Si estás cansado de utilizar el Explorer de Windows porque va muy lento o no te gusta la interfaz,….como a mí, ahora puedes descargarte un nuevo navegador chino que está creciendo a un ritmo muy rápido en China. Se llama Sogou explorer. Sogou es un buscador chino, con menos visitas que Baidu pero que no es malo del todo. Han desarrollado un nuevo navegador muy rápido y con una bonita interfaz.
A nivel mundial, el navegador más usado es el Chrome con un 42%, le sigue el Explorer con tendencia bajista hasta el 27%, y FireFox se estanca en el 20%.
Últimamente me esta dando por utilizar navegadores más secundarios como Opera. Y no está mal por cierto. Chrome, Explorer, o Firefox ya me aburren.
¿Qué navegadores utilizan los chinos en internet?
El explorador más utilizado es el de Internet Explorer (IE) con un 48% de usuarios pero bajando en picado. El que más crece es el Chrome con 31% y los demás no llegan al 10%. En China hay más competencia ya que navegadores chinos y norteamericanos luchan por ese sector.
El navegador Sogou llega al 7% en China. Es el navegador chino con mayor proyección. Así que, me lo he bajado y lo he empezado a usar. Te explico como;
Instalación del navegador Sogou
La instalación del navegador chino es muy sencilla y no necesitas ningún tipo de conocimiento de informática o de chino para poder hacerlo. Lo único que tienes que hacer es;
- Ir a la web de Sogou. Verás que es un buscador como muchos otros. Tienes que hace click en la palabra china 浏览器 que significa navegador.
- Te aparecerá la web de Sogou en donde puedes descargar el navegador chino. Tienes que dar al botón grande amarillo para descargar el archivo.
- Tienes que aceptar las condiciones de política de uso del explorador de internet chino para poder descargarlo. Aceptamos las condiciones de uso apretando el pequeño recuadro y luego al botón grande azul.
- Si tu velocidad de internet no es muy rápida para descargar archivos, entonces tardará un poco. Cuando acabe de descargar podrás ver el icono del navegador Sogou en tu panel de escritorio.
Aunque las opciones del navegador están en chino y no se puede cambiar al inglés todavia, el manejo es muy intuitivo como los demás exploradores occidentales.
Deja una respuesta