Todos los que compren un móvil en China van a sorprenderse ya que la aplicación de Google Play Store no estará instalada por defecto dentro del terminal. La razón es que todos los productos de Google están bloqueados en China y la mayoría de las aplicaciones que usamos en occidente como Whatsapp, Twitter, Facebook, etc.
Así que, con este panorama si no instalas Google play store no podrás bajarte ninguna app occidental.
Cuando me compré un Móvil en China. Mi experiencia
Yo vivía en Wenzhou y mi Samsung J5 iba a morir en breve, así que me decidí a comprar un móvil de una de las marcas más asequibles pero de buena calidad como los móviles de la marca VIVO. Son bastante baratos y la calidad está muy bien.
Yo ya sabía que no me iba a encontrar el market place de las aplicaciones de Google instalada por defecto. Así que, hice varios pasos para instalarme la app Google Play Store;
1º) Me volví a instalar la Red Privada Virtual VPN para navegar sin censuras en China. Evidentemente, la tuve que instalar de forma manual en formato APK.
2º) En mi pc, y también con la VPN encendida, me metí a la web de APTOIDE para descargarme su app en formato APK. ¿Y qué es APTOIDE? Es un market place de apps que te puedes descargar, inclusive la app de Google play Store.
3º) Enchufé el usb del móvil al pc y transferí la app APTOIDE a mi móvil.
4º) Abrí la app de Aptoide en mi móvil y me descargué el Google Play Store, y una vez hecho eso ya pude instalarme todas las apps que quería.
Métodos de Instalar Google Play Store en un Móvil Chino
Puedes hacerlo de esta forma o también yendo a la web apkmirror.com donde te puedes instalar cualquier app que quieras de forma manual. Esta opción no la hice así que, no puedo contar nada más sobre esta web.
Yo creo que es importante conocer esta técnica porque estando en China, puedes perder el móvil, se te estropee o simplemente, quieras comprar otro nuevo.
Deja una respuesta