Hace años que la técnica del dropshipping se ejerce en Estados Unidos y en España cada vez es más conocida y usada esta forma de vender. La idea es captar un buen proveedor que nos proporcione un buen producto y también un servicio post-venta, y nosotros nos encargamos de venderlo. Lo llamativo es que el producto que nosotros vendemos no pasa por nuestras manos sino que se manda de la fábrica al cliente directamente. Nosotros sólo buscamos y cobramos el dinero del cliente. Y todo desde nuestro ordenador 😉
Para que lo entiendas, vendemos algo sin haberlo comprado a la fábrica anteriormente. Cuando el cliente nos pague entonces llamamos al proveedor y le compramos ese producto en cuestión. El proveedor se encarga del embalaje, logística y envío.
La diferencia del dinero que nos da el cliente con lo que pagamos al proveedor sería nuestra ganancia.
En el vídeo 6, como funciona Salehoo, se puede encontrar tiendas que permitan hacer drophipping en sus pedidos.
Todo esto es muy bonito pero surgen algunos problemas que hay que solventar si usamos esta técnica. Digamos que hay pros y contras, aunque si controlamos los inconvenientes, el dropshipping es una técnica muy buena para ganar dinero con una inversión mínima.
Índice de los vídeos de este curso sobre tiendas online chinas;
1# E-commerce en China para extranjeros
2# Analizando Tiendas online chinas al por menor
4# ¿Qué productos comprar en China para vender?
5# ¿Cómo saber si una tienda online es segura?
6# Directorio de Tiendas Salehoo
8# ¿Cuáles son los métodos de pago más fiable en China?