRATE


SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo con tus amigos en las Redes SocialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

AUTHOR - Diego Quiñones

Soy Diego Quiñones, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. También puedes encontrar vídeo tutoriales sobre importar en China, redes sociales o gramática china en la página CURSOS.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.