Blog

3 Blogs de mujeres occidentales casadas con asiáticos

  |   Vida en China   |   No comment

3-blogs-mujeres-en-china

 

Está vez quería recomendar la visita de 3 blogs sobre China en inglés pero que aportan mucho. Las autoras son mujeres y además están casadas con asiáticos, dos con chinos y una con un coreano.

Además de contar consejos sobre estudiar allí, el idioma chino y como desenvolverse en el país, también escriben sobre su situación personal, la experiencia de estar casado con un chino o como criar a sus hijos sin que pierda ninguna de la cultura occidental ni asiática.

 

Sara Jaaksola de http://sarajaaksola.com/

Es finlandesa, y llevo tiempo leyendo a Sara, por lo menos 3-4 años. Fue la primera blogger que descubrí como contaba su vida, sus dificultades para aprender el idioma y como era su situación con su novio chino (ahora su marido) y aprendí muchas cosas con esa perspectiva.




 

Puedes aprender muchas cosas en su blog, sobre China y su idioma, pero lo que me interesaba era como era su vida allí y recientemente con un niño por criar. Ahora se centra más en esos artículos sacando más fotos de su marido y de su hijo.

 

Estos artículos son interesantes;

http://sarajaaksola.com/12-things-ive-learned-in-12-months-of-raising-a-child-in-china/

http://sarajaaksola.com/may-i-introduce/

http://sarajaaksola.com/my-crazy-chinese-mother-in-law/

 

 

Jocelyn Eikenburg de http://www.speakingofchina.com/

A Jocelyn también le sigo hace algunos años. Tienen más “artículos de invitados” con lo que el blog no se centra tanto en ella, y eso que su vida también es muy interesante. Casada con un chino también escribe sobre su situación con su marido, sus suegros, y como superar las diferencias culturales.

 

Artículos interesantes;

http://www.speakingofchina.com/china-articles/6-ways-prepare-meeting-parents-china/

http://www.speakingofchina.com/china-articles/how-could-i-forget-about-the-cultural-differences-in-my-intercultural-marriage/

 

Linda de http://lindagoeseast.com/

La descubrí hace un par de años en tu post sobre trabajos en China y comenté algo sobre ello. Así que la agregué a mis blogs para leer. Antes se llamaba Linda living in China pero lo cambió ya que ahora vive en Corea.

 

Se centra algo más en cosas generales, viajes, idiomas, etc, pero sobre todo lo amplia, no sólo a China sino a otros países asiáticos ya que le gusta viajar.

http://lindagoeseast.com/about/

http://lindagoeseast.com/2014/10/06/the-perks-of-traveling-as-an-intercultural-couple/

O aquí un vídeo muy interesante en donde Linda responde algunas preguntas sobre su relación con su novio Coreano (2014).

Puedes echar un vistazo a mi libro en donde doy más consejos como el que acabas de leer portada-libro-desembarcando-en-china-INFO
MÁS INFO

SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres ver más noticias, consejos y curiosidades sobre China, inserta tu email para recibir artículos directamente en tu bandeja de correo totalmente gratis.
Ya somos más de 2.300

Compártelo en las redes sociales

AUTHOR - Diego Quiñones

Soy Diego Quiñones, emprendedor, economista de formación y atraído por la cultura china. He vivido varios años en China y quiero compartir lo que he aprendido allí. También puedes encontrar vídeo tutoriales sobre importar en China, redes sociales o gramática china en la página CURSOS.

No Comments

Post A Comment